Check the new version here

Popular channels

¿Quien es el malo de la biblia? ¿Dios o el Diablo?



Quien es el Malo de la Biblia.. ¿Dios o El Diablo?

Hola! hoy quisiera hablarles de una duda absurda que muchos deberían haberse planteado.. ¿Quien es el Malo de la Biblia?. Me explico se que la mayoria de los cristianos, judios, musulman o incluso gente que no tenga nada que ver con estas religiones diría que el malo de la biblia es el Diablo, pero.. que tiene de cierto todo esto?.. a continuación lo debatimos.



Bien, un día Dios decide crear ángeles para que lo sirvan. Dios es un ser sin necesidades que, en el caso de que las tuviera podría complacerselas a si mismo tan solo con un pensamiento, puesto que es todo poderoso, pero como sus acciones son inescrutables decide crear unos seres dotados con consciencia y deseos propios PERO que estén sujetos por completo a su dominio.

¿A que les suena esto?



Okay.. pensemos en es un rato.. Si Dios hubiera querido sirvientes? por que no haber creado algo mas parecido a un Robot? ya saben, algo que cumpla las funciones que quieres pero que carezca de anhelos personales, Por que siempre que una conciencia es libre sufre al no tener control del cuerpo que se le dio. La única razón por la que alguien querría hacer sirvientes es por una remuneración o por una devoción mal sana.



Por lo tanto si Dios no hubiera querido hacer sufrir a nadie hubiera creado seres SIN conciencia que no fueran a sufrir por su esclavitud o bien crear seres que lo amasen por naturaleza y lo sirviesen por gusto. En su lugar crea consciencias aleatorias, cada una de las cuales tiene deseos y aspiraciones, pero les obliga a servirlo por igual.. sigo sin entenderlo, Servirlo en que?? los tenia todo el día arrodillados alabándolos o se inventaba necesidades que no tenia para que se las cumpliese como hambre o sed.
Ahora tenemos, por voluntad divina a toda una raza de seres consientes (los ángeles) que están esclavizados bajo las ordenes de un gobernador NO electo , que NO vela por los intereses de dichos ángeles y no se interesa de sus deseos en lo mas mínimo.
Entre ellos hay un ángel que destaca... Lucifer. Él es creado por Dios con la intención de que sea el Angel mas bello e inteligente de todos, el ángel perfecto por así decirlo, ¿cierto?..pues no.



Si Dios quería un Ángel perfecto no hubiera querido que este se revele y le desobedezca, ya que si lo dotaba de la inteligencia capaz de distinguir la esclavitud a la que estaban sometidos, eso solo nos puede decir que

-El Dios todo poderoso y omnisciente QUERÍA que lo desobedecieran o bien..
-Dios no sabia que lo iban a desobedecer, por lo tanto no es omnisciente u omnipotente.

Dejando de lado todo esto tenemos a lucifer en el medio.
Este Ángel es lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de que tener a toda una especie sometida a los servicios de un dictador que NO necesita de servicio alguno, ya que es omnipotente pero aún así NO puede concederles el deseo de libertad a los ángeles que tiene bajo su yugo es INJUSTO, ya que el artífice de dicha injusticia es un ser que todo lo puede hacer, y lucifer entonces decide liberar a los suyos de la esclavitud.



Por supuesto ya sabemos como termina la historia, la gran batalla de los cielos, lucifer desterrado a un lugar CREADO por Dios (infierno) donde, en ves de darle la libertad que ellos buscaban decide condenarlos a una eternidad de tormentos, todo por querer ser libres!



Pero como Dios es Omnisciente y sus caminos son inescrutables DECIDE crear una nueva especie de seres inocentes, los humanos. Pero algo si a aprendido si lucifer se revela culpa de su intelecto superior esta vez decide NO cometer el error de dotarlos con conocimientos ni inteligencia, ya que conoce lo que estas pueden hacer.
Es así que los pone a hacer tareas simples como nombrar los animales o pasear por el edén.. pero Dios no puede aguantarse las ganas de castigarlos



Dios crea un arbol (el arbol de la ciencia) el cual como fruto tenia el conocimiento y lo pone ahí en frente de estas criaturas sin conciencia ni mal y les dice:

Génesis 2:16-17
Y mandó Dios (Yahve-Jehova) al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.


No Obstante Lucifer escapa de su prisión y viendo esto decide interferir, diciéndole a los humanos.

Génesis 3:4-5
Positivamente no morirán, porque Dios (Yahve-Jehova) sabe que en el mismo día que coman de él tendrán que abrirseles los ojos y tendrán que ser como Dios (Yahve-Jehova), conociendo lo bueno y lo malo.


Bueno, esto es todo. Lo dejo a criterio del lector.

0
0
0
0No comments yet