Check the new version here

Popular channels

¿Quien hacia de Alf? Nota afanada por infobae

Nota afanada por infobae



Mihaly 'Michu' Meszaros ( * Budapest, Hungría, 1940 - ¿ † ? ) es un enano de circo, doble y actor húngaro, mejor recordado por ser el hombre detrás del traje de ALF (sitcom de la NBC), cuando salía a cuadro de cuerpo entero. Mide 83 cm. (2' 8 5/8" pies) de estatura y ha aparecido en numerosos proyectos de televisión y cine.

Probablemente su familia emigró a Australia en 1949, por problemas de la Segunda Guerra Mundial, que en ese entonces afectaban a los países europeos del este .

Empezó con una carrera circense en 1973 en el Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus con la atracción de "el hombre más pequeño del mundo"; quizás saltó a la fama por la entrevista que el Sr. Geza Madarasz (un redactor de noticias de la NBC), le hiciera en la ciudad de Nueva York durante una gira en 1975 . Luego de dicha entrevista se desempeñó como mozo ayudante en dicha televisora .

Posteriormente, participó en H.R. Pufnstuf donde se disfrazó del Sheriff Taylor, un dragón, el cual era uno de los muchos personajes del universo de los productores canadienses Sid y Marty Krofft.

Para representar los movimientos de ALF en cuerpo completo (como cuando el extraterrestre caminaba, corría o estaba parado), Mihaly ayudó con un traje que le cubría el cuerpo entero — en un intento de lograr tomas más llamativas —.

Posteriormente se presentaron algunas dificultades, pues el disfraz era caluroso e incómodo para su uso bajo luces de gran brillo y tomas largas. Por tal motivo, se decidió que la mayor parte de los episodios se utilizaría una marioneta de medio cuerpo (que estaba más por debajo de la altura de Meszaros) para facilitar la grabación de las escenas. En realidad el actor solo realizó nueve episodios, todos de la primera temporada.

Más adelante, trabajó al lado de directores como Anthony Hickox, Tom Stern y Alex Winter. Filmó películas que destacan en el género de la fantasía y el bizarrismo como Waxwork (1988) y La disparatada parada de los monstruos (1993). Su más reciente aparición fue en la película Warlock: Apocalipsis Final (1993).

Participó destacadamente en la productora comercial californiana l.a. Eyeworks .

Algunas fuentes señalan la muerte de este actor , pero la información al respecto es escasa .

Bajo el traje, en escenas de cuerpo entero. Los 9 capítulos donde él interpreta al personaje a cuadro, son:

1. A.L.F. (piloto) (lunes 22 de septiembre de 1986)
2. Strangers in the Night (lunes 29 de septiembre de 1986)
3. Looking for Lucky (lunes 6 de octubre de 1986)
4. Pennsylvania 6-5000 (lunes 13 de octubre de 1986)
6. For Your Eyes Only (lunes 3 de noviembre de 1986)
11. On the Road Again (lunes 8 de diciembre de 1986)
20. Going Out of My Head Over You (lunes 16 de marzo de 1987)
22. It Isn't Easy ... Bein' Green (lunes 30 de marzo de 1987)
24. Weird Science (lunes 13 de abril de 1987)

Notas de los capítulos de ALF

Los capítulos arriba localizados pertenecen a la primera temporada de la serie, se nombran con el nombre original en inglés — pues es muy debatido el nombre en español, por las múltiples adaptaciones del doblaje, no obstante el título es demasiado fácil de concebir — incluyen su orden cronológico y la fecha de emisión original.

Nunca se reconoció a ninguno de los dobles del programa como ALF directamente, pues en la mayoría de los casos eran acreditados como "ayudantes personales de ALF" (Personal Assistant to ALF), quizás para que el público infantil no pierda la esperanza de la vida propia del personaje.




http://en.wikipedia.org/wiki/Michu_Meszaros

0No comments yet