Check the new version here

Popular channels

Psicología de la guerra




Les quiero exponer un poco la psicología humana sobre la guerra.


Navegando por Internet me encontré con 2 vídeos; donde se puede observar claramente el comportamiento humano, quiero analizarlos y obtener sus puntos de vista ante las situaciones siguientes.

Separare el post en 3 partes, 1 post para cada vídeo, un ultimo post analizando y resumiendo la mentalidad general que existe en la humanidad acerca de la guerra y otras cosas basando en el estudio psicológico de varios pensadores de la historia.



El siguiente vídeo e imágenes son muy explícitos, Son reales; por lo cual si eres muy sensible deberías considerar salir del post.

Aunque lo parezca esto no es ningún videojuego, esto paso e incluso tal vez en alguna parte del mundo esta sucediendo ahora mismo.

Les mostrare 3 puntos.

  • El vídeo
  • Lo que destaca
  • Puntos de vista de los espectadores





  • El primer vídeo trata sobre el ataque aéreo a un campamento de presuntos talibanes en las montañas de medio oriente por parte de helicópteros estadounidenses.



link: https://www.youtube.com/watch?v=7TZOxlTwAvA&list=FLdZ_lCjI9EyavD0_G_rxIjw&index=2





  • En el vídeo se observa en repetidas ocasiones ataques a hombres que no portaban armas, y que en ningún momento los agresores se detienen a considerar victimas colaterales.

  • Se ataco campamentos, en esta imagen se observa claramente que en el habitaban mujeres y niños, aparte de los presuntos talibanes.



  • Esta imagen da un ejemplo claro de la humanidad, un sujeto herido y desarmado intenta escapar de la zona de ataque, el soldado pide permiso para atacarlo con un misil; su petición es aceptada. Atacar un hombre desarmado con un misil; es el reflejo del odio ciego que existe en los atacantes estadounidenses.






  • Que opinan los espectadores de este vídeo (la mayoría son estadounidenses)


  • -Un ingles menciona que los verdaderos terroristas son los estadounidenses, mientras que el segundo dice que en su escuela hay varios malditos árabes.




    -Justifica el ataque debido a que el ha visto la barbarie de los talibanes, el vídeo lo hace muy feliz.




    -Pide que le den el nombre del videojuego debido a sus increíbles gráficos, un segundo le contesta que es el battlefield 5.




    -esta esperanzado en que ninguna cabra fue herida en el ataque, y menciona el buen trabajo que hicieron al no tener piedad, un segundo hace un chiste; "claramente escuche que una cabra le dice a la otra; hermano, gracias a dios que no somos jidahistas"




    -Recuerda los ataques a las torres gemelas y dice que el nombre del vídeo debe ser cambiado a "justicia", un segundo dice que el vídeo debe ser llamado "asesinato".




    -Los 3 primero dicen que aman el vídeo, ha sido lo mejor que han visto, y alaban a los EUA. un ultimo menciona que se siente muy mal por las victimas.




    -Los primeros 2 sienten tristeza por los burros, otro rie y el ultimo menciona; "Que mundo".






Los comentarios, los apoyos a dichos comentarios se basan en el odio que existe por parte de los estadounidenses a las comunidades de medio oriente; debido a los ataques terroristas que han sufrido a lo largo de la historia, pero seamos lógicos; ¿ esos campesinos armados fueron los responsables del ataque del 11 de septiembre ?. Merecen todo ese odio, o simplemente el odio es a causa de que han vivido toda su existencia consumiendo propaganda; viendo películas o videojuegos de talibanes malos y militares heroicos.

Un dicho dice:
"Ten un enemigo en común y unificaras a tu pueblo"
Eso es algo que estados unidos ha hecho muy bien a largo de su historia.







Mencionemos el otro lado del bando; los talibanes tienen una creencia, han nacido con ella, han crecido con ella, no conocen otra forma de vida... pero eso ¿Es motivo suficiente como para que los estados unidos viajen al otro lado del mundo y les den un poco de "Democracia" ?.

Consideren que ustedes son de medio oriente, y han crecido sufriendo ataques por parte de Estados Unidos, que han muerto familiares a causa de ello, tal vez algunos totalmente inocentemente... que pensarían de Estados Unidos.







En este post me incline mas hacia la mentalidad del estadounidense, en el segundo post mostrare otro vídeo, pero estará dirigido directamente a los soldados estadounidenses. Y si hay apoyo por parte de ustedes... en una tercera parte mostrare una forma mas generalizada, no solo de Estados Unidos.


Muchas gracias por leerme, espero tener su apoyo para que se de a conocer el post y mas importante aun... su opinión.





0No comments yet
      GIF
      New