1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!

¿Quién será el próximo presidente de Venezuela?



Se acercan épocas de cambio en Venezuela, el gobierno se esta cayendo en decenas de millares de pedazos, intenta ahora su último golpe, la constituyente fraudulenta, con el objetivo de echar raíces dónde no se pueden. El clima político comienza a cambiar y los más probable es que uno de los siguientes termine por convertirse en el próximo presidente de Venezuela.

Henry Ramos Allup, el veterano.




Henry Ramos Allup es el representante de Acción Democrática, el primero en ocupar la Presidencia de la Asamblea Nacional en el último triunfo de la oposición en el año 2015 y es el más elocuente a la hora de expresare verbalmente. Tiene un largo recorrido político, a sus 73 años se encuentra en el apogeo de su carrera y cuenta con el apoyo de Voluntad Popular en ausencia de López, las ventajas de Henry como presidente seria su larga trayectoria, lo que se traduce en experiencia, a propuesto eliminar la reelección y reinstitucionalizar el país. Las desventajas son sus origines políticos asociados con la 4ta República.








Leopoldo López, el mártir.




Para el año 2013 Leopoldo era tan solo uno más de la oposición, popular en la zona de caracas pero poco respaldado a lo largo del país, se caracterizaba por estar a la sombra de Capriles, no obstante, su mejor jugada política "la salida" en el año 2014 subió su estatus ante el publico venezolano al ser retenido en la prisión de Ramo Verde durante un periodo de un poco más de 3 años, convirtiéndose gracias a su esposa Lilian Tintori y al primer Vicepresidente de la Asamblea nacional y coordinador nacional del partido Voluntad Popular Freddy Guevara en la cara de los precios políticos y en símbolo de la libertad Venezolana.











Henrique Capriles Radonski, el contendiente.




No existe nadie en el panorama político venezolano que haya perdido 2 elecciones presidenciales en un periodo tan corto como lo pueden ser 6 meses a excepción de Capriles, una contra el triste y fallecido difunto Hugo Chávez y la otra una dudosa "derrota" contra el actual tirano Maduro. Capriles es el gobernador del Estado Miranda, no obstante se encuentra inhabilitado por un periodo de 15 años para optar a cargo público. Capriles, del partido Primero Justicia, sigue manteniéndose pese a los problemas, no obstante su liderazgo se disipó al oponerse a "La Salida" en el año 2014 y al no continuar luchando por lo que fue un posible robo electoral de Maduro en el año 2013.








María Corina Machado, la radical




Fundadora del movimiento político vente Venezuela, María Corina Machado se presenta como la única opositora de verdadera derecha, no socialista ni socialdemócrata como el resto de la oposición, sino como de derecha liberal. A pesar de sus esfuerzos el apoyo popular de María Corina Machado en cuanto a los otros políticos opositores es muy bajo, la cultura mental de la socialdemocracia en Venezuela es tal, que no existe casi apoyo a las ideas que sustenten la no intervención Estatal, lo que hace muy poco probable que pueda convencer, sobre todo al sector que alguna vez apoyo a Chávez.








Lorenzo Mendoza, el empresario.



El empresario más influyente del país, por años la oposición le exigió su participación a por la presidencia de la nación, el fallecido y triste Chávez le subió su estatus político al convertirlo en símbolo de la Burguesía Venezolana, no obstante, nunca se atrevió a hacer lo que una vez dijo que podría, expropiar Empresas Polar, empresa que produce los productos de la cesta básica alimenticia venezolana, y que a pesar de las coyunturas económicas, no ha bajado la producción como si lo han hecho todas las compañías expropiadas y aquellas otras de propiedad mixta.





¿Por quién votarías?
+1
0
0
0No hay comentarios