Canales populares

¿Qué buscas en la vida?



No quería pensar que tenía errores. Quería pensar que la vida era un camino de rosas pero llega un momento en que es inevitable regresar a la realidad y ver lo que verdaderamente sucede alrededor.

Últimamente estaba cayendo en algo que yo quería evitar a toda costa y es que no quería que mi ego aumentara prepotentemente. Mis amigos y la gente en general me conocen como una persona bien amigable, como alguien a quien confiar cualquier cosa y, sobre todo, por mi humildad. Aunque esa fue una de las cosas que me ha diferenciado de los demás casi lo pierdo hace poco.

Por suerte existen amigos que te ayudan a identificar lo mal que hay en ti. Y pues eso me hizo pensar bastante en ¿Qué buscas en la vida?



La verdad es que cuando alguien busca fama, riqueza y respeto agranda su ego conforme va consiguiendo aquello que tanto anhela. Yo estaba cayendo en esa trampa y es que los medios de comunicación y muchas cosas en la que estamos expuestos a diario nos hacen caer en la trampa de que podemos ser felices con cosas superficiales.

Sin embargo nos meten en un hoyo en la cual nos volvemos más tristes, más deprimidos y al final solamente sueltas más y más dinero para calmar esas faltas.

¿Qué buscas en la vida? De verdad te has preguntado lo que verdaderamente anhelas para ti y todo lo que suceda en tu futuro. La mayoría suele ir a la deriva sin ningún propósito definido. La gran mayoría se deja llevar por la corriente y al final se da cuenta de que está cayendo por una enorme catarata.

Cuando no tienes ningún propósito claro en la vida eres propenso a andar en cualquier parte que te parece atractivo externamente pero luego eso no hace más que alimentar tu ego, porque el ego se identifica con todo aquello que lo hace brillar de manera material, económica y social.

Sin embargo lo que verdaderamente importa es la gran persona que hay dentro de ti, tu autoestima, lo feliz que eres contigo mismo.

Eso es lo que verdaderamente importa y, por lo tanto, eso es lo que debes perseguir.



Todo lo que buscas en la vida, todo lo que quieres llegar a ser, todo lo que siempre has soñado desde muy pequeño debe ser beneficioso para lo que está dentro de ti y para aquello que verdaderamente importa porque si persigues algo externo y vano, algo que simplemente hará aumentar tu ego debilitará tu autoestima y pronto te vas a sentir muy triste y deprimido debido al gran vacío que llevas dentro porque el ego, mi querido amigo, no es más que un gran hueco en el alma de cada uno de nosotros.

Cuanto más aumentes tu ego, más grande será el hueco interior. Porque una vez que pierdas todo aquello que ha aumentado tu ego simplemente sentirás que el mundo se te viene encima.

Por suerte, en estos momentos de mi vida, he podido identificar lo que está mal en mí, he podido ver que como todo ser humano también tengo mis errores, y eso no ha hecho más que volverme alguien más humilde.

Hay que mantener la mente con los pies en la tierra: hay que controlar el ego y no dejar que él nos controle a nosotros por qué si no pierdes el rumbo de lo que buscas en la vida.

Si te vuelves a topar con la pregunta: ¿Qué buscas en la vida? entonces sabrás que lo espiritual es mucho mejor que lo material, que lo interior es mucho más beneficioso que lo exterior.

Porque perseguir cosas externas a ti a final de cuentas, será parte de tu sufrimiento cuando las veas marchar. Porque todo lo que está en el mundo se irá, inclusive tú te irás, tu cuerpo se irá, desaparecerás por completo físicamente. Hasta las estrellas más brillantes que conocemos en la galaxia algún día dejarán de brillar y morirán.

Esto puede parecer un poco triste pero es para que entiendas que todo lo que ves en esta vida no te pertenece por lo tanto qué buscas en la vida debe basarse más en lo que quieres y en lo que te ayudará en tu progreso personal, en perseguir el sueño que tanto has querido, y eso sí va a durar inclusive después de tu muerte.

Lo que hagas en base a tu trabajo y esfuerzo perdurará para toda la vida.



Dicen que las personas podemos inmortalizarnos de acuerdo a las obras que damos para el beneficio del mundo entero. Por ejemplo, hacer un proyecto que beneficie a muchas personas, haciendo una película que dejará un gran mensaje para todas las personas quienes la vean, escribiendo un libro que servirá de motivación para muchas personas que estén perdidos en la vida. Cualquier tipo de trabajo que hagas con tal de ayudar a los demás, de contribuir al mejoramiento de nuestra sociedad será realmente grandioso.

Sin embargo, en el camino de la superación constante te encontrarás con momentos en los que sentirás que has fallado en algo, pero eso no será más que un beneficio para desarrollar tu personalidad y tener una mentalidad ganadora ya que si la vida fuese de caminos arreglados y llanos, de colores brillantes y bonitos por todos lados, seguramente te aburrirías al cabo de poco tiempo.

Cuando todo se vuelve fácil y monótono empieza a perder su encanto y dejas de apreciar la vida tal como es.

¿Qué buscas en la vida? Espero que ya no sigas buscando placeres momentáneos, cosas superficiales o aumentar tu ego descuidando tu autoestima porque definitivamente te vas a sentir fatal cuando suceda ya que la verdadera vida es el disfrute de cada momento entre tú y la naturaleza, entre tú y tu trabajo, entre tú y tu pareja, entre tú y tu familia, entre tú y tu felicidad.

Eso es lo que verdaderamente vale en la vida, lo demás es un medio para llegar a ella pero lo más importante es ser feliz con lo que uno ha logrado en todo el tiempo que se le ha dado la oportunidad de cambiar y mejorar todo lo que está a su alrededor.


0
2
0
2Comentarios