Check the new version here

Popular channels

Post Nº 50 homenaje al Bidet

El Bidet




Segun Wikipedia:


Un bidé o bidet (del francés bidet, caballito, en alusión a la postura que se emplea durante su uso) es un recipiente bajo con agua corriente y desagüe, generalmente fabricado de porcelana o loza, ideado para limpiarse los órganos genitales externos y el ano.




Es útil también para baños de asiento en personas que padecen hemorroides. Es un elemento habitual del cuarto de baño de muchos países, y prácticamente desconocido en otros; así es accesorio de cuarto de baño muy común en algunos países europeos (especialmente Grecia, Italia, España y Portugal), América latina (especialmente Argentina y Uruguay; allí se encuentran en el aproximadamente 90% de casas), de Oriente Medio y de algunas partes de Asia (particularmente en Japón). Pueden ser instalados en hogares y hoteles privados. En Japón, los bidés son tan comunes que están a menudo presentes en instalaciones de lavabos públicos. En Argentina se lo conoce como Bidet donde el no uso del mismo es visto como una falta de higiene.
Su uso es muy variable también entre las personas. Hay gente que lo utiliza habitualmente y otra que no lo ha usado nunca. Es creencia común que lo utilizan más las mujeres que los hombres.

Segun Allbidet:



Historia del Bidet


La más reciente referencia escrita del bidet se remonta a 1710. El bidet, creado en Francia, en el período en el que la limpieza corporal se lleva a cabo una vez por semana. Fue inventado para asear las áreas "privadas" del cuerpo, entre baños regularmente programados.
En 1750, el bidet jeringuilla aparece. Este proporcionó una lluvia ascendente con el uso de una bomba manual alimentada por un depósito.

Hasta el 1900 el bidet fue confinado al dormitorio, junto con el pote del compartimento (un cubo que sirvió como tocador)

La plomería moderna llevó al bidet a una habitación por separado, el baño, donde se encuentra al lado del inodoro.

Popularidad del bidet


En Europa continental, la utilidad del bidet se entiende y se considera completamente ser tan importante en el cuarto de baño como el tocador y la tina - no hay hogar bien equipado sin uno.

Sin embargo la mayor parte de los Americanos jamás han visto un bidet. Aquellos que lo han, lo vieron en hoteles de alta escala, tanto en E.E.U.U. o en Europa. Es raro ver uno en el hogar americano.

Para algunos, esto es un poco extraño, en vista de la preocupación americana con limpieza. Pero la mayoría de ellos comienzan el día en la ducha, más bien que asearse una vez por semana. Por lo tanto el uso del bidet para higiene personal no ha tomado un papel importante en América, por ahora.

Es interesante observar, como los fabricantes de plomería americana están entre los mejores productores de bidet, y la mayor parte de esto es exportado a otros países.

¿Quiénes lo usan y por qué?


El bidet se puede y es utilizado por ambos, el hombre y la mujer. El bidet le ofrece al usuario, un manos libres y un superior lavado en vez de limpiar y ocasionar irritación alguna a causa del papel de tocador.
Una invaluable ayuda a la higiene personal, el bidet está ganando popularidad entre los ciudadanos mayores, los lisiados y aquellos con alguna discapacidad motriz o incontinencia.
Los bidets también son utilizados para baños de asiento. Un baño de asiento es un tipo de baño en el que solamente la cadera y la nalga , son sumergidas en agua o solución salina.

Un baño de asiento se utiliza en pacientes que han tenido una cirugía en el área del recto, o para aliviar el dolor de hemorroides, de calambres uterinos, de infecciones de la próstata , de ovarios dolorosos y/o de testículos. También es empleado para aliviar el malestar de infecciones de la vejiga, de la próstata, o de la vagina. Las enfermedades del intestino también se tratan con los baños de asiento.

En América, el bidet ha desarrollado una indelicada aureola , en gran parte, debido a su uso primario, de limpiar las partes privadas del cuerpo. Sin embargo también se lo puede usar para baños de pie o para lavar ropas a mano.

El bidet moderno


El bidet de hoy es una jofaina. Generalmente hecha de china vítrea, se labra para asemejarse a la forma del inodoro. El bidet se pone al lado este en el cuarto de baño, un arreglo significado para animar higiene personal.

Existen cuatro tipos básicos de bidets:

Sobre el borde
Este modelo es ajustado con un grifo estándar. El tazón se llena con agua, de la misma manera que usted llena un fregadero. Éste es generalmente el más barato y el más simple de instalar. Teniendo un tazón de fuente con poco borde hace más fácil limpiar.


Borde calentado (borde que limpia con un chorro de agua)
Esta unidad tiene manijas de agua fría/caliente en tapa, pero el agua entra el tazón de fuente por debajo del borde de la jofaina.


Spray
Los modelos más populares están equipados con un spray, que proporciona una lluvia gentil.

Hay dos tipos de sprays:

Vertical: Que tiene un surtidor en el centro del tazón.


Horizontal: Que tiene un canalón del borde especial que entrega una corriente horizontal de agua.


Hay riesgo que el agua se convierta contaminada por el sifón trasero creado por los accesorios del spray. Estas unidades se deben instalar usando los dispositivos de prevención de la expulsión y se deben de instalar por un contratista de la plomería. Como de costumbre, consulte los códigos de dicho edificio antes de instalar.

Combinación
Algunos modelos combinan el borde calentado y una opción vertical del spray en una unidad.


Estilos
Existen una amplia variedad de estilos de bidets, desde el tradicional al contemporáneo, todos ellos combinan con el correspondiente retrete.



¿Cómo se utiliza?


El bidet convencional esta diseñado para sentarse sobre el mismo, con las piernas horcajadas, haciendo frente al grifo. Mientras se sienta usted simplemente, abre la llave del agua. Cuando la temperatura está a su gusto, usted aumenta la presión para dirigir la corriente o la lluvia, a esos puntos donde se necesita la limpieza.

Algunos modelos son diseñados con asientos, y el usuario se sienta en él, de la misma manera que se sienta sobre el retrete. Los controles para estos modelos se pueden encontrar en los lados, al frente o en la parte posterior de la unidad.

Una barra montada en la pared ayuda al usuario a levantarse y sentarse fácilmente.
Para hacerlo más conveniente para el usuario, coloque un estante cerca del bidet para sostener los jabones, las ropas de la colada, y las toallas.



Tranquilo Carlos, aca hay un video que lo explica


http://www.youtube.com/v/8cunTYbi9yM

Resultado de una encuesta del blog 86400, sobre el uso del bidé:


Aquí están los resultados separados por grupos sexuales:



Es decir, sólo 1 de cada 4 chicos y poco más de 1 de cada 4 chicas usan el bidé para limpiarse las partes íntimas, en lugar de usarlo como la mayoría hacen: para limpiarse los pies, dejar las revistas y otros usos cotidianos pero no originales del propio artefacto.

Conclusión: ¿somos unos guarros? Por lo que he leido en los comentarios ha habido un gran revuelo entre los argentinos, que por lo visto lo usan siempre y casi todos (según dicen) y se extrañan de lo "cochinos" que somos los españoles por lo visto. En Andalucía según contaban lo usan normalmente para lavarse los pies, de lo más cómodo y uso que yo veo más útil para el bidé.

Así que por lo visto, en España, no le quedan muchos años de vida a este artilugio, a no ser que lo vayamos llamando "lavapies" con el paso del tiempo, jeje.





Sabias que?


Muchas infecciones y enfermedades se podrían evitar si hombres y mujeres lavamos con agua nuestras zonas íntimas, después de ir al baño, durante el periodo femenino y el embarazo.

La vaginosis bacteriana es la infección vaginal más común. Es la principal causa de los partos prematuros y es provocada por la falta o el inadecuado aseo íntimo.

Las infecciones vaginales en muchos casos no presentan síntomas.

En países como Japón, Europa y Corea dónde la higiene íntima con agua es una práctica común, las hemorroides e infecciones vaginales ocurren con mucha menor frecuencia.


Videos:



Gatito en el Bidet:
http://www.youtube.com/v/2K8_cYQJJXM


Perro tomando agua del Bidet:
http://www.youtube.com/v/aOvqIRFlOR4


Bebe bañandose en el Bidet:
http://www.youtube.com/v/NF_2rIcv5pk


Muchacha lavandose los pies en el Bidet:
http://www.youtube.com/v/-cdr8KgUInU


Fotos de Bidets:






































Fotos Comicas:



























Caricaturas:


Alguien le dio de comer al pez?


...y este es el baño

papi, hay una bañera pequeña para mi

Perdon querida... me podes decir otra vez cual es el lavamanos?


Dedicado a:

Chorongaman
Romanagr
Brian96
Mendoza86

Y el resto de los que me hizieron full...

Bidets... digo, Fuentes:
Fuente 1
Fuente 2
Fuente 3
Fuente 4
Fuente 5
Fuente 6
Fuente 7

+3
0
0
0
0No comments yet