Popular channels

Qué es más tonto? El chavo del 8 o Bob esponja?





Detractores del Chavo

Pero las historias creadas por Chespirito no han sido del agrado de todos. Igual que el otro personaje cómico universal de México, 'Cantinflas', "El Chavo del ocho" ha tenido detractores que le critican su humor fácil o la transmisión de valores conservadores y discriminatorios.

Para el sociólogo e investigador de la pública Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Raúl Rojas Soriano, los chistes que hacía Kiko sobre la pobreza de "El Chavo", las bromas sobre la obesidad de Ñoño o el rechazo de la comunidad a la vieja Bruja del 71 exaltan comportamientos clasistas y machistas.

"Las situaciones que ocurren entre los personajes podrían parecer chistosas, pero en realidad son un reflejo grave de la sociedad y el programa no aporta soluciones para mejorar la vida social de los habitantes de una vecindad. Al contrario, se les denigra más y más", considera el académico.









Bob Esponja: Una caricatura para idiotas
¿A ti te gusta Bob Esponja? No me importa ¿A ti te parece graciosísima? Me das asco ¿Te parece que Bob Esponja es una caricatura excelente y con muy buen humor? Tienes dos neuronas y además, mongólicas ¿Sabes por qué? Porque Bob Esponja es una caricatura para idiotas.

Como es de esperarse, muchos creerán que dicha caricatura es lo mejor que ha salido en los últimos años, y de ser eso cierto, les digo que el día del juicio está más cerca que nunca. En un breve paréntesis, yo creo que si el día del juicio llega, y si Dios nos castigará por nuestros pecados, no será por herejía o por falta de fe por lo que nos castigue, será por las idioteces que hemos hecho en los últimos años, y Bob Esponja encabeza esa lista de estupideces.



0
0
0
0No comments yet