Check the new version here

Popular channels

Programa convierte tus imágenes en GIFs a cambio de un riñón






Parece complicado que una imagen pueda tener movimiento de repente, pero eso mismo prometen los creadores de Plotagraph Pro, una herramienta fotográfica cara de narices que convierte cualquier imagen que le pongamos en un GIF animado.

Todos tenemos el ordenador lleno de imágenes estáticas, y seguro que tendréis unos cuantos GIFs entre medias: imágenes animadas, con movimiento, que se reproducen cuando las abrimos. Ya forman parte inseparable de Internet, aunque haya formatos al acecho -como el WebM- dispuestos a darle muerte, y se han convertido en una forma más de expresarnos en redes sociales o aplicaciones de mensajería.


Sin embargo, lo de convertir una imagen estática en un GIF hecho y derecho no es algo que estuviese al alcance de todo el mundo: requiere unos conocimientos en edición de imágenes notables y herramientas que no están al alcance de todo el mundo. Algo que quiere solucionar Plotagraph Pro, un programa de edición fotográfica dedicado a convertir imágenes en GIFs.



Plotagraph: convertir imágenes en GIFs para todos


Plotagraph Pro es una alternativa “para todos los públicos” de Cinemagraph, y destaca por contar con una interfaz sencilla que nos permite “animar” cualquier imagen JPG que tengamos. Obviamente nos encontramos con las limitaciones que tiene el formato, pero como os enseñamos más abajo, las imágenes resultantes hablan por sí solas:



La imagen que tenéis encima es creación de un fotógrafo, Trey Ratcliff, que ha estado jugando con la herramienta durante un tiempo y ha subido vídeos a YouTube con el proceso de crear imágenes animadas con la herramienta. Justo debajo os dejamos uno de los vídeos:

Lo único malo de la herramienta es su precio: a pesar de estar en beta limitada, un año de servicio y 10GB de almacenamiento en la nube cuestan 350 dólares al año, 50 dólares menos si lo compras ahora. Rentable si realizas estos trabajos de manera profesional, pero fuera del alcance de los usuarios que quieran hacer pequeños trabajos creativos. Podéis averiguar más sobre Plotagraph en su página web.


0
0
0
0
0No comments yet