Check the new version here

Popular channels

¿Qué es un juego MOBA?



Hoy en día los MOBA están dando mucho que hablar, ya que, desde el fundador DOTA de Warcraft, cada vez aparecen a la luz más compañías dispuestas a captar la atención de miles de jugadores amantes de este genero.

Para comenzar. ¿Qué es un MOBA? son las iniciales de Multiplayer Online Battle Arena, que vendria siendo basicamente un mapa en el cual se enfrentan desde 1v1 hasta 5v5 players en tiempo real. Algunos de los ejemplos mas conocidos hoy en día son League of Legends, Dota2, el no tan popular Smite y el proximo Heroes of the Storm.

En este tipo de juegos NUNCA una partida es igual a otra y ahora mismo te cuento porque sobresale este genero.



- Estos Juegos son Estratégicos:

¿Avanzar y matar? no amigo mío, se hacen análisis de situaciones en la partida cada segundo que transcurre desde un simple "me escondo en un arbusto", "me quedo en zona oscura sin visual del enemigo" hasta coordinar un rodeo a los enemigos y atacarlos por al espalda.

Te dejo un buen ejemplo de estrategia realizada en una partida vista por millones de personas en el mundo para un campeonato de League of Legends ( LOL ).




-Requieren de Práctica y Habilidad:

Cada vez que juegas una partida progresas como jugador, aprendiendo mas de otros y ellos de ti. Encontraras personas cada vez mas capacitadas para jugar en tu contra y es tu misión saber como equiparte en cada ocasión.

Acá podemos ver un ejemplo en Dota2 donde un equipo remonta por completo una partida a pesar de las condiciones que se encontraban. Con habilidad y practica, esto es posible.




-Son juegos en equipo y requieren trabajo en equipo, porque sino no se logrará el objetivo.

Si estas en una partida con mas personas ¿Es por algo no?, pues claro!, para que junto a ellas realicen las mejores combinaciones de habilidades posibles y en conjunto logren conseguir la victoria deseada.

WOMBO COMBO es lo único que se puede decir en estos casos.




-Cada vez evoluciona más y está tratando de innovar con nuevas modalidades o formas de juego. Trata de captar tu atención con cinemáticas épicas.




Así y todo llegar a lo que son hoy en día estas compañías, no les fue fácil ya que se caracterizan por ser un juego gratis y sin "pay to win". Osea que la habilidad de los jugadores es real, sin dinero que te de acceso a items exclusivos. ¿no me crees? mira esta imagen que muestra la compañía de RIOT considerada una de las más conocidas por sus torneos mundiales.



32 millones de personas vieron el ultimo torneo.



Bueno gente Hay muchas muchas muchas otras características que nombrar como resultado de estos juegos. Yo no soy un fanboy de LOL ni DOTA2, ya que, cada juego se caracteriza por lo suyo y es único en su forma. ¿Cual MOBA es tu favorito y porque? déjalo en los comentarios para crear una segunda parte de este post con analizis de uds.








0
0
0
2
0No comments yet
      GIF
      New