¿Quieres aprender idiomas sin salir de casa? Entra.

Si quieres aprender Ingles, Aleman, Italiano, Portugues o Frances sin salir de tu casa, la mejor opcion es aprender mediante Duolingo.


Unas 34 Horas aprendiendo Inglés en Duolingo equivale a un semestre en clases de idiomas


Todo un éxito, Duolingo está ayudando a miles de personas a aprender idiomas de una manera sencilla, divertida. La aplicación, disponible para las plataformas iOS y Android, ha supuesto un paso adelante en el tradicional concepto de cursos de idiomas.

Luis Von Ahn, fundador de Duolingo y, a su vez, creador del famoso reCaptcha, asegura en una entrevista con el diario ABC que tiene como objetivo «enseñar idiomas gratis» a cualquier persona que quiera «aprender a desenvolverse en un nuevo lenguaje».

Duolingo: una manera divertida de aprender nuevos idiomas


Primero se debe hacer es crear su perfil y elegir el idioma que desea aprender. Existen distintos niveles para practicar: en el básico se aprenden las palabras esenciales hasta un nivel intensivo en el cual se debe conjugar de forma correcta las oraciones. Por tanto, el usuario puede empezar en el programa sin conocer nada sobre la lengua a estudiar o puede tomar lecciones avanzadas. Existe la posibilidad de empezar en las fases adelantadas al llenar un test.

Lo interesante de Duolingo es la variedad de métodos que utiliza no solo para lograr que la persona aprenda, sino que a la vez se entretenga. Echan mano a distintos minijuegos que logran enganchar al usuario desde el inicio.

Una de las acciones muestra el nombre de un objeto o un animal. Luego, aparecen cuatro imágenes distintas y el usuario debe elegir la correcta. La aplicación pronuncia la palabra en inglés antes que se confirme y, si acierta, se pasa al siguiente reto o de lo contrario pierde una de cuatro vidas.

También permite traducir las oraciones. El usuario debe redactar de forma correcta la oración en español para pasar de nivel. Existe otro método en el cual aparece la oración en el idioma que se está practicando y se debe utilizar la voz para pronunciar. Si se realiza de forma correcta pasa la fase.

Duolingo es una excelente forma de aprender distintos idiomas de manera entretenida, desde un nivel cero hasta para quienes ya dominan una lengua extranjera pero necesitan más práctica. Lo recomendamos.