Check the new version here

Popular channels

¿Qué pasó con las otras redes sociales?

Este post lo hago, para recordar mis inicios en redes sociales, y también porque sé que la mayoría de los taingueros comenzaron de igualforma.

En el presente las redes sociales más populares en Latinoamérica son Taringa, Facebook, Twitter y Google+, pero quería saber que había pasado con algunas de esas primeras redes sociales que existieron y que poco a poco han sucumbido ante las garras despiadadas de las actuales redes sociales, redes sociales como Sonico, Badoo, MySpace.

Me puse a investigar y esto fue lo que encontré, espero que les guste.


MySpace



Es un servicio de red social propiedad de Specific Media LLC y la estrella de pop Justin Timberlake. Myspace fue lanzado en agosto del 2003 y su base se encuentra en Beverly Hills, California. En agosto de 2011, Myspace contaba con 33.1 millones de visitantes en EEUU.



Myspace cuenta con una interfaz sencilla, que puede ser personalizada por cada uno de los usuarios, pero no funciona bien en todos los exploradores.

El contenido del perfil contiene los datos del usuario, fotografía, semejante a las redes sociales Facebook y Twitter.



Tiene emoticones que muestran cual es el estado emocional de la persona en aquel momento. Fue creado en julio de 2007.

La red social se encuentra disponible en 18 idiomas y en febrero del 2007, MySpace lanzó versión hispana para toda Latinoamérica. La base operativa se encuentra en Palermo, Buenos Aires y desde allí se comandan las acciones del negocio para los diversos países de la región. Actualmente la web se encuentra en fase BETA; sin embargo, MySpace Argentina, MySpace Brasil y MySpace México se encuentran actualmente en su versión completa y no de prueba.


Badoo



Badoo es una red social. La página web fue creada por el empresario ruso Andrey Andreev y se lanzó en Londres en noviembre de 2006. Badoo emplea a más de 200 trabajadores en todo el mundo.

En enero de 2008, Badoo obtuvo 30 millones de dólares por parte de Finam Capital, que adquirió el 10% de la empresa. Estos fondos servirán para ayudar a la expansión de Badoo en Rusia, donde el mercado de redes sociales está empezando a crecer. Desde el año 2009, Finam posee el 20% de Badoo.



En abril de 2011, el malvado Facebook amenazó a Badoo con retirar su aplicación de la red social si no la hacía menos viral. De acuerdo con Insidefacebook.com, durante la semana del 11 de enero Badoo ocupó el puesto 17 en el listado de las aplicaciones de Facebook con mayor crecimiento. Badoo es además una red donde se puede investigar a los usuarios para ver sus intenciones y saber que buscan con lo que la Guardia Civil y otros cuerpos de seguridad del estado descubren a muchos delincuentes.




Tagged




Red social con sede en San Francisco, EE.UU, fundada a mediados del 2004 por los empresarios Greg Tseng y Johann Schleier Smith. Este sitio permite a los usuarios crear y administrar perfiles, enviar mensajes, dejar comentarios, boletines de correo, ajustes de estado, ver fotos, vídeos, juegos, regalos, etiquetas, chat y hacer amigos. Además sugiere nuevas personas para los miembros a partir de la base de intereses compartidos. Tagged está disponible en inglés, español, francés, portugués, italiano y alemán.



En julio del 2008, el sitio web afirmó tener más de 70 millones de usuarios registrados que hace de esta una de las comunidad más grandes del mundo.



En diciembre de 2011, Tagged compró a su rival Hi5, por una suma que no trascendió a los medios, en un tipo de alianza estratégica para enfrentar a sus competidores.



La idea es que las dos plataformas sigan funcionando cada una por su lado, pero irán abriéndose integraciones entre las dos. Por ejemplo, la base de usuarios se fusionará, de forma que todos estén conectados aunque entren a la red desde las dos páginas de inicio distintas.


Sonico



Sonico es la red social de Latinoamérica que organiza la vida online de las personas, y pertenece a FnBox.com, de origen argentino. Los usuarios pueden buscar y agregar amigos, actualizar su perfil personal, administrar su privacidad, subir fotos y videos de YouTube, organizar eventos, desafiar a otros usuarios en juegos e interactuar con otra gente a través de mensajes privados, comentarios, marcas en las fotos y un mensajero instantáneo. Hasta el 27 de marzo del 2011 tiene 51.311.806 usuarios.



Sonico fue lanzado en julio de 2007 resaltando la importancia de tener usuarios legítimos antes que una gran cantidad de cuentas anónimas. A diferencia de otras redes sociales, Sonico tiene una moderación proactiva que consiste en un equipo dedicado exclusivamente a chequear cada perfil nuevo y el contenido subido al sitio. Afirman poder gestionar más de 200.000 perfiles diarios.



Sonico tiene un equipo de 75 profesionales y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Argentina, Miami, Estados Unidos y San Pablo, Brasil.

Sonico permite a sus usuarios chatear en tiempo real con sus amigos gracias al mensajero integrado que pueden utilizar en todo el sitio.


Hi5



hi5 (Jaifai como le decimos) es una red social fundada por Ramu Yalamanchi (actual director general de la empresa hi5 Networks) y que fue lanzada en el 2003. Al finalizar el año 2007 tenía más de 70 millones de usuarios registrados, la mayoría de ellos en América Latina; además, era uno de los 40 sitios web más visitados del mundo.



A principios de 2010, Hi5 comenzó a evolucionar desde una red social hacia un sitio centrado en juegos sociales y abierto a los desarrolladores de nuevos juegos.

En diciembre de 2011, Hi5 fue vendida a Tagged, uno de sus competidores, por una suma no revelada. "Me di cuenta de la oportunidad de Hi5 estaba en pasar de contestar a tus amigos a conectarse con nueva gente en línea por eso Tagged es el hogar perfecto para Hi5, ya que continúa demostrando ser un competidor importante en la vida social", dijo Alex St. John, ex presidente y director de tecnología de Hi5 en un comunicado de despedida.



Cuando se crea o modifica una cuenta, el usuario puede configurar esta a sus preferencias, llenando las secciones de su información con la del usuario propio para que así su red de amigos pueda informarse.

Existen dos secciones de datos, uno esta seleccionado para difundir la información personal del usuario: Estado civil, edad, religión, idiomas, ciudad natal. El otro bloque o sección, es para datos relacionados con los gustos personales: Acerca de mi, música favorita, películas favoritas, libros favoritos, programa de TV favoritos, cita favorita.o.



Aún cuando fue creado en Estados Unidos y tiene su sede en ese país, es más popular en otras regiones, particularmente en América Latina, ubicándose en la posición Nº 37 en el mundo sólo entre las personas que tienen la barra de herramientas de Alexa instalada en su navegador, pero sólo ocupó el puesto 84 en los Estados Unidos.

La compañía startup y red social Tagged, domiciliada en San Francisco, California, compró en diciembre de 2011 a su rival Hi5, en un tipo de alianza estratégica para enfrentar a sus competidores.



Mención especial para Windows Live Messenger (QEPD):




Desafortunadamente, el crecimiento de las redes sociales también exterminó al messenger, y el final más triste para esta inolvidable e irrepetible forma de divertirnos llegó cuando decidieron descontinuarla y anexarla a la porquería de Skype.

No fue una red social, pero nos marcó la vida, era una mezcla entre inocencia y malicia única entre quienes usábamos Mesenyer, algo que los chicos de hoy día no tienen el privilegio de vivir.



Messenger mi buen amigo, nunca te olvidaré.


Bueno espero que les haya gustado. No se olviden de comentar y puntear.
Nos vemos en el siguiente post.
0
0
0
0
0No comments yet