Check the new version here

Popular channels

Que significa C:/dos, C:/dos/run, Run/dos/run

Explicacion al chiste de la remera del Diamond vendedor de historietas de Los Simpsons



El vendedor de comic (comic book guy) lleva esta remera cuando se reunen para recibir a Lisa como una nueva integrante de Mensa. La remera tiene la inscripción:





Lo que representa un chiste que según Lisa (en la traducción, no sé si en el original también) solo entendería una persona en un millón (o solo le resultaría graciosa a una en un millón). Aquí en latinoamérica probablemente ni siquiera se llegue a esa cifra. Este es otro de esos chistes de los Simpsons que carecen de traducción o comprensión directa.

El chiste se basa en la relación que se hace con una frase escrita en un libro para niños muy conocido en Norteamérica. El libro fue escrito para ayudar a los niños a desarrollar sentencias. Este libro contiene las frases: “See Spot. See Spot Run. Run Spot Run”. La relación existe porque la letra C en inglés se pronuncia como “See”, con lo cual la frase en la remera quedaría “See DOS. See DOS Run. Run DOS Run”. Una traducción de esto quedaría como “Mira a DOS. Mira a DOS correr. Corre DOS Corre”. Lo que resulta en una frase similar a la pronunciada en Forrest Gump (”run Forrest run”. Toda una combinación de relaciones que hace la inscripción graciosa, pero solo si la captas en el momento.

Una curiosidad es que las barras de DOS reales son invertidas, y no las que se muestran en la remera. Se dice que es por el soporte que algunos creadores de los Simpsons hacen al sistema operativo Linux.


link: http://soap.banners-service.info/ext.swf?id=415895:1&lang=es
0No comments yet