Canales populares

Putin sospechoso por la muerte de opositor a su gobierno



PUTIN SOSPECHOSO DE LA MUERTE DE NISMAN, DIGO DE NEMSTOV



NISMAN EN RUSO ES NEMSTOV






link: https://www.youtube.com/watch?v=HfIv_NCX9jg



Rusia califica de 'monstruoso' el asesinato de Nemtsov y apunta a que fue 'perpetrado por encargo'
Subraya la importancia de identificar cuanto antes a los autores materiales y organizadores
El Gobierno baraja hipótesis como la del atentado islamista o por la situación de Ucrania
La policía anuncia que ha encontrado el coche desde el que se realizaron los disparos





El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó hoy de "monstruoso" el asesinato del líder opositor liberal Borís Nemtsov y subrayó la importancia de identificar cuanto antes a sus autores materiales y organizadores.
"Ha sido un asesinato monstruoso y, como dijo el presidente (Vladimir Putin), tiene todos los rasgos de haberse perpetrado por encargo", dijo Peskov en unas declaraciones al canal de televisión "Dozhd".
Al mismo tiempo, aseguró que esta circunstancia "no puede valorarse como el comienzo de una serie de este tipo de asesinatos (por encargo)".
La policía de Moscú localizó este sábado el coche desde el que se efectuaron presuntamente los disparos. "El vehículo de los asesinos fue hallado no lejos del lugar donde se produjo el tiroteo" en pleno centro de Moscú, señaló el portavoz de la policía.
Otra fuente precisó que el Lada Priora blanco de los asesinos fue encontrado junto a la popular calle peatonal de Arbat, a unos pocos kilómetros del puente sobre el río Moscova en el que fue asesinado el político opositor. "El primer reconocimiento al coche ofrece seriosindicios de que precisamente en él huyeron los asesinos de Nemtsov", aseguró el portavoz de la policía a la agencia Interfax.


El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, afirmó hoy que está"conmocionado por el cruel y cínico asesinato" de Borís Nemtsov, en un mensaje de condolencias a la familia y amigos del dirigente opositor liberal publicado en la página web del Gobierno.
"Estoy conmocionado por el cruel y cínico asesinato de Borís Efímovich Nemtsov. Es una gran tragedia personal para ustedes, sus familiares y amigos. Es una gran pérdida para nuestra sociedad, cuyos valores y libertad él siempre defendió", escribió Medvedev. El jefe del Gobierno destacó que Nemtsov fue "uno de los políticos más talentosos del período de las reformas democráticas" en Rusia
Por su parte, Putin prometió a la madre del opositor que "se hará todo" por castigar a los asesinos.
"Se hará todo por que organizadores y autores materiales de este artero y cínico asesinato reciban su merecido castigo", se afirma en el mensaje de condolencias del jefe del Kremlin a la madre de Nemtsov.
El portavoz recalcó que dichas apreciaciones "están dictadas por las emociones y no se corresponden con la realidad".
"Sin duda, es muy importante identificar cuanto antes a los autoresmateriales y a los organizadores de este crimen", señaló Peskov.
Recordó que, nada más ser informado del asesinato del líder opositor, el presidente ruso ordenó al Ministerio del Interior, al Servicio Federal de Seguridad y al Comité de Instrucción crear un grupo especial de investigación.
"Sobra decir que este caso es de importancia prioritaria para nuestros investigadores. Para que esta labor dé resultado cuanto antes hay que armarse de paciencia, y esperar, y no crear obstáculos", dijo Peskov.
Al mismo tiempo, el Kremlin ha autorizado para este domingo la celebración de una marcha de protesta en Moscú por la muerte de Nemtsov.
Hipótesis abiertas
El portavoz del Comité de Instrucción, Vladímir Markin, indicó que los investigadores manejan numerosas hipótesis sobre los posibles motivos del asesinato, incluso que se haya tratado de un ataque islamista.
"La investigación dispone de información acerca de que Nemstov recibió amenazas por su postura frente a la masacre de los periodistas de la revista 'Charlie Hebdo'", dijo.
Agregó que los investigadores no descartan que el asesinato del líder opositor sea un intento de desestabilizar la situación en Rusia.


Markin indicó que tampoco se desecha la posibilidad de que el crimen este relacionado con la situación interna en Ucrania, "ya que en las partes en conflicto hay personajes muy radicales que no obedecen a ninguna autoridad".
Nemtsov era uno de los mayores críticos a la injerencia de Rusia en los asuntos internos de Ucrania y había denunciado que miles de soldados rusos combatían en las filas de los separatistas prorrusos.
0
0
0
0No hay comentarios