About Taringa!

Popular channels

Que opinas de sobre esto?





Argentina recibira refugiados sirios




Argentina puso en marcha un programa de visado humanitario para recibir a ciudadanos de Siria o sus países limítrofes que huyan del conflicto armado, según una disposición publicada el martes en el Boletín Oficial.
Los interesados que apliquen al llamado "Programa Siria" serán recibidos por un plazo de dos años. Los ciudadanos sirios o de sus países limítrofes deberán contar con un "llamante" que los reciba en Argentina.

Los demandantes deberán presentar una carta de invitación "con fundamento en el vínculo de parentesco o afectividad con ciudadanos argentinos o con residentes en Argentina que actúen en calidad de llamantes", quienes asumirán el compromiso de brindarles alojamiento y manutención, según la información del Boletín Oficial.



Entre los requisitos para ingresar al Programa, se exige que los interesados no hayan combatido en el conflicto armado y no tengan antecedentes penales.
Argentina se suma así a los otros países que ya reciben a refugiados sirios, como Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Dinamarca, Finlandia, los Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, España, Suecia, Suiza y Uruguay.
En más de tres años de guerra civil en Siria, el número de refugiados superó los tres millones, según la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).



Ese número no incluye a los cientos de miles de personas que huyeron sin registrarse como refugiados, ni a los 6,5 millones de personas desplazadas dentro del país, lo que significa que cerca del 50% de los sirios se ha visto obligado a huir de sus hogares, explicó la ACNUR.

Uruguay

El jueves 9 de octubre llegaron a Uruguay los primeros refugiados sirios.
Arribaron una pareja con diez hijos; un matrimonio joven con cuatro hijos pequeños; una familia de 14 integrantes compuesta por un matrimonio y 12 hijos desde adultos a escolares; una familia de cuatro integrantes y otra de seis integrantes con una mujer viuda y cinco hijos.



link: https://www.youtube.com/watch?v=sLZAM2NnFfk&list=UU3QAqpAruUVvqKuWOzmkItg




0No comments yet
      GIF