Check the new version here

Popular channels

¿Qué hemisferio del cerebro usas más?

Los lados derecho e izquierdo del cerebro

¡Si quieres saber cual hemisferio de tu cerebro es dominante, aquí hay un test con más preguntas para mejor averiguarlo!



El cerebro humano está dividido en dos hemisferios:
El hemisferio izquierdo, que tiene que ver con las funciones de: escritura, lógica, razonamiento y música rítmica.
Y el hemisferio derecho que tiene relación con las funciones de intuición, emoción, imaginación, creatividad artística y la música melódica.

De hecho, la mayoría de los seres humanos tiene una excesiva actividad del hemisferio izquierdo con respecto al derecho. Por tanto, si no tienes buenas notas en la escuela o si sientes estúpido, no te quedas triste, solamente no tienes la habilidade que son más testadas por la sociedad.

Dos ejercicios para entender como funciona nuestros hemisferios:

Tenta realizar el siguiente ejercicio:

· Intente decir el color de cada palabra: no la palabra, sino el color con el que esta escrita



El lado derecho del cerebro intenta decir el color, pero su lado izquierdo insiste en decir la palabra.
A este conflicto entre hemisferios cerebrales se le denomina efecto Stroop. El problema existe porque hemos usado un hemisferio del cerebro para leer y el otro para reconocer el color. Los conflictos surgen cuando ambos hemisferios del cerebro están trabajando al mismo nivel. En este experimento las personas con poco habito de lectura dicen el nombre del color sin ningún problema, la confrontación entre hemisferios se reduce.



Otro ejercicio ¿ hacia que lado gira la bailarina?Unos verán que gira en el sentido de las manecillas del reloj, y otros verán que gira al contrario. No hay truco, pues es un GIF animado. Todo tiene que ver con que hemisferio del cerebro usas más ¿Hacia qué lado gira la bailarina?
Cada uno de nosotros percibirá que gira hacia el lado dominante de nuestro cerebro. Es decir, si eres diestro, girará hacia la derecha. Y zurdo a la izquierda. Esto es porque el hemisferio cerebral que domina percibe de inmediato y mas rápido el estímulo; sin embargo, esto no significa que no puedas ver que gire hacia el otro lado.
0
0
0
0No comments yet