Canales populares

Problema en instalación de Microsoft Silverlight 4

Gracias al aporte de un compañero suscripto en un blog (en el cual no pude registrarme por todos los inconvenientes que se me presentaban ). Logre instalar y así solucionar el error que generaba este Programa:


A lo largo de esta semana, he estado intentando actualizar en producción una serie de equipos con Silverlight 3 a Silverlight 4, digo intentando porque nos hemos encontrado con un problema bastante grande. No hemos sido los únicos por lo que he podido leer en los foros de Silverlight.

El caso es que para actualizar Silverlight 3 a Silverlight 4 hemos usado la Web oficial donde se puede descargar el paquete runtime de Silverlight: http://www.microsoft.com/getsilverlight. Una vez aquí nos dice que hay una nueva versión disponible y hacemos click en instalar. El proceso de instalación empieza y al cabo de unos segundos falla. El proceso normal en caso de error en un instalador es revertir los cambios hechos hasta el momento y dejarlo tal cual. Pues no es el caso. A partir de ese momento, en Agregar y quitar programas, en el caso de XP, y en el caso de Vista o 7, en Desinstalar un programa, ya no está Silverlight. Mirando la carpeta donde se instala Silverlight si que están los ficheros, de hecho los links a aplicaciones Out Of Browser están y si hacemos click en ellos el sllaucher.exe, de Silverlight se arranca.

¿Dónde está el problema entonces?

A partir de ese momento navegando con cualquiera de los navegadores Silverlight no se carga y las aplicaciones OOB se carga el host (sllauncher.exe) pero no el contenido, aparece dentro el icono “Get Silverlight”. Por otra parte, nosotros vamos a http://www.microsoft.com/getsilverlight y nos dice que NO tenemos Silverlight instalado y que lo descarguemos. Nosotros aventureros lo descargamos y lo volvemos a intentar instalar, pero el proceso de instalación vuelve a fallar reiteradamente.




Solución:

Nos dirigimos a línea de comandos (CMD en el cuadro de búsqueda de inicio o en ejecutar) y ejecutamos los siguientes (uno por vez y aceptando cada uno): Aclaro las / marcardas en negrita y color rojo van en diferente dirección (no se porque no puedo agregarlas de forma correcta)

reg delete HKLM/Software/Microsoft/Silverlight /f
reg delete HKCU/Software/Microsoft/Silverligh /f


Y sino de forma manual y más segura, nos dirigimos al registro del sistema ( Inicio // Ejecutar "Regedit" )
Eliminamos las siguientes entradas marcadas en negrita.

HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Silverlight
HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft/Silverlight

Recomendación hacer un Back up del registro por las dudas...

Con esto ya deberiamos poder instalar el programa Microsoft Silverlight 4 desde su página oficial: http://www.microsoft.com/silverlight/


Saludos y espero les sirva ...
0No hay comentarios