Canales populares

¿Que pasaría si cada argentino pagara la deuda publica?

¿Que pasaría si cada argentino pagara la deuda publica?




Como ya saben la deuda externa ya supera los 270.540 millones de dolares, es decir el total de pesos argentinos en dólares, que representa el 51,27% del PIB de Argentina y siempre es motivo de preocupación, ya que con el aumento de dicha deuda el país se encuentra en una encrucijada económica.



Problemas que trae contraer deuda para un país

La inversión cae.
Desciende el ingreso público y privado.
Hay fuga de capitales
Aumentan las exportaciones
Se deterioran los precios de las materias primas.
Hipoteca las posibilidades de un desarrollo económicamente viable, socialmente equitativo y ambientalmente sostenible.



Yo como argentino tengo barias ideas que están resonando por mi cabeza y que tal vez ya muchos lo habrán pensado pero aun así se las presento, para que ustedes Taringuenos comenten y debatan lo propuesto.



Propuestas:

------------------------------------------------------------1------------------------------------------------------------
Que sea propuesto en el congreso una ley de pago $ 30 ARS mensuales por un año y cada argentino con trabajo fijo y sea depositado en un banco estatal y que el dinero recaudado sea solo para pagar la deuda y una vez logrado ese objetivo tratar de extender el plazo para recaudar fondos y que el dinero sea usado para industrializar al país

Requisitos:

el pago de $ 30 ARS sera depositado cada un mes hasta cumplir el plazo.
que el pago sea obligatorio con excepción de aquellos argentinos que no puedan pagar la cuota, pero que esto sea verificado por el estado.
que el estado no pueda utilizar este dinero por ningún motivo a no ser el pago de la deuda.

------------------------------------------------------------2------------------------------------------------------------

Que sea descontado un total $20 ARS mensuales por un año del sueldo de cada trabajador y que el dinero recaudado sea destino a pagar la deuda.
------------------------------------------------------------3------------------------------------------------------------

Que se ponga un impuesto nacional "Impuesto para pagar deuda" de $25 ARS por un año, con el motivo de recaudar el dinero suficiente y así acabar con la deuda impuesta que carcome a este gran país.

bueno estas son algunas de las que se me vienen a la mente, aunque tengo muchas mas ideas revoloteando por mi mente.

abajo en los comentarios pueden escribir lo que piensan de esto que yo propongo y porque no proponer ideas y debatirlas.

acepto criticas, no bardo e insultos aquellos comentarios serán borrados saludos
0
0
0
0No hay comentarios