Check the new version here

Popular channels

Porque decidí estudiar Abogacía






Muchos deciden seguir la carrera de Abogacía por seguir una tradición familiar en donde tíos, padres y hasta abuelos incurrieron en el mundo del Derecho, otros porque son conscientes de que con un titulo de abogado podran tener un prominente pasar económico sobre todo desempeñándose en el area relacionada al Derecho Penal, pero en mi caso en particular la razón por la que decidí seguir esta carrera es porque siempre quise seguir los pasos de una de mis grandes fuentes de inspiración para vivir cada día haciendo de este mundo un lugar mas pacifico: Mahatma Gandhi.




Al igual que Gandhi en mi infancia siempre me inculcaron valores de respeto y tolerancia, a escuchar primero y hablar despues, aun hasta el dia de hoy siento un profundo respeto hacia cualquier persona incluso estando en desacuerdo nunca trate de imponer mi opinión porque aprendí que nadie es el dueño de la verdad y que respetar otras opiniones y culturas nos enriquece como sociedad. Al igual que Gandhi defiendo el vegetarianismo y repudio cualquier maltrato hacia los animales considerando que todos los zoologicos del mundo deberian cerrar sus puertas y liberar a los animales en su habitat natural donde deben estar.Creci en el seño de una familia catolica pero no una familia catolica estricta ni mucho menos simplemente la clase de familia cristiana que durante generaciones vivio en base a la cultura del trabajo y del esfuerzo.




Ni bien se recibio de abogado Gandhi volvio a la India para ejercer su cargo pero dado que el puesto de abogado estaba saturado en ese pais debio conformarse con preparar simples peticiones de litigantes.
En 1893 aceptó un contrato de trabajo por un año con una compañía india que operaba en Natal (Sudáfrica). Se interesó por la situación de los 150 000 compatriotas que residían ahí, luchando contra las leyes que discriminaban a los indios en Sudáfrica mediante la resistencia pasiva y la desobediencia civil.

Sin embargo, el incidente que serviría como un catalizador de su activismo político ocurrió varios años después, cuando viajando a Pretoria, fue sacado forzosamente del tren en la estación de Pietermaritzburg porque se negó a mudarse de la primera clase a la tercera clase, la cual se destinaba a la gente negra. Más tarde, viajando en una diligencia, fue golpeado por el conductor porque se negó a ceder su asiento a un pasajero de piel blanca. Además, en este viaje, sufrió otras humillaciones al serle negado alojamiento en varios hoteles debido a su raza. Esta experiencia le puso mucho más en contacto con los problemas que sufrían cotidianamente la gente negra en Sudáfrica. Así mismo, después de haber sufrido el racismo, prejuicio e injusticia en Sudáfrica, comenzó a cuestionar la situación social de sus coterráneos y de él mismo en la sociedad de ese país.



A pesar de las vejaciones y humillaciones contra los hindues y contra el mismo no dudaba en respetar a aquellos quienes decidieron atacarlo y lejos de acumular ira y resentimiento era consciente de que la violencia solo provocaria mas derramamiento de sangre por eso Gandhi siempre fomento la no violencia como metodo para erradicar de raiz el problema del odio y el racismo intolerante. Al haber estudiado leyes Gandhi tuvo la posibilidad de abogar por la defensa de sus compatriotas y protegerlos de aquellos quienes decian respetar las leyes tradicionales por ser oriundos de la tierra de los grandes filosofos y poetas (Londres)

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New