Check the new version here

Popular channels

¿Qué villanos son más malvados, los de Marvel o DC?


MARVEL ENTERTAINMENT/DC ENTERTAINMENT
Las comparaciones entre las 2 grandes casas editoriales son algo habitual, y sus resultados siempre dejarán a alguien descontento. Tomando el riesgo, nos decidimos a pensar un rato sobre cuál de los panteones de villanos tiene a lospersonajes más malvados del mundo de los cómics, si el de Marvel o el de DC.

Para esto hay que considerar varias cosas, como por ejemplo el impacto en la cultura que han tenido, el nivel de amenaza en el que han puesto al mundo, y qué tanto han logrado triunfar en sus malévolos planes. Obviamente, también importa quién tiene los mejores poderes, atuendos, e implementos para causar el pánico en el público.

MARVEL ENTERTAINMENT
La mayor cantidad de maldad en el universo de DC Comics proviene del grupo de desadaptados y psicópatas que habitan en Gotham. Los villanos con los queBatman tiene que enfrentarse, han logrado desarrollar un nivel de profundidad y complejidad dramática tal que llegaron a generar sus propios spin-offs, y son el grupo más variado de enemigos de cualquiera de todos los súperheroes. Junto a ellos están otros grandes como Lex LuthorDoomsday, o Darkseid, todos nombres que causan terror en cualquiera.

DC ENTERTAINMENT
Por su parte, Marvel cuenta con una ligera ventaja a nivel de nombres principales en el rol de los villanos. Cada uno de sus héroes tiene un enemigo puntual que se vuelve su némesis al enfrentarse de manera recurrente. El equivalente al panteón de Batman en este caso sería el del universo de Spider-Man, donde nombres como Green GoblinVenom o Dr. Octopus son comparables al del JokerTwo Face o Penguin. Sin embargo, encontramos además a una larga lista de maleantes de otras series, como Magneto, o Dr. Doom.

MARVEL ENTERTAINMENT
Sin embargo, cantidad no siempre significa calidad. Si lo piensas bien, los villanos de DC Comics han logrado triunfar mucho más que los de Marvel, y esto se debe a que esta última editorial tiene la tradición histórica de que los héroes sean los ganadores indiscutibles, sin importar qué tan poderoso sea el enemigo. A pesar de que suelen ser mucho más poderosos que los de DC, los villanos de Marvel, rara vez, logran tener un impacto real en la vida de sus enemigos. 

DC ENTERTAINMENT
Por su parte, en el lado DC de la conversación, los héroes la tienen mucho más difícil, puesto que los villanos tienen una frecuencia de victoria realmente abrumadora. Recordemos que, entre otras cosas (#SpoilerAlert), el Joker asesina al Robin de Jason Todd, Lex Luthor logra ser presidente, Superman cae anteDoomsday, y cientos de héroes han muerto en las distintas crisis por las que ha pasado el universo DC. 

MARVEL ENTERTAINMENT
Y es por eso que es indiscutible la superioridad de los villanos de DC sobre los de Marvel. Son un motor del caos y la locura absoluta, alimentados por el odio, y que nunca se detendrán hasta lograr su cometido. 
0
2
0
0
2Comments
      GIF
      New