Check the new version here

Popular channels

q es el Domo Kun





Domo-kun (en japonés, どーもくん) es la mascota de la cadena de televisión NHK de Japón y aparece en muchos cortos empleando la técnica de animación stop-motion.

Domo-kun, una pequeña criatura marrón con apariencia de monstruo extraño; tiene los ojos negros y una boca abierta que revela sus dientes puntiagudos. Vive en una madriguera subterránea con Usajii, un viejo conejo sabio al que le encanta ver la televisión y beber té (en japonés, "Usagi" = conejo, "Oyaji" = hombre mayor).

Adquirió el nombre "Domo" durante el segundo episodio de su serie, cuando un presentador de la televisión dijo: "Domo Konnichiwa" (traducible a grandes rasgos como "¡Hola también!"). Hay que decir que el sufijo "-kun" no forma parte de su nombre, sino que es un sufijo referido comúnmente a varones jovenes.

La comida favorita de Domo es la carne de vaca sazonada con patatas, y siente un tremendo odio por las manzanas. Domo es conocido por pearse repetidamente cuando se siente nervioso o de mal humor.

Domo-kun se ha convertido en un icono de la sociedad japonesa (reconocido por el 90% de los colegiales), del que se venden todo tipo de artículos. La pasión por coleccionar sus artículos también ha llegado a Estados Unidos, evidenciada por su alta presencia en Ebay.

En el mundo hispanohablante, este personaje puede ser reconocido en una cómica imagen que circula por Internet, en la que aparecen dos Domo-kun persiguiendo a un gatito. En un rótulo de la imagen puede leerse una de estas dos frases: "Cada vez que te masturbas, Dios mata a un gatito" (original); o también "Cada vez que un informático hace una hora extra, Dios mata a un gatito" (derivada). Ambas terminan aconsejando: "Por favor, piensa en ellos". De esto surgiría otra imagen en la que dos gatitos persiguen a un Domo-kun. El rótulo dice: "Cada vez que mandas esa maldita foto (refiriéndose a las anteriores), Dios mata a un Domo-kun", y termina en "Por favor, piensa en los Domo-kun".

Enlaces externos

* Página oficial de Domo-kun, de NHK, en japonés.
* FAQ sobre Domo-kun, en inglés.
* Domo-kun y el cine, en inglés.

fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Domo-kun


















0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New