Check the new version here

Popular channels

Porqué los grupos K-Pop tienen tantos miembros



Es una pregunta casi tan antigua como el propio K-Pop - ¿por qué los grupos de K-Pop a menudo tienen tantos miembros?

Claro, hay solistas populares como G-Dragon y G.NA, y grupos con promedio de cinco miembros como SHINee. Pero en general, K-Pop parece estar más lleno de grupos grandes que cualquier otro mercado del entretenimiento.






Está Super Junior, que alterna, por lo general con unos 12 o 13 miembros; Girls' Generation de nueve miembros; 9Muses, que confusamente no tiene nueve miembros, pero que incluye más de cinco; U-KISS, que a menudo tiene seis o siete miembros; EXO, que, al incluir EXO-K y EXO-M son 12; y por supuesto está Topp Dogg y su tripulación de 13 personas.



La razón detrás de estos grandes grupos es - como muchas cosas en K-Pop - compleja. Como siempre, los aficionados son un factor muy importante. Son notoriamente salvaje acerca de sus ídolos favoritos, ¿por qué no les dan más de lo que se les antoja? Cada miembro de Topp Dogg y Girls Generation es una persona más de quien enamorarse - y una oportunidad más para vender camisetas, posters, pegatinas, y todo lo demás.



"Como fans, los gustos y preferencias son diversas, si un grupo tiene más miembros, mejor puede servir a los gustos de los aficionados," Dr. Shin Dong Kim, profesor de la Universidad Hallym en Corea del Sur. "En otras palabras, se puede encontrar por lo menos uno o dos chicos o chicas de su propio gusto de los grandes grupos. En cierto sentido, los grandes grupos reducen el riesgo del impredecible entusiasmo de los fans."

Es también, en teoría, la oportunidad de dar a los miembros un descanso, dijo Kim.

"Los músicos trabajan en horarios terriblemente apretados", anotó. "Con un gran número de artistas, se puede cubrir la demanda con más flexibilidad. Cuando alguien está enfermo o deja el grupo, la compañía todavía puede hacer el show."

"Los miembros de grupos grandes pueden volverse a empaquetar en pequeños grupos o incluso un solista, y, finalmente, hacer que el grupo sea mucho más diverso"
, agregó el Dr. Kim. "Pueden cubrir un amplio espectro de demandas desde baile rápido a baladas lentas."



Cuando los expertos en entretenimiento comparan vidoes K-Pop o conciertos a otro tipo de música pop de todo el mundo, a menudo utilizan palabras y frases como "deslumbrante", "audaz", o "Yo no podía mirar hacia otro lado". Parte de esto es el uso de iluminación, vestuario y gráficos. Pero otra parte es el simple hecho de que sólo hay mucho que hacer. El Pop occidental podría tener un semidesnudo como Miley Cyrus, pero cuando los 13 miembros de Topp Dogg pueden sacar un nuevo conjunto de coreografía sincronizada para cada canción que llevan a cabo, es un tipo completamente diferente de espectáculo.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HyGL9jDJfBQ


"¿Quién dijo que debería haber un cierto número para un grupo?" , preguntó.
"Si funciona, puede haber nuevos grupos que vienen en un tamaño más grande."





0
0
0
0No comments yet