About Taringa!

Popular channels

Qué PC podés Armar con lo que Valdrá la Playstation 4

Además del anuncio de que saldrá un iPhone de plástico que impactó a todo el planeta, los habitantes de Argentina tuvimos otra noticia verdaderamente especial: el precio de la PS4 a través de Sony Argentina (el canal oficial) será de ar$6500, algo así como 1000 billetes verdes a valor oficial. Recordemos que el precio en USA será de u$s 400, así que estamos hablando de exactamente un 150% más y en muchos sitios del extranjero no pueden creerlo.
Si bien existen varios factores que influyen en el mismo básicamente se trata de impuestos. Imaginemos el escenario de que alguien que la compre en Ebay y la “importe” de USA. Considerando que la paga u$s 400 y el envío suele ser de u$s 50, tendríamos que sumarle el 50% más – unos u$s 225 – (se toma el envío también) al llegar a aduana por lo que estaría pagando u$s 625. Estamos hablando de escenarios ideales y de que si se te rompe, se complica validar la garantía… Ni hablar que a más de un empleado de aduana le puede llegar a gustar una cajita que diga PS4, pero bueno, no seamos mal pensados 


La cuestión es, ¿existen otras alternativas para jugar “buenos juegos”?
La respuesta es, si, totalmente.
Ahora vamos a ver el caso de alguien que decida armarse una PC con aspiraciones al gaming (es complicado armarse una verdadera PC Gamer con lo último por ese dinero) pero que, sin subestimar a la PS4, le puede llegar a hacer la vida feliz a muchos jugadores. Debo destacar la ayuda del amigo – y nuevo redactor del sitio – Martemars que me ayudó con la confección del presupuesto. Vayamos a las partes y luego la explicación de la elección:

  • Procesador Intel Core I3 3220:  u$s 172 
  • Motherboard MSI B75MA P33 u$s 90
  • Memoria: Kingston HyperX 8GB DDR3 1600mhz u$s 110
  • Disco Rígido: WD Blue de 1TB u$s 110
  • Placa de vídeo: ASUS GTX 650ti u$s 250
  • Fuente: Topower 500m u$s 80
  • Gabinete: Thermaltake Armor A30: u$s 175
  • Muy bien, la elección del i3 se basa en el bajo consumo comparado con la serie FX de AMD, el motherboard se eligió porque lo venden en mi proveedor habitual (PC Retail) y además de ser micro ATX cumple con las clásicas BBB (Bueno, Bonito y Barato). La memoria podría haber sido más común, pero la diferencia de precio no es significativa con 8GB estándares como la Kingston ValueRAM. Lo mismo con el disco rígido, que si bien no es SSD es un poco mas rápido que los WD green y la capacidad permite instalar cientos de juegos. La fuente es la “clásica topo” de 500 Watts, muy confiable, y el gabinete lo elegí especialmente para competir con la PS4 en tamaño, es quizás un poco “caro” para la máquina que armamos pero personalmente me gusta mucho.
    Un punto y aparte se merece el tema de la placa de vídeo. Aquí es todo absolutamente relativo y los precios y la oferta varía demasiado pero la GTX 650ti es quizás una de las placas actuales con mejor relación precio/rendimiento y por sobre todo permite jugar a la mayoría de los juegos “nuevos” en full HD (1080p)

    Podríamos hacer muchas variaciones en el presupuesto, principalmente la que hablábamos con Mariano es la de poner un gabinete más humilde (se consiguen Thermaltake’s V3 por u$s 80) y los u$s 90 restantes ponerlos en una VGA más potente como la HD 7850). Aunque la base Mother/Micro/Memoria y disco los mantendría igual.
    Luego vendría el momento de ponerle una lectora de DVD (yo la omití, ya no las uso) y de comprar los periféricos, que en el caso de un mouse y teclado Genius inalámbrico cuestan alrededor de u$s 25.
    ¿Y qué les puedo decir? Por un lado con la PS4 tendremos juegos que aprovechan muchísimo el hardware dedicado y de última generación de la consola y por el otro tenemos una PC-Consola con miles de juegos, desde el Age of Empires 2 hasta el Battlefield 4 para jugar, y hasta si son súper legales, comprar juegos muy baratos desde plataformas como Steam.
    Ah, y con la PC también se puede hasta usar el paquete Office, aunque no creo que interese 


    0No comments yet