Popular channels

Pros y contra de la eutanasia





ARGUMENTOS A FAVOR:

Cada persona tiene el derecho de tomar decisiones con aspectos relacionados a su vida, incluyendo su muerte.
Muchas personas piensan que de la misma manera en que ellos deciden como vivir su vida, (qué estudiar, con quién casarse, dónde vivir, etc.) también pueden decidir cómo será su muerte.

La eutanasia es un acto compasivo de ayudar a morir con dignidad. El ayudar a morir a una persona que está sufriendo es mejor, que mantenerla con vida cuando se sabe que la muerte ya no se puede evitar.
Pacientes terminales pueden tener sentimientos de inutilidad.
Las personas moribundas al no poder hacer prácticamente nada, sienten que la vida para ellos carece de sentido. Esta falta de utilidad se vuelve un sufrimiento para muchos pacientes que tienen que depender de otros completamente de otros.

El costo de mantener un paciente en estado terminal.
La maquinaria y los tratamientos médicos son sumamente costosos tanto para los familiares como para el estado. De esta forma invertir en tratamiento que de igual manera no producirá ningún bienestar en la persona, puede parecer superfluo.

ARGUMENTOS EN CONTRA:

La eutanasia es un fenómeno que empieza siendo excepción y termina convirtiéndose en una alternativa normal.
En varios países donde es legal la eutanasia, muchos pacientes han visto esta práctica como la primera opción en vez de ser la última. De esta forma, muchos pacientes a la vez que le informan que tienen una enfermedad terminal, prefieren ser sometidos a la eutanasia aunque no estén sufriendo tan gravemente. También existen casos donde se ha sometido a eutanasia a personas con depresión, niños y enfermos no terminales yendo en contra de las leyes establecidas.

La medicina cuenta con un sinnúmero de fármacos para controlar el dolor. De esta manera se puede tratar de manejar el dolor sin quitarle la vida a una persona.
La sacramentalidad de la vida.
Muchas personas creyentes en Dios piensan que la vida es sagrada y que no somos quienes de decidir cuándo quitarla. Solamente Dios puede quitarnos la vida cuando él lo desee.

Ver la eutanasia como un suicidio u homicidio.
Algunas personas piensan que el hecho de que una persona utilice un fármaco para quitarse la vida es un suicidio. Cuando es otro quién lo hace, entiéndase eutanasia activa, es homicidio.


0
0
0
0No comments yet