Canales populares

Post número 30 - Especial vida

Soy un convencido de que cuando todo empezó, hubo un orden, una causa y ahora vemos efectos de ese origen y sus causas en nuestras vidas. No te vine a pregonar mi pensar, solo paso a dejar la realidad en el piso para ver si alguien la recoge para darle un buen uso. Mi convencimiento no nace de la crédulidad ni de el rechazo a la ciencia, todo lo contrario, pues vivimos en tiempos en donde los avances de la ciencia nos han permitido saber más de nuestro pasado, aún así comprendemos solo una parte de los procesos físicos y químicos. Los conflictos no hacen más que aumentar y las personas buscan alimentar y cuidar lo que es su propio anhelo. Hasta entre las mismas familias existe el yo primero, yo segundo y tercero mi sombra. Hasta los animales pasan a ocupar el lugar que debiese ocupar otro humano, y si, entiendo a los animalistas, pues hay humanos muy inhumanos, que matan a un ser querido y alegan inocencia.
Vivimos momentos complejos, difíciles de controlar. Desde el deshielo de los polos hasta el endurecimiento de la mayoría de los corazones en la humanidad. ¿Cómo que no hay dicho "endurecimiento de corazón"? Que sí lo hay, y mucho más que en el siglo pasado. Los que son esclavos del trabajo apenas ven a sus familias gracias al atractivo "progreso", las drogas destruyen familias y vidas. Tu no eres ni el principio ni el fin de un cambio, el cambio requiere organización y la organización requiere más que una mayoría, requiere un enorme despliegue de amor, fuerza, compañerismo, moral, agua y muchos ingredientes más.
Sociedad doble cara que le cierras la puerta al que te quiere saludar, le mientes a quien te quiere aconsejar y le dices que estás muy ocupado para hacer amigos y que no puedes interactuar, sociedad que usas excusas y mentiras como "tengo al bebé en el horno", cerrando la puerta. Si quieres mentiras, sigue celebrando lo que celebran los demás, si no quieres verdad, arroja ese papel al suelo, fuma, embriaga tus más bajos instintos, compra lo que no puedes pagar, no les legues cosas a tus hijos o amigos y vístete de lo que no eres. Roba, escupele lo que piensas al gobierno y quítale lo poco que tiene al vagabundo que vive a un par de cuadras. ¿Qué no robas? Cuando tienes el poder de ayudar a otro y retienes ese poder, eso es robar. Robas la sonrisa que puede tener la cara de ese vagabundo. No pagues los impuestos, en fin, que importancia tiene, el gobierno tiene mucho dinero... Eso es robar, le robas al rico, le robas a los hospitales y al resto de los organismos cuando no pagas los impuestos. Cuando protestas, le robas tranquilidad a los que quieren paz... Hay maneras de pedir justicia, lamentablemente muchas no resultan, algunas en cambio pueden hacer la diferencia. Pero, mantener la calma, puede beneficiar hasta tu salud! Qué más importa que el avaro le robe al pobre o al pudiente. Si tu concienca está tranquila, tu salud lo agradece.
Las mujeres, incluso hombres, exibien sus atributos corporales esperando la aprobación del resto. Cómo se llama eso? Si, se llama: Narcisísmo, Vanidad, cuando te recompensas a ti mismo por el elogio que recibes por parte de otros. Cómo queres gozar del sexo sin medir las consecuencias. Ama a quienes viven no cuando estén en el ataúd, pues cuando eso pase, no servirá de nada, salvo para dar un mínimo consuelo a los dolientes. Escucha y comprueba lo que te están tratando de decir las personas bien intencionadas.
Quién soy yo para decirte todas estas cosas? Soy quien creía que antes era feliz, pero que hoy después de algunos años, disfruta de haber encontrado el secreto de vivir bien y sabe en dónde está en pie.

Los tiempos cambian y las personas sin esperanza solo luchan por sus propias metas para un día morir. Quienes dan amor y tiempo en vez de esperarlo de otros, muy difícilmente serán olvidados.

0
0
0
0No hay comentarios