Check the new version here

Popular channels

Probando chalecos antibalas con personas en la decada del 20



Ciertamente los estándares de seguridad en el trabajo y resguardo de la integridad han evolucionado, incluso, mucho más de lo que ha evolucionado la tecnología en éstos últimos casi cien años. Sólo alcanza con ver cómo en los años 10, 20 y 30, pero los 20s principalmente, los distintos fabricantes de material antibalas demostraban en su material de publicidad la efectividad de sus productos, muchas veces utilizando a sus propios seres queridos (o quizás no tan queridos) como factor de riesgo.





Versión coloreada de la icónica fotografía de WH Murphy y su asistente demostrando de la Protective Garment Corporation of New York demostrando su innovador chaleco antibalas flexible en 1923. A diferencia de sus competidores, este chaleco era revolucionario, ya que dejaba de ser una pesada plancha de metal, por lo que los oficiales de policía de la jefatura estatal de Washington permanecían incrédulos. Para demostrar que lo que anunciaban era cierto, decidieron entonces demostrar públicamente la efectividad del chaleco. El asistente debió soportar más de un disparo, ya que luego Murphy alento a los jefes policiales a utilizar sus propias armas para demostrar que no se trataba de un truco.




Soldados de la Triple Entente demostrando sus armaduras antibalas tras una prueba de fuego Fuerte de la Peigney en Langres, Francia. La prueba fue realizada con los soldados vistiendo las armaduras mientras les disparaban con rifles de alto poder.



Elliot Wisbrod demostrando el escudo antibalas con el teniente Frank Ballou y Samuel Peterson sosteniendo el escudo. Este escudo fue disñado para los ingresos policiales sorpresa en destiladoras ilegales durante la prohibición.





Y por supuesto, el cristal antibalas era lo más difícil de probar, ya que mucha gente lo creía imposible. Casi todas las demostraciones siempre se hacían con alguien detrás del cristal, no sólo para demostrar que el mismo funcionaba como anunciado, sino también para demostrar que se confiaba plenamente en el producto.




0
0
0
0
0No comments yet