Popular channels

Premios Oscars 2015 [Predicciones]



Aunque se que a la mayoría de Taringa le importa muy poco los Premios Oscar, hay unos pocos que como yo, están todo el tiempo que pueden mirando películas y como tuve la oportunidad de conseguir la mayoría de las películas que están nominadas en algún rubro, voy a postear mis predicciones de las principales categorías que se resolverán mañana, 22 de Febrero y en las que, como todos saben, Relatos Salvajes es candidata.










Cuenta la historia real del Matemático y pionero de la computación que logro romper el Código Enigma que ayudo a los aliados a ganar la Segunda Guerra Mundial. Muy buena película, era mi favorita hasta que vi La Teoría del Todo.





Narra la historia real de Chris Kyle, el Vassili zaitsev yankee (ellos también tenían que tener a uno) que sirvió para los SEALS del ejército en el Exterminio que se desarrolló durante invasión de EEUU en Irak. Basada en el libro que escribió el mismo Chris Kyle, que luego fue asesinado por otro ex combatiente yankee. Es una buena película bélica pero no más que eso. Sobresale el papel protagónico de Bradley Cooper. Esta película se vio envuelta en una polémica por la supuesta propaganda militar Yankee . Sin embargo, mas allá de que la película básicamente hace hincapié en que esos soldados que se cansaron de matar niños, madres y demás civiles (además de violar a algunas mujeres y torturar a los hombres) también tienen sentimientos, creo que películas como El Día de la Independencia fueron peores en cuanto a latiguillos cargados de nacionalismo y demás.




Película dirigida de un modo extravagante similar al utilizado en Moulin Rouge. Cuenta la historia de un conserje de un hotel que se hace amigo de un botones y luego roban una pintura valiosa a una familia adinerada. Es una linda película en la que actúan/hacen cameos varios actores reconocidos.




Una crónica de la campaña de Martin Luther King para garantizar iguales derechos de voto mediante una épica marcha entre Selma y Montgomery, Alabama durante el año 1965. Lo más destacable de esta película es que respeta la historia real aun reconociendo que Lyndon Johnson, Presidente de EEUU durante ese periodo, solo se preocupaba por sus intereses, dejando de lado o posponiendo el derecho legítimo de los afroamericanos, incluso hasta coqueteando con la posibilidad de asesinar a Martin Luther King (recordemos que Malcom X fue asesinado ese año). King finalmente fue asesinado cuatro años después.




La película está protagonizada por Miles Teller como un joven baterista de jazz que asiste a una de las mejores escuelas de música en el país bajo la tutela de del temible maestro de jazz J.K. Simmons. Desde mi punto de vista es la máxima candidata a ganar el Oscar al Mejor Sonido.




Una de las dos películas más sobrevaloradas del 2014. Cuenta la historia de un actor, famoso por interpretar a un superhéroe icónico, que lucha para montar una obra de Broadway. En los días previos a la noche de apertura, se enfrenta a su ego y trata de recuperar a su familia, su carrera, y a él mismo. Por algún motivo de esos que terminan quitándole prestigio de los Premios Oscar, esta es la película favorita a ganar, aunque si todo fuera más justo, debería ser la gran perdedora de la noche. No es una mala película pero está sobrevalorada. Desde mi punto de vista películas como Perdida, Alma Salvaje o Siempre Alice merecían esta nominación más que Birdman o Boyhood.




La otra película más sobrevalorada del 2014. Narra la vida de un chico desde los 6 años hasta los 17, cuando se va a la Universidad. Lo que les hizo pisar el palito a la mayoría es la gran idea que tuvo el director Richard Linklater de filmar durante 12 años (Desde 2001 hasta 2013 si mal no recuerdo) lo que hizo que durante el transcurso de la película, podamos ver como envejecieron y/o crecieron realmente los personajes, pero parece que hasta ahí llegaron las buenas ideas, porque presenta un guion pobre de contenido y el resultado es una película sobre la vida de un chico normal, que tiene una vida normal en un barrio normal con padres normales.








Aunque generalmente el Oscar al Mejor Director lo gana el que dirigió a la Mejor Película, creo que en este caso el Director de Boyhood merece el premio por la originalidad de filmar durante más de una década. Aun considerando que la película en sí, no es gran cosa, creo que fue beneficiado porque no hubieron direcciones destacadas en 2014 y Clint Eastwood extrañamente no fue nominado en este rubro.








Para mi todos tienen algo a destacar en su papel, todos menos el favorito de la academia Michael Keaton que actúa como siempre, en todas las películas, sean comedia o drama, actúa igual. Ganaría el premio al actor con menos versatilidad y gestos si Nicolas Cage no existiera. En fin, si bien es destacable la actuación de Bradley Cooper en Francotirador y Steve Carrell en Foxcatcher, ambos saliendo de sus moldes de galan y comediante respectivamente para incursionar en el drama, creo que los grandes candidatos a ganar el premio son Benedict Cumberbatch por El Codigo Enigma y Eddie Redmayne por La Teoria del Todo, cualquiera de los dos estaría bien galardonado pero me quedo con el ultimo y su interpretación de Stephen Hawking.








En esta categoría solamente hay tres candidatos reales a llevarse la estatuilla: J.K. Simmons, Edward Norton y Mark Buffalo. Aunque para MI el ganador va a ser J.K. Simmons por la película Whiplash, si deciden darle el premio a cualquiera de los otros dos, también sería justo. Robert Duvall siempre rinde pero su trabajo en la película El Juez no es suficiente mérito para ganar. Por otro lado, Ethan Hawke no actuó mal pero su papel en Boyhood no es suficiente. Me gusto más su interpretación en la película Predestination que también es del 2014, pero claro está, en ella es protagonista y no actor de reparto.








Las primeras tres la rompieron. Tanto Reese Witherspoon como Felicity Jones por la Alma Salvaje y La Teoría del Todo respectivamente, se destacaron en sus papeles. Sin embargo Julianne Moore se fue al carajo con su interpretación de una profesora de Lingüística que padece alzheimer en la película Siempre Alice.








Las actrices nominadas en esta categoría no tuvieron una actuación destacada. Es la categoría que menos me gusto en cuanto a nominaciones. Patricia Arquette por su papel en Boyhood y la Natalie Portman levemente más fea, aunque mejor actriz, Keira Knightley por su papel en El Codigo Enigma son las favoritas a mi gusto pero me quedo con la actuación de la primera. Laura Dern y Emma Stone no sé porque están nominadas y a Meryl Streep (que si se filma mientras va al baño, seguro la nominan a mejor garco) no la vi por una simple razón: Nunca voy a ver una película/ musical, las odio, pero entiendo a muchos les gusta ver como los actores hablan cantando durante 2 o 3 horas, sino Les Miserables no hubiese ganado 3 Oscars en el 2012.






Elijo como favorita a Relatos Salvajes simplemente porque es argentina y deseo que gane en su categoría pero si es por gustos y dejando de lado la nacionalidad, creo que el Oscar estaría entra Ida y Leviathan, estas dos películas, al menos a mí, me pareciendo mejores de que Relatos Salvajes. La película argentina tiene grandes actores e interpretaciones, destacándose Oscar Martinez y Erica Rivas (Su actuación o tiene nada que envidiarle a las de las que están nominadas a Mejor Actriz de reparto). Sin embargo la necesidad de meter a todas las historias en un tiempo límite para que el espectador no se aburra (Aprox. 2 horas) hizo que algunas de ellas terminen abruptamente y, en algunos casos, con un final más parecido a Los Simuladores que para mí le restan a la película.



0
0
0
0No comments yet