Check the new version here

Popular channels

Que tremendo juego el de los cabezones deformes!!



Nintendo World Cup


Nintendo World Cup fué el primero de los dos únicos juegos de Technos que llegamos a ver en España de forma oficial en la Nes y uno de los más recordados de la consola, sobretodo gracias a lo divertidos e irreales que eran los partidos.


Mezclando fútbol y batalla campal, sentó las bases que la compañia seguiría luego en algunos de sus juegos basados en otros deportes (Nekketsu Ice Hockey, Nekketsu Basketball): personajes graciosetes, espectaculares técnicas especiales, buenísimos modos multijugador y sobretodo mucha, mucha diversión.

Si has visto algun juego de Technos sabes que tipo de gráficos te vas a encontrar. El inconfundible estilo SuperDeformed marca de fábrica de Technos fué utilizado a lo largo de casi toda la serie en todo tipo de juegos y es probablemente uno de los aspectos más memorables. Los jugadores son bajitos y rechonchetes, con un aspecto cómico innegable. Corren, regatean, hacen chilenas, caen al suelo con los ojos saliendo de sus órbitas cuando son golpeados... A veces es difícil no mostrar una sonrisa o incluso soltar una carcajada viendo, por ejemplo, como tu jugador hace un supertiro, y el portero contrario sale volando treinta metros por el aire cuando el balón le golpea.



Hay que mencionar que, aunque todos los jugadores comparten el mismo cuerpo (solo cambian los uniformes o el color de la piel y el pelo), todos tienen una cara diferente y son distinguibles entre sí, algo nunca visto en la Nes! Hay aproximadamente 100 jugadores, y todos tienen un rostro distinto al de los demás! Además, prácticamente el 90% de los jugadores son, digamoslo así, "poco decentes físicamente" lo que aumenta el nivel de diversión hasta límites insospechados al descubrir la variedad de caretos de los distintos equipos, porque te vas a encontrar de todo: negros con unos ojos tan grandes que parecen buhos, japoneses orejudos, tipos con demasiada frente o gafas de culo de vaso, algunos que han metido los dedos en un enchufe, jugadores que parece que se hayan caido de un quinto piso y se hayan dado de cara... en fin, de todo.



Otra muestra de la calidad gráfica del juego son los supertiros. Hay más de 10 disponibles, y todos con un efecto visual diferente, aunque todos sirven para lo mismo: devastar las filas del equipo contrario (y por supuesto meter gol). ¿Hay algo mejor que ver como la pelota se eleva unos centímetros del suelo y luego verla salir disparada llevándose por delante a cualquiera que se cruce en su camino? Pocas cosas, te lo aseguro. Por supuesto no todo podía ser bueno. Muchas veces hay 5 o 6 jugadores a la vez en la pantalla, y todos sabemos lo que significa eso.



Bastantes veces se aprecian algunas ralentizaciones, pero no son demasiado importantes. Lo que sí que puede llegar a ser molesto son los parpadeos que se producen casi siempre que un jugador se acerca con la pelota a la porteria, porque se juntan tres jugadores de cada equipo más el portero. Por suerte solo interrumpen tu visibilidad en contadas ocasiones y no cortan el ritmo de los partidos. Es algo que podía haberse mejorado, aunque todos estamos acostumbrados a los parpadeos en la Nes, no?

Technos nunca pasó a los anales de la historia por las músicas de sus juegos (no es que sean malas, pero tampoco son nada del otro mundo), aunque Nintendo World Cup es una excepción. Todos los temas son fantásticos, y parece mentira que un aspecto tan poco importante en un juego de deportes como es la banda sonora tenga tanta calidad. No se exactamente como explicarlo, pero todas las músicas suenan como deberían.




Para empezar el tema de la intro es bastante largo y podía haber sido usado por ejemplo en el Street Gangs, da la sensación de que te esperan desafíos imposibles (si, aunque suene tonto decirlo). Para el modo de juego principal tienes hasta 6 o 7 músicas diferentes (cada tres partidos la música cambia, y hay otra para la segunda parte), y como puedes adivinar ambientan y llenan de acción los partidos perfectamente, y te animan a buscar la victoria con más ahínco. La música del modo dobles es muy diferente de la del torneo, y tiene un aire más animado y despreocupado. Además, antes de cada partido sonará una pequeña melodía representativa del país con el que te enfrentes. Magnífico detalle. La gracia de los efectos de sonido es la contundencia que tienen. Los supertiros suenan como misíles, y cuando alguien recibe un golpe suena un "crunch" muy, muy satisfactorio.



Deja pulsados los botones R y X mientras mueves el mando para pasar la pelota......


Aquí no encontrarás nada de eso. Sin embargo, a pesar de ser muy sencillos, los controles guardan cierta complejidad. Tu manejas a un solo jugador, y darás ordenes a tu equipo, que puedes ver en un cuadrito de la parte inferior. Con un botón pasas y con otro tiras, pudiendo dirigir la pelota con el mando. Si la tiene uno de tus compañeros con un botón le ordenaras que te la pase y con el otro le ordenarás que tire.




Es un buen sistema, pero tiene sus defectos. Uno es que no puedes elegir hacia quien irá tu pase (mientras que un compañero siempre te la pasará a tí). Otro es que a veces los jugadores no tirarán porque están demasiado lejos. No se porque han hecho eso, porque si les mandas que tiren será por algo, no? Nada importante, pero puede ser irritante a veces. Si es el equipo contrario el que tiene la pelota, Dios bendiga sus almas. Con un botón les harás una segada, y con el otro les darás un empujón con el hombro. Elijas cual elijas el rival va a acabar recibiendo, aunque a veces será más conveniente una cosa que otra.



Despues de todo lo dicho, está claro que Nintendo World Cup no es un juego de fútbol normal. Se aleja de todo aspecto de simulación posible, acercándose a un estilo de juego más arcade (no hay reglas, en los equipos solo hay 6 jugadores, y hay técnicas especiales). Puedes elegir el equipo que quieras de entre los disponibles, elegir la alineación y la estrategia e intentar ganar a todas las selecciones para conquistar el torneo. Como ya he explicado antes, tu manejas a un jugador y tus compañeros te apoyarán y seguirán las ordenes que tu les dés.





Para hacer más entretenido el asunto, cada uno de los jugadores tienen características diferentes, como energía y velocidad (aunque no se muestren en ninguna parte se averigua con un poco de práctica), con lo cual puedes diseñar una alineación a tu medida. Además, cada equipo tiene un supertiro diferente (algunos se repiten, y el equipo de Estados Unidos tiene un tiro diferente para cada jugador) que se pueden hacer de tres maneras. La primera es empalmando un balón por el aire con una chilena, el segundo es empalmandola tambien, pero de un cabezazo, y el tercero, y más complicado es dar un numero determinado de pasos, que varía con cada equipo y disparar.





Para que no estés usando todo el rato supertiros y la cosa sea muy fácil tienes un límite de 5 por cada parte, aunque con el tercer método aún puedes disparar tiros más potentes de lo normal. Los partidos son muy divertidos, gracias a que parecen campos de guerra, y parecen más un partido de rugby que uno de futbol! Los jugadores reciben empujones, patadas, balonazos... todos acompañados de la expresión de dolor correspondiente. Esto no quiere decir que los trompazos sustituyan al fútbol, solo le añaden un poco de "salsa". Una lástima que el factor estrategia sea un poco reducido por el hecho de que no puedes dirigir a quien irá tu pase. Tambien se podía haber acortado el tiempo de duración (como en la versión japonesa), ya que los primeros partidos, en los que los rivales parecen jilipollas, se hacen algo pesados al final. Y una última cosa: elijas al equipo que elijas lo único que cambia es el supertiro, los jugadores son siempre igual, mientras que si es controlado por la máquina las caras cambian. Porque? Podían haber dejado al protagonista, pero haber cambiado los demás.


EN KUNIO.. HA SUFRIDO GRANDES MEJORAS GRAFICAS..
Y TAMBIEN EN SU JUGABILIDAD.





Una de las cosas que mejor se le daban a Technos era crear modos multijugador realmente divertidos e inolvidables, y Nintendo World Cup no defrauda en ese sentido. Un segundo jugador se puede unir a ti en el modo torneo para ayudarte a ganar la copa del mundo, aumentando considerablemente la diversión, pero lo que hace a Nintendo World Cup poseedor de uno de los mejores modos a dobles es el versus. Tienes ni más ni menos que 6 campos distintos a elegir (normal, cemento, arena, hielo, tierra y campo de piedras), cada uno con sus propias características. Por ejemplo, en el de arena la pelota no botará casi nada, mientras que en el de hielo solo harás que resbalar y en el de piedras los jugadores tropezarán y caerán al suelo. Y lo mejor de todo es que en este modo pueden participar hasta cuatro jugadores! Cualquiera que pudo jugar alguna vez con tres amigos reconocerá que pocas veces se ha divertido tanto en la vida vapuleando a sus amigos o simplemente viendo a los jugadores hacerse polvo entre ellos.




Nintendo World Cup no es un juego difícil. Si eliges a uno de los mejores equipos solo te hará falta un poco de práctica para acabarlo. Además, los primeros rivales no te darán muchos problemas. Si quieres ahorrarte problemas, elige a Argentina o Brasil. Si quieres un desafío, elige a Camerún o Japón, que tienen unos supertiros patateros. De esta manera la dificultad puede ser lo ajustable que tu quieras. Gracias al password (5 números, pero solo los tres primeros cuentan, todos los passwords deberían ser así) siempre puedes jugar tu partido favorito (esta frase me suena), y el modo dobles añade muuuuucha duración al juego.



Nintendo World Cup es algo más que un buen juego. Jugarlo significa ser transportado a otro tiempo, en el que la jugabilidad y la diversión eran más importantes que los aspectos técnicos. Sumergirte en el significa olvidar toda la maraña de complicaciones de los juegos actuales, y recordar que a veces lo más sencillo es lo más divertido. Al igual que muchos otros juegos de la Nes, Nintendo World Cup tiene esa magia que te hace disfrutar al máximo cada momento que pasas con el, y despues de un tiempo, recordar con nostalgia todos los buenos ratos vividos. Pruebalo y ya me contaras.



CARATULAS



¡EL MUNDIAL ESTÁ EN JUEGO!


El mundial de fútbol es el evento más importante del deporte en el mundo. Las selecciones nacionales de 13 países se han reunido con el objetivo de llevarse a casa el codiciado trofeo.

Mientras otros sueñan con sobrevivir en los partidos de clasificación tu equipo ha conseguido meterse entre los mejores. La competición sera dura, pero tu tienes la estrategia perfecta. Serás capaz de derrotar a los mejores y proclamarte campeón?

Elige solo a los mejores jugadores (cada uno tiene habilidades y características diferentes), elige las condiciones del campo y planea tu estrategia en el primer juego de futbol para 4 jugadores en tu Nes.

Traslada la emoción del futbol internacional a tu casa con Nintendo World Cup. Pasa.... tira.... GOL! Es diversión a escala mundial!




OPCIONES


Tournament Mode

Es el modo normal de juego. En el pueden participar 1 o 2 jugadores en el mismo equipo para intentar llevar a la selección que tu elijas a lo más alto ganando los 12 partidos hasta llegar a la final.

Versus Mode


Es un único partido amistoso entre dos equipos, con la posibilidad de elegir entre distintos terrenos de juego. Pueden jugar hasta 4 jugadores (2 en cada equipo).



ELIGE TU EQUIPO Y PLANEA TU ESTRATEGIA.


Cada equipo tiene diferentes características. Elige uno de los mejores o un equipo mediocre e intenta ver hasta donde puedes llegar. Al igual que los equipos, los jugadores tambien tienen diferentes características. Experimenta e intenta encontrar el que mejor se ajuste a tu estilo de juego. Para cambiar la alineación elige YES en la pantalla de selección de jugador y elige sus posiciones. El jugador que lleva el 1 encima es el que tu controlas, mientras los otros te ayudarán.



Tambien puedes elegir la estrategia a seguir en 4 aspectos diferentes:

Your Offensive Strategy? (Tu estrategia ofensiva?)

Pass the ball (Pasar la pelota): Con esta opción los jugadores no regatearán casi nunca por su cuenta a menos que se lo mandes tu.

Use dribble (Regatear): Los jugadores regatearán casi siempre a menos que tu les ordenes que te pasen la pelota.

Should the G.K join in? (Debe el portero unirse?)

Quieres que el portero suba arriba a rematar? Puede ser divertido, pero es prácticamente un suicidio y nada recomendable si quieres jugar en serio

Should your teammates shoot? (Deben tus compañeros rematar?)

Yes, Frequently (Si, frecuentemente)

Sometimes (A veces)

No, not at all (No, nunca)

Si te gusta tenerlo todo controlado la tercera. Yo personalmente recomendaría la primera o la segunda, porque pueden darte alguna sorpresa.

Your defensive strategy? (Tu estrategia defensiva?)

Try to Tackle (Intentar quitarles la pelota)

Mark the Opponent (Marcar al rival)

La primera opción es más recomendable. La segunda puede ser practicamente inutil, porque contra equipos difíciles en cuanto cojan la pelota tus compañeros les van a golpear y no serviría de nada.



MOVIMIENTOS

Arriba/Abajo/Izquierda/Derecha: Mueve a los jugadores por el terreno de juego

Start: Comienza el juego y lo pausa/despausa

Los botones A y B tienen diferentes funciones según quien tenga el balón en ese momento:

Botón A:

Si la pelota está en tu poder hará que le pases la pelota a uno de tus compañeros o que ellos te la pasén a ti. Si no tienes la pelota hará una segada para arrebatarle la bola al contrariol.

Botón B:

En ataque disparará a portería o le mandará a tu compañero (en posesión de la pelota) que tire. En defensa dará un empujón con el hombro que derribará al rival.

Movimientos especiales:

A+B+ Derecha/Izquierda: Con este movimiento te tirarás en plancha e intentarás rematar la pelota de cabeza.

A+B: Si la pelota está justo encima de ti harás una chilena.



EQUIPOS

Las caracteristicas de los jugadores no estan basadas en ningun parámetro visible, sino en la experiencia. Tras jugar algunas veces se hace evidente que tienen diferente velocidad y resistencia. Si un jugador de tu equipo llega a 0 HP cae al suelo y no se levantara a menos que algun equipo meta gol. Aun asi solo aguantara un golpe. La energia de todos los jugadores es restaurada en el descanso y despues de cada partido. El jugador que tu controles (el que lleva el 1 encima) nunca puede ser derribado y no volver a levantarse, pero la resistencia que tenga influirá en la capacidad de dar empujones y hacer segadas a rivales mas fuertes.


-USA-


Los Estados Unidos son tu equipo por defecto, y el único que dispone de un supertiro para cada jugador. Cualquier otro equipo que elijas tendrá todas sus características, sus jugadores, velocidad, etc. Solamente cambiara el color del uniforme y el supertiro. Si eres el equipo contra el que te tocaria jugar (por ejemplo eres Mejico y te toca contra Mejico), jugaras contra Estados Unidos. El HP de los jugadores es practicamente el mismo, varia solamente un poco entre ellos.

Jugadores:


Tony-

Velocidad- ****

Supertiro: Tiro Misil

Pasos necesarios- 7

Dayv-

Velocidad-**

Supertiro: Tiro Desviado (exclusivo)

Pasos necesarios- 3

Brian-

Velocidad-**

Supertiro: Tiro Rebote (exclusivo)

Pasos necesarios- 3

Terry-

Velocidad-*****

Supertiro: Tiro Giratorio

Pasos necesarios- 7

Mark-

Velocidad-***

Supertiro: Tiro doble

Pasos necesarios- 7

Don-

Velocidad-**

Supertiro: Tiro ascensor

Pasos necesarios- 3

Phil-

Velocidad-***

Supertiro: Tiro Zig-Zag

Pasos necesarios- 7

Fred-

Velocidad-*****

Supertiro: Tiro intermitente

Pasos necesarios- 7

Nota: Solamente es posible saber las estadisticas de los equipos que salen en el modo versus (Usa, Francia, Alemania, Inglaterra e Italia), ya que en el torneo elijas el equipo que elijas siempre seras Estados Unidos. Los nombres de los jugadores en equipos no elegibles en versus son los que están seleccionados por defecto cuando tu eliges a los equipos, lo que da por supuesto que coinciden con los que usa la maquina (solo aparecen 6 porque los dos ultimos nunca son usados).

Los equipos estan listados por orden al que te enfrentas.


-Camerun


Este partido es mas bien un calentamiento. Les superas en todo, y mucho. No deberias tener problemas en vencer, ya que no hacen ningun honor a la expresión de "correr como un negro".. Si es tu equipo lo tienes crudo, y espero que seas muy habil marcando goles, porque su supertiro no te va a servir de mucho.

-Otros miembros: Dalai, Kwame

Velocidad- *

HP- *

Dificultad- *

Supertiro: Tiro Intermitente

Pasos necesarios- 6


-Japon


Probablemente sus caras te suenen de algo, y es que algunos ya aparecieron en su tiempo en el Street Gangs. Aqui juega Kunio, heroe indiscutible de la saga (ademas de dos de mis jugadores favoritos, el de las gafas y el de las orejas grandes). Tonterias aparte, son practicamente tan malos como Camerun, aunque su supertiro es algo mejor.

-Otros miembros: Makoto, Kenji

Velocidad- *

HP- *

Dificultad-*

Supertiro: Tiro misíl

Pasos necesarios- 3

-Francia



El pais vecino ya hace notar un pelin mas de calidad en su juego, pero siguen siendo pan comido. Ademas deben tener almorranas, porque sin duda ganarian el premio al "equipo mas cabreado del campeonato".

-Otros miembros: Léon, Michel

Velocidad- *

HP- **

Dificultad- * 1/2

Supertiro: Tiro Giratorio

Pasos necesarios- 3


-Rusia



Uno de mis equipos favoritos, principalmente por su supertiro. Si los controla la máquina no te deberían dar muchos problemas. Tranquilo, lo peor está por llegar.

Otros miembros: Pyotr, Illia

Velocidad- **

HP- **

Dificultad- * 1/2

Supertiro: Tiro Burbuja

Pasos necesarios- 6


-España


Que feos son! Es lo primero que se te pasará por la cabeza. Y bueno.... lo de la alineación. Porque tenemos uno que se llama Franco y otro que se llama Tonto? No creo que sean dos nombres muy usados aqui, no? Es el primer equipo que empieza a jugar medianamente bien, y son más rápidos y fuertes que los franceses. Por suerte para tí su supertiro da bastante pena.

Otros miembros: Pablo, Juan

Velocidad-** 1/2

HP-**

Dificultad-**

Supertiro: Tiro intermitente

Pasos necesarios- 7



-Inglaterra




Vaya, que blanquitos son! Deberías empezar a olvidarte de usar el golpe con el hombro, al menos al principio de los partidos. No son demasiado difíciles, aunque si es la primera vez que juegas pueden ser algo complicados.

Otros miembros: Henry, Arthur

Velocidad- ** 1/2

HP- ** 1/2

Dificultad- ** 1/2

Supertiro: Tiro ovalado

Pasos necesarios- 5


-Mejico


Corrijo, los mejicanos ganarían el premio al equipo más cabreado del campeonato! Al menos han salido más favorecidos que los españoles, y su supertiro es el mejor del juego, aunque el de Argentina es algo más potente. Pueden darte muchos problemas si los dejas hacer jugadas, porque su supertiro es infalible.

Otros miembros: Maro, Jolio

Velocidad- ***

HP- ** 1/2

Dificultad- ***

Supertiro: Tiro boomerang

Pasos necesarios- 8



-Holanda




Aquí la cosa ya empieza a estar un poco cruda. Es el quinto mejor equipo, y la calidad ya se va notando bastante. Lo más importante es que cubras al jugador que siempre va por en medio del campo, porque es el que disparará a puerta el 80% de las veces. Los de las bandas están para apoyarle y darle balones, aunque a veces tambien ellos tirarán a puerta.

Otros miembros: Niels, Stefan

Velocidad- *** 1/2

HP- *** 1/2

Dificultad- *** 1/2

Supertiro: Tiro Giratorio

Pasos necesarios- 8




-Brasil



Tradicionalmente es siempre el equipo al que te enfrentas en la final de todos los torneos mundiales, pero esta vez juegas contra ellos en el noveno partido (que sería algo así como el equivalente a cuartos de final). Mezclan fuerza y velocidad, sin llegar a destacar en ninguna de las dos cosas. Si sigues la misma estrategia que contra Holanda deberías ganarles.

Otros miembros: Thao, Alam

Velocidad- ****

HP- ****

Dificultad- ****

Supertiro: Tiro doble

Pasos necesarios- 7


-Italia



Chungo chungo. Son rapidísimos y no te van a dejar ni respirar. Si cogen la pelota van a ir a toda pastilla hacia tu portería, y va a ser difícil que tus defensas puedan pararles. Por desgracia aquí si que tiran más los jugadores de las bandas, así que tendrás que concentrar tus esfuerzos en defensa y contraatacar rápidamente cuando puedas.

Otros miembros: Enrico, Andrea

Velocidad- *****

HP- ****

Dificultad- **** 1/2

Supertiro: Tiro ascensor

Pasos necesarios- 9



-Argentina


El porque no es este equipo el de la final es un misterio sin resolver. Son aún más rápidos y poderosos que los italianos, y te las harán pasar canutas. Para colmo su supertiro es el mejor del juego, y pràcticamente imparable. Necesitarás algo de suerte para vencerles.

Otros miembros: Arturo, Jules

Velocidad- *****

HP- *****

Dificultad- *****

Supertiro: Tiro boomerang

Pasos necesarios- 10


-Alemania


Para ser los últimos rivales no son muy buenos. Son más lentos que los italianos pero igual de duros. Su supertiro deja mucho que desear, y puede fallar. Despues del infierno de los argentinos esto no te parecerá suficiente reto.

Otros miembros: Rudolf, Carl

Velocidad- ****

HP- *****

Dificultad- ****

Supertiro: Tiro Zig-Zag

Pasos necesarios- 5



SUPERTIROS

Hay 14 supertiros diferentes en el juego. Los Estados Unidos tienen uno para cada jugador, e incluso tienen alguno exclusivo. Los demas paises tienen el mismo para todos los jugadores, y algunos son compartido por 2 paises. Los paises que tienen un supertiro exclusivo son Rusia, Japon (aunque tambien lo usa Tony), Inglaterra (usado por Terry), Brasil (usado por Mark) y Alemania (usado por Phil), y los paises que comparten supertiro son Camerun y España, Francia y Holanda, Mejico y Argentina, y por ultimo Usa (controlado por la CPU) e Italia.

Hay tres formas distintas de hacer los supertiros.

1- La mas facil es pulsar A+B cuando la pelota viene por encima de tu jugador para rematarla con una chilena, con lo que la bola ira alta. La pega es que no puedes apuntar.

2- Cuando la bola venga por alto, pulsar la direccion hacia la que este la porteria y A+B. El jugador rematara de cabeza. En este caso la bola va baja. Tampoco se puede apuntar.

3- La mas dificil de todas. Consiste en coger la pelota, dar unos pasos (con 2 o 3 vale) y detenerse. Entonces hay que dar un numero determinado de pasos, que varia con el pais y disparar. Si lo has hecho correctamente te saldra un supertiro. Este si lo puedes apuntar a donde quieras pulsando arriba o abajo.


Dispones de 5 supertiros por cada parte. Una vez se hayan gastado, los dos primeros metodos haran tiros normales, mientras que el tercero hara disparos "turbo". No llegan a ser supertiros, pero son muy rapidos y potentes, y capaces de noquear igual al portero. Ademas son infinitos!

Estos son los supertiros disponibles:



Tiro Intermitente

Equipos/Jugadores que lo usan: Camerun, España (porque, Dios mio, porque?)

Penoso. Hace que la pelota se chafe, avance, se ponga normal, se chafe, avance...etc. Les da a los porteros tiempo a ajustarse los guantes antes de pararlo. A partir del tercer o cuarto partido es un milagro que sea gol. Uno de los peores supertiros.

Efectividad: *


Tiro misíl

Equipos/Jugadores que lo usan: Japón, Tony

Este podría ser considerado un supertiro “normal” porque simplemente se dirige hacia la portería con una forma achatada. Tiene una potencia decente.

Efectividad: **


Tiro Ovalado

Equipos/Jugadores que lo usan: Francia, Holanda

Prácticamente igual que el anterior, excepto que aquí la pelota toma una forma ovalada mientras se dirige hacia la portería. Potencia similar al anterior.

Efectividad: **


Tiro Burbuja

Equipos/Jugadores que lo usan: Rusia

Uno de mis favoritos. Cuando el jugador chuta la pelota se queda quieta en el aire como si estuviera recargando energía, para luego salir disparada (al igual que el tiro misil) pero más rápido.

Efectividad: *** 1/2

Tiro giratorio

Equipos/Jugadores que lo usan: Inglaterra, Terry

Cuando chutas la pelota va girando sobre si misma en todas direcciones. Más potente que el tiro misíl y el ovalado. Un tiro muy chulo de ver.

Efectividad: ***


Tiro Boomerang

Equipos/Jugadores que lo usan: Mejico, Argentina

El mejor tiro del juego, es casi imparable. La pelota sale hacia delante, hace una gran curva hacia atrás y despues va a toda velocidad hacia la portería. Normalmente los porteros ni la huelen, y no hace falta apuntar, porque NUNCA falla (a menos que estés cerca del banderín de corner)

Efectividad: *****


Tiro Doble

Equipos/Jugadores que lo usan: Brasil, Mark

La pelota se divide en dos, para luego juntarse y volar hacia la portería con la forma del tiro misil. Bastante bueno.

Efectividad: ****


Tiro Ascensor

Equipos/Jugadores que lo usan: Italia, Don

La pelota se queda quieta y se eleva en el aire unos dos metros girando sobre si misma para luego ir hacia la meta contraria. Muy espectacular visualmente.

Efectividad: ****


Tiro Zig-Zag

Equipos/Jugadores que lo usan: Alemania, Phil

Buf, este tiro puede ser muy útil o una autentica mierda dependiendo de la situación. Hace que la pelota siga una linea en zig-zag arriba y abajo (como unos dientes de sierra). Si lo haces desde tierra bien, pero con la chilena tienes muchas probabilidades de que vaya fuera.

Efectividad: Si es en chilena (*), si es desde tierra (** ½)



Tiro Desviado

Equipos/Jugadores que lo usan: Dayv

Si, ya no sabía ni que nombre ponerle. La pelota sigue en linea recta tal y como la has chutado, pero al llegar al area contraria se dirigirá al palo de la portería más alejado de su trayectoria. No es un mal tiro.

Efectividad: ***



Tiro Rebote

Equipos/Jugadores que lo usan: Brian

Un tiro bastante divertido, la pelota irá pegando botes por el suelo, arrasando lo que encuentre. La única parte mala es que aunque lo hagas de chilena la pelota irá por el suelo, dándole a los porteros más oportunidades de pararla.

Efectividad: ** 1/2
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TERRENOS DE JUEGO

Nota: En el modo torneo solo estara disponible el primer tipo. En el modo versus tendrás los 6 para jugar, pero con un sencillo truco (mira en trucos y consejos) podras elegir cualquiera de ellos para jugar en el modo principal.

Hierba- Es el terreno normal de juego. El tipico campo de cesped, la pelota bota lo normal, sin ninguna característica especial. Me pregunto si alguien habra elegido este campo en el modo versus habiendo otros campos tan interesantes a tu disposicion...


Tierra- De color marrón, la pelota va un poquito mas lenta y bota un poco menos que en el anterior. No es de lo mas divertido que hay.



Arena- Las cosas empiezan a ponerse interesantes. Alguna vez has intentado jugar al futbol en la playa? Este es un campo lleno de arena. La pelota no botará absolutamente nada, se quedara "clavada" cuando toque el suelo. Es un campo bastante divertido, pero nada comparado con el que viene a continuacion..



Campo de piedras- Posiblemente el campo mas entretenido de jugar, inspirado en el estadio de futbol de alguna tribu del Africa occidental. Es practicamente igual que el de tierra, pero lleno de piedras, que haran que tus jugadores tropiecen y caigan al suelo. Es una autentica locura con 4 jugadores.


Cemento- Otro campo bastante bueno, aqui la bola botara mucho al ser una superficie mas dura, lo que hace mas faciles las chilenas.



Hielo- En mi opinión, el mejor campo junto con el de piedras. El suelo esta congelado, lo que hara que tus jugadores resbalen por todas partes. Las segadas saldran igual que en la serie de Oliver y Benji, y si golpeas a alguien es posible que salga despedido y cruce medio campo!




TRUCOS Y CONSEJOS

-Una forma muy facil de meter gol y que requiere poca habilidad es ponerte dentro del area, recuperar la pelota con tus compañeros y pedirles que te la pasen. Si va por el aire, puedes hacer una chilena en el momento justo y sera gol siempre, porque el portero se pone donde va a caer dejando desprotegida la porteria. Usalo solo en casos de emergencia, porque le quitas toda la diversion al juego.


-Un truco fantástico es que puedes jugar en cualquier campo en el modo versus! Simplemente elige terreno, juega un partido (o dejalo jugar solo y vete a hacer otra cosa, pulsando A de vez en cuando), y sin apagar la consola, elige torneo y jugaras en el terreno que usaste antes!

-La carga con el hombro quita mas HP y deja atontado mas tiempo que la segada, pero puede ser mas peligrosa de hacer. Mientras que con la segada puedes parar a un rival mas fuerte, con la carga si intentas darle a alguien mas poderoso seras tu el que saldras mal parado. Al principio puedes usarla sin problemas, pero a partir del quinto partido mas o menos mi consejo es que uses la segada unas cuantas veces primero para rebajar el HP del rival y entonces darle a saco con el hombro.

-Si el portero rival tiene la pelota es bastante facil recuperarla, ya que siempre pasara a los jugadores del centro del campo. Mira la sombra de la bola para averiguar hacia quien va, acercate, y cuando intente controlarla haz que el rival se acuerde de tu familia.

PASSWORDS

-Los passwords aqui son muy curiosos. Solamente constan de 5 numeros, pero los dos ultimos no sirven. Es decir, que, por ejemplo, el password para España (22000) lo puedes poner como quieras, 22011, 22078... Los dos ultimos numeros son, en teoria, para definir el equipo con el que jugabas, pero al introducirlos te dan la posibilidad de elegir equipo otra vez, con lo que no tiene mucho sentido.


2° partido: 10300

3° partido: 30700

4° partido: 01500

5° partido: 22000

6° partido: 72100

7° partido: 11500

8° partido: 42400

9° partido: 62600

10° partido: 60200

Semifinales: 22300

Final: 12800


2Comments
      GIF
      New