Check the new version here

Popular channels

Porque el 75% del Rock internacional Apesta

Si van a comentar lean la mitad al menos.

ACDC



Justo es decir que el disco debut de Brian -me refiero a “Back in black”- es bueno. De ahí en más, la poderosa nave eléctrica comenzó a hundirse artísticamente hasta alcanzar, en algunos casos, la total desazón (“Fly on the wall”), todo ello, mediante una fórmula adversa indiscutible: incesantes y repetitivos riffs, arreglos poco ingeniosos, escasa variedad y coros sempiternos, coronados por esa voz de Johnson, más quemada que cenicero de bingo, cuya imagen escénica siempre me fue desagradable.
Créanme que me tomo el trabajo de escuchar todos esos discos del período 1981-2000. Al menos lo intento, pero… ¡No puedo pasar nunca de la mitad! ¡Me aburro a mares como la Fragata Sarmiento! E inevitablemente vuelvo a escuchar con éxtasis total –siempre como la primera vez- las maravillas reunidas en obras como el fundacional “High voltage”, el chiflado “Dirty deeds done dirt cheap”, el hiper crudo “Let there be rock” (para mí, el mejor), el injustamente subvaluado “Powerage”, y los himnos pop “Highway to hell” y “Back in black”.

¿No tenés nada que hacer un domingo por la tarde? No dediques tu preciado tiempo a exprimir jugo de estos álbums que son más secos que cantimplora de talibán y cuya tapa es por demás de macho-sciome-egomaníaca.
Podrías pensar en cosas más productivas, como hacerle el amor a tu perro o echarle ácido muriático a la pecera. O bien, bajarte “Black ice”, donde todo vuelve a sonreír otra vez.
Hace mucho calor, pero no tengo ganas de ir a la piscina. La verdad es que estos “discos” me dejaron catatónico. Busco y busco melancólicamente alguna margarita que pueda haber florecido caprichosamente en este chiquero. Nada más encuentro dos. Tal es el caso de este disco, donde se salvan sólo dos temas: “Hard as a rock”, que devuelve cierta energía de los primeros 80’s de la banda, y “The furor”, cuyos arreglos de viola son inesperadamente sorprendentes. Todo lo demás hace agua (ver “Cover you in oil” o “Hail Caesar”) y el más absoluto honor al título del CD: “ROMPEBOLAS”, nada menos.

Beatles:



Si, leiste bien, los 4 de liverpool, los 4 a los que los criticos mas les chupan el culo!!!. Harto esta todo el mundo de que sus fans se la pasen diciendo que son la mejor banda de "rock" y ni siquiera saben porque, basta con mirar en su discografia (la mitad de ella ni siquiera vale la pena escuchar), She Loves You? Yellow Submarine? Ob-La-Di, Ob-La-Da? I'm So Tired? Octopus Garden?, es eso lo que consideran canciones dignas de la mejor banda de todas? Patrañas.

The Rolling stones:



Han compuesto canciones que millones de personas de tres generaciones no se cansan de escuchar. Sin los Rolling Stones, las décadas de los sesenta y los setenta hubieran sido mucho más aburridas. Afirmaciones como estas son ciertas, pero no son toda la verdad, ya que el grupo también tiene un lado cuestionable, que abarca desde el enfoque de algunas letras hasta su tremenda avaricia para exprimir cada euro de sus seguidores.

Y que paso en los 80s? ¡Qué inmundicia, gente! Unos Stones muy pero muy decadentes intentando pasear en skate por la mitad de los ochentas, estrellándose sin remedio contra formatos dignos de “bandejas” onda A.O.R. (Adult oriented rock), como Mr. Mister, Starship o Mike and the Mechanics, que muchos nostálgicos aman tanto pedir en VH1. Mick no canta; sólo parlotea y gargajea imbécilmente a lo largo de todos estos álbums (Es lógico, tenía la mente puesta en “She’s the boss”, su primer solista) que apesta a dinero fácil, cargado de teclados hiper recontra producidos y pasteurizados, más kilos de guitarras previsibles, con la única excepción del solo de Jimmy Page en “One hit (To the body)”, que es algo menos disgustoso, pero indigno de él.

Ni el “rollinga” más ciego y recalcitrante se atrevería a quitarle el polvo para volver a sufrirlo. Tampoco Keith o Charly. No sea cosa que le vengan a la mente los recuerdos de los fracasos de “Harlem shuffle” y el mencionado “One hit (To the body)”, que no llegaron ni llegarán jamás a un puesto decente en los charts. Digo esto porque el “trabajo sucio” fue concebido para eso y no para otra cosa. ¿O no, Woody?

¿Saben qué es un "rollinga"? Aquel seguidor de los Stones que no sabe un carajo de los Stones. ¿Y saben cuál es el único disco que posee un "rollinga"? "Jump back" (No se sabe de la existencia de otro álbum en su discografía. El resto de su colección está plagada de malas copias argentinas del quinteto de Richmond.)

¿Qué se hizo de aquellas mentes que concibieron el gran “Out of our heads”, que se jugaron con “Their satanic majesties request”, que alcanzaron el panteón de clásicos con “Sticky fingers” y “Exile on main street”, y que se divirtieron acertadamente con “Some girls” y “Tattoo you”? Éste es, sin dudas, la peor epoca stone de toda su carrera, un galardón que no pudieron (aunque intentaron) alcanzar con “Steel wheels”, y que casi empatan con “A bigger bang”.

Megadeth:



Si, Megadeth, el colorado que actualmente se encuentra desarrollando un nuevo "Horizonte Musical" no para de cagarse en sus fans. Han escuchado los ultimos discos? De supercollider la mejor cancion es un cover que esta al final (Cold Sweat) el resto es indignante. Si bien parecian repuntar con un exelente endgame, se vinieron abajo y tocaron fondo.

Metallica:



Ya mucho se ha dicho de ellos, Metallica era el bálsamo anal con el que se consolaron las manadas de heavies a principios de los 90. El disco negro de Metallica había estado dando caña durante cuatro largos años y había hecho que todo un estilo de ver la música sobreviviera a las nuevas modas o tendencias que venían del noroeste de los estates. Recuerdo que en la primavera del '96, días antes de la salida de este Load, la expectación era tremenda. La gran esperanza blanca del Heavy Metal volvía para seguir pateando culos. ¿Serían capaces de superar el disco negro? Toda aquella expectación no tardó en convertirse en desilusión y espanto. La noticia corría como alma que lleva el diablo. “Metallica no son heavies”, “el Load no vale nada”, “se han vendido” y así hasta hoy. Pobrecitos.

Ni hablar de plagios como enter sandman o Call of Kthulu

Led Zeppelin



Algo que no entiendo es porque sus fans no quieren admitir que plagiaron la mitad de su discografia, aun cuando los mismos miembros de la banda ya lo hicieron

Lista de plagios:
Babe I'm Gonna Leave You
Album: “Led Zeppelin”
Año: 1969
Artista Original: Joan Baez/ Anne Bredon
Canción: Babe I'm Gonna Leave You
Album: “Joan Baez in Concert, Pt. 1”
Año: 1963

Black Dog
Album: “Led Zeppelin IV”
Año: 1971
Artista Original: Procol Harum
Canción: Long Gone Geek
Album: “A Salty Dog”
Año: 1969

Black Mountain Side
Album: “Led Zeppelin”
Año: 1969
Artista Original: Bert Jansch
Canción: Blackwater Side
Album: “Jack Orion”
Año: 1966

Boogie With Stu
Album: “Physical Graffiti”
Año: 1975
Artista Original: Ritchie Valens
Canción: Ooh! My Head
Album: “Ritchie Valens”
Año: 1959

Bring It on Home
Album: “Led Zeppelin II”
Año: 1969
Artista Original: Sonny Boy Williamson
Canción: Bring It on Home
Album: “The Real Folk Blues”
Año: 1963

Communication Brake Down
Album: “Led Zeppelin”
Año: 1969
Artista Original: Eddie Cochran
Canción: Nervous breakdown
Album: “C'mon Everybody
Año: 1959

Custard Pie
Album: “Physical Graffiti”
Año: 1975
Artista Original: Bukka White
Canción: Shake’em on Down
Album: “Mississippi Blues”
Año: 1969


Dazed and Confused
Album: “Led Zeppelin”
Año: 1969
Artista Original: Jake Holmes
Canción: Dazed And Confused
Album: “Above Ground Sound Of Jake Holmes”
Año: 1967


Gallows Pole
Album: “Led Zeppelin III”
Año: 1970
Artista Original: Huddie Ledbetter “Leadbelly”
Canción: Gallis Pole (Gallows Pole)
Album: “XXXX”
Año: anterior a 1949


Hey, Hey, What Can I Do
Single: “Immigrant Song”
Año: 1970
Artista Original: John Lee Hooker
Canción: Boogie Chillum
Album: “Meet Me Around the Corner”
Año: 1945

How Many More Times
Album: “Led Zeppelin”
Año: 1969
Artista: The Yardbirds
Canción: Smokestack Lightning
Album: “Five Live Yardbirds”
Año: 1964 (Epoca de Clapton no de Page)

I Can't Quit You Baby
Album: “Led Zeppelin”
Año: 1969
Artista Original: Otis Rush (Willie Dixon)
Canción: I Can't Quit You Baby
Album: “Chicago/The Blues/Today!, Vol. 2”
Año: 1967

In My Time Of Dying
Album: “Physical Graffiti”
Año: 1975
Artista: The Be Good Tanyas (Tradicional)
Canción: In My Time Of Dying
Album: “Blue Horse”
Año: 1960


Moby Dick
Album: “Led Zeppelin II”
Año: 1969
Artista Original: Bobby Parker
Canción: Watch Your Step
Album: “Blues Classics: 1960-1964”
Año: 1964

Nobody's Fault But Mine
Album: “Presence”
Año: 1976
Artista Original: Blind Willie Johnson
Canción: It's Nobody's Fault But Mine
Album: “XXXX”
Año: anterior a 1947

Poor Tom
Album: “Coda”
Año: 1982
Artista Original: Robert Wilkins
Canción: That's No Way To Get Along
Album: “Memphis Blues 1928-1935”
Año: 1935

Rock and Roll
Album: “Led Zeppelin IV”
Año: 1971
Artista Original: Little Richard
Canción: Keep A Knockin'
Album: “Little Richard”
Año: 1958

Stairway To Heaven
Album: “Led Zeppelin IV”
Año: 1972
Artista Original: Spirit
Canción: Taurus
Album: “Spirit”
Año: 1967

Stairway To Heaven
Album: “Led Zeppelin IV”
Año: 1972
Artista Original: Chocolate Watchband
Canción: And She's Lonely
Album: “One Step Beyond”
Año: 1968

The Lemon Song
Album: “Led Zeppelin II”
Año: 1969
Artista Original: Robert Johnson
Canción: Traveling Riverside Blues
Album: “Nothing But the Blues: Cross Road Blues”
Año: 1937

The Lemon Song
Album: “Led Zeppelin II”
Año: 1969
Artista Original: Howlin’ Wolf
Canción: Killing Floor
Album: “The Real Folk Blues”
Año: 1966

Trampled Under Foot
Album: “Physical Graffiti”
Año: 1975
Artista Original: Robert Johnson
Canción: Terraplane Blues
Album: “Nothing But the Blues: Cross Road Blues”
Año: 1937

White Summer
Album: “Remasters”
Año: Rec. 1969
Artista Original: Davy Graham (Tradicional)
Canción: She Moved Through the Fair
Album: “The Guitar Player”
Año: 1963

Whole Lotta Love
Album: “Led Zeppelin II”
Año: 1969
Artista Original: Willie Dixon
Canción: You Need Love
Album: “John Lee Hooker Blues”
Año: 1963

Whole Lotta Love
Album: “Led Zeppelin II”
Año: 1969
Artista Original: Small Faces/Willie Dixon
Canción: You Need Loving
Album: “Small Faces”
Año: 1966

Your Time Is Gonna Come
Album: “Led Zeppelin”
Año: 1969
Artista Original: Traffic
Canción: Dear Mr. Fantasy
Album: “Mr. Fantasy”
Año: 1967

Stairway to heaven fue plagiada de aca (para los impacientes empieza a los 45s)

link: https://www.youtube.com/watch?v=xd8AVbwB_6E

Y como esa, montones de canciones de zeppelin son plagios

Loudness War (La guerra de volumen)



Hace unos días en una fiesta creo que estaba tratando de hablar con unos amigos yi no podíamos hacerlo porque la música saturaba todo lo que decíamos.

¿como podía ser si el volumen "tan" alto no estaba? no lo sé, sólo que esa pegadiza canción de Lady Gaga, por alguna razón, cubría todos los rangos de frecuencia donde uno podía hablar con un sonido ensordecedor.

La cuestión está en el lado técnico, desde hace unos años hay una guerra que se está peleando en el estudio entre el músico y el productor, el que pone el dinero para que un disco salga, el que pone el arte y el que no sabe un carajo contra el que cree que lo que hace es lo que el público quiere.

Desde que tenemos CDs el audio puede editarse de otra forma ya que la capacidad de grabar un rango de frecuencias y amplitudes es mayor y perfectamente definido. Antes el vinilo o la cinta magnética imponían restricciones, a tanto no se podía llegar.

La cuestión es así, en una canción el audio tiene sus altibajos, un solo acorde de una guitarra acústica tiene cierta amplitud, cierto volumen como lo llamamos normalmente, en la intro de un tema, por ejemplo, la diferencia de volumen de ahí hasta que el resto de la banda comienza a tocar puede ser muy grande.

Este "Rango Dinámico" es natural en la música, pero que pasa cuando viene un productor y quiere que todo suene FUERRRTEEE así la música te entra a patadas en la cabeza? bueno, hay una forma, comprimir todo.

Al comprimir el audio y elevar los decibeles de esas partes que suenan bajo se logra una sensación de plenitud en el sonido, todo suena, pero se pierde el rango dinámico que el artista le impuso a su composición e interpretación.

Ahora la intro suena tan fuerte como el resto de la banda, en una FM o en un boliche eso es ideal, ahora bien, a la hora de escucharlo por tu cuenta te parte la cabeza.

Esta práctica es muy común hoy en día, el mejor ejemplo son las distintas remezclas que sufrió Something de los Beatles en cuatro oportunidades que podemos ver en este gif:



Entre la versión original, con un rango bastante amplio y una amplitud limitada tomado de una edición de Toshiba de 1983 de Abbey Road luego a una reedición de EMI de 1987 también de Abbey Road, para luego una versión de un compilado (1967-1970) publicado en 1993 y la última otra reedición del 2000.

Pueden ver como en la última versión casi no hay diferencias de volumen entre las partes bajas y altas de la canción ¡todo suena igual!

El problema principal de esto es que se puede terminar recortando parte de lo amplificado. Cuando un instrumento llega a un máximo en la cinta original en la reeditada se lo termina recortando y se pierde sonido.

Este es el caso de Death Magnetic de Metallica donde no se dieron cuenta de esto y como el audio digital de un CD tiene un tope máximo al pasarlo a este formato recortaron partes de las canciones, esto provoca chillidos agudos muy fuertes que, claro, en una guitarreada metalera puede pasar desapercibido para algunos adultos con oído algo roto, pero para los que oímos más allá de los 16Khz es un martillazo en la cabeza.

También me pasó con el último de Megadeth donde lo quise escuchar en el celular y los auriculares relativamente económicos (pero buenos) que uso no sonaban como yo esperaba.



En un excelente ensayo de Music Machinery el autor se dedico a analizar cientos de canciones de su discoteca particular y llegó a excelentes conclusiones.

Más allá de que las canciones punks o metaleras por su naturaleza suenan más fuerte (sin necesidad de joderle el rango dinámico, ya por como suenan de fábrica) es loco ver que en los resultados Avril Lavigne suena más fuerte que Metallica y Katy Perry más que Megadeth. Es ridículo!!!

Sin embargo es lo que se logra con tanto filtro en la post producción. Un dato importante es notar como esto ya está molestando tanto a los artistas que en algunas ocasiones empieza a perderse. El caso ejemplo es el último disco del gordo Axl Rose bajo el nombre de Guns n´ Roses, digo, el resto de la banda yo no está, pero al tipo le presentaron tres versiones modificadas, una original, dos con el rango dinámico modificado y la edición que superó la decisión fue la natural.

La pureza del sonido le ganó al ruido amplificado, y más allá de que Chinese Democracy pueda gustarte o no (es un lindo disco, suena bien y las canciones son buenas aunque no sea de mi preferencia) el tema está en que los artistas y productores ya empiezan a cansarse de esas canciones sin variaciones naturales.

Hasta donde llegaron las cosas que hay una organización llamada Turn Me Up para justamente pedir que la música vuelva a ser lo que debe ser, con sus altibajos, variantes y sonidos fluctuantes y no una masa de sonido inaudible y monótona.

Este video que hicieron explica perfectamente el problema de "Loudness war" con un ejemplo más que obvio

Tienen muchos videos geniales como este de como han hecho mierda los mezcladores los temas de Iron Maiden (mi banda preferida) con el tiempo y la razón por la que los últimos discos no puedo escucharlos muy seguido, no me aguanta la cabeza. Lo genial es ver como desde el 2006 comenzaron a bajar el volumen, arruinaba sus canciones y el último disco fue una gran mejora en este sentido.

Otro ejemplo es ver como sonaría Smell Like Teen Spirit si se grabase hoy, te parte el cráneo y no como nos lo partió en esa época.

Y sumado a todo esto, las radios comprimen una vez más el audio para que todo suene más amalgamado y fuerte, es decir, no sólo la compresión rompemúsica de la discográfica si no la que le agregan después.

Todo esto... no vende más discos ¿por qué se hace? por suerte se está perdiendo un poco y ya son varios los músicos que no quieren que les arruinen las canciones, pero la gran mayoría suena así, es hora de reclamar un sonido más claro y puro, al fin y al cabo , una canción monocorde y sin variantes se torna aburrida, al final van a perder más de lo que creen ganar.
0
0
0
7
0No comments yet