¿Quieres comenzar a leer sobre ciencia ficción? entra.






Primero que nada, el post es totalmente de mi autoría, nadie me ayudó, y es solo mi recopilación. Ya es 2015, el futuro de las películas de los 80s y 90s aún no es del todo tal cual lo describían en aquella época, sin embargo los avaneces tecnológicos cada vez son más y pronto seguro será mucho mejor que como los libros y pelis lo describen. Un excelente año para leer sobre el futuro, echar la imaginación a andar es mejor que cualquier peli. Extraterrestres, viajes el en tiempo etc.. todo prácticamente en estos libros.

Como amante de la ciencia ficción, me di a ala tarea de traer lo mejor de lo mejor en cuanto a esta rama tan importante y entretenida que es la ciencia ficción. Quizá no ponga tu libro favorito, si es el caso solo avisa en los comentarios y lo agrego, para el deleite de los interesados.

Sin embargo es muuy cansado hacer este tipo de post, y ya ni sé se se valoran o son del interés de los nuevos taringueros.




Es complicado hacer un compendio de novelas/libros de ciencia ficción, pues a veces no puedes abarcar todo y seguro alguno se me escapa. Pero algo te aseguro, amarás la lectura de éstos una vez que comienzas. No hice la cuenta, pues son demasiados libros y solo los fui agregando según los fui leyendo o me los fueron recomendando. Son fáciles de conseguir en la web se los aseguro, pero si pueden y tienen el capital lo mejor es comprarlos, nada como tener un libro de verdad en nuestras manos. Sin más preámbulos pasemos al post






La última pregunta





La historia nos cuenta cómo, a partir de un simple día, dos seres humanos, en una situación muy común, le formularon una singular pregunta a la poderosa computadora conocida como «Multivac», el ordenador central que controla y dirige la actividad humana. Luego, a partir del evento, se nos presenta a distintas especies de la humanidad, viviendo en intervalos de tiempo separados por billones y trillones de años, que le van haciendo esa misma pregunta a la computadora que controla cada una de sus épocas. Y así, se nos cuenta la evolución del Universo y de la humanidad, que trata de resolver a través de sus poderosos y perfectos ordenadores, la última pregunta, la que quedará cuando el tiempo y el destino ya se hayan acabado: ¿es posible revertir el inevitable final del Universo, o el mundo debe acabar de todas formas?.



Yo Robot





En este libro se establecen las tres leyes de la robótica que son un compendio fijo e imprescindible de moral aplicable a supuestos robots casi-inteligentes. Los relatos plantean diferentes situaciones a las que tendrán que enfrentarse distintos especialistas en robótica y en las que se plantean paradojas e ingeniosos ejercicios intelectuales que indagan sobre la situación del hombre actual en el universo tecnológico.



Fundación


Fundación es el primer libro de la Primera Trilogía de la Fundación escrita por Isaac Asimov (o el Ciclo de Trántor como también se le denomina). Es una colección de 5 relatos cortos que se publicaron por primera vez en un libro de forma conjunta por Gnome Press en 1951. Cuatro de las historias fueron publicadas originalmente en la revista Astounding, dirigida por John W. Campbell entre 1942 y 1944. El nombre que se le dio a las historias fue diferente a los que tienen en el libro. La quinta historia se añadió cuando se recopilaron en forma de libro.
La primera edición en castellano fue publicada por la editorial Argentina Aucal en 1955. En total ha tenido 7 traducciones distintas al castellano, 17 ediciones a cargo de 9 editoriales y numerosas reimpresiones.


La máquina del tiempo




La máquina del tiempo (The Time Machine) es una novela de ficción del escritor británico Herbert George Wells, publicada por primera vez en Londres en el año 1895 por William Heinemann. Consta de dieciséis capítulos y un epílogo. Está basada en la teoría del Eternalismo.
Al contrario que Julio Verne, padre del detalle y la explicación minuciosa, Wells describe (a propósito) la máquina de modo superficial y a la ligera, con algunas pinceladas de color (como cuando comenta que tenía partes de metal, cristal de roca y marfil), que dejan al lector con curiosidad por saber más del invento y su mecanismo.




¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?





¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (en inglés: Do Androids Dream of Electric Sheep?) es una novela corta de ciencia ficción del subgénero cyberpunk del autor Philip K. Dick (1928-1982) publicada inicialmente en 1968. Fue adaptada libremente por Ridley Scott en la película Blade Runner de 1982. Dick murió ese mismo año, antes de que se estrenara la película.
La acción se sitúa en un mundo cubierto de polvo radiactivo, tras una guerra nuclear que ha matado a casi todos los animales, por lo que la gente tiene animales eléctricos. El protagonista es Rick Deckard, un ex-policía y experto cazador de androides renegados, tarea a la que él mismo se refiere como retirar. En la historia tendrá que retirar a un grupo de androides de última generación, modelo denominado Nexus 6, que tienen como peculiaridad ser casi idénticos a seres humanos, que han llegado hasta la Tierra huyendo desde una colonia espacial debido a las terribles condiciones a las que estaban sometidos.
La novela, uno de los clásicos del autor, trata temas como el impreciso límite entre lo artificial y lo natural, la decadencia de la vida y la sociedad, y aborda diversos problemas éticos sobre los androides. También, dado su estética y descripciones de un mundo destruido, abandonado, donde la tecnología es omnipresente, dentro de la ciencia ficción se la puede enmarcar en el subgénero cyberpunk.



Rebelión en la Granja




Rebelión en la granja (en inglés, Animal Farm) es una novela satírica del británico George Orwell. Publicada en 1945, la obra es una fábula mordaz sobre cómo el régimen soviético de Iósif Stalin corrompe el socialismo. En la ficción de la novela un grupo de animales de una granja expulsa a los humanos tiranos y crea un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en otra tiranía brutal. Orwell, un socialista democrático y durante muchos años un miembro del Partido Laborista Independiente, fue un crítico de Stalin. La novela fue escrita durante la Segunda Guerra Mundial y, aunque publicada en 1945, no comenzó a ser conocida por el público hasta finales de los años 1950.
Además, la obra constituye un análisis de la corrupción que puede surgir tras toda adquisición de poder, en cualquier nivel. Así, la obra posee un doble nivel de interpretación posible, por lo que su mensaje puede trascender el caso particular del régimen soviético y ser captado incluso por niños que ni siquiera conocen la historia de la Unión Soviética. Por esta razón el libro ha sido utilizado a menudo como herramienta educativa incluso en los primeros años de la escolaridad de algunos países. Está considerada una de las más demoledoras fábulas acerca de la condición humana.




El hombre ilustrado





Estas historias diferentes se unen con la figura que enmarca "El hombre Ilustrado", un vagabundo con su cuerpo tatuado enteramente a quien el editor del libro, que permanece anónimo, conoce. Estos tatuajes fueron hechos en teoría por una mujer del futuro, son animados y cada uno cuenta una historia diferente. Así, el relato de “El hombre Ilustrado” sirve como la narración marco para todos los cuentos. Todos excepto una de las historias habían sido publicados previamente, aunque Bradbury revisó algunos de los textos.




Starship Troopers




Starship Troopers es una novela de ciencia ficción escrita por Robert A. Heinlein, publicada por entregas en la revista The Magazine of Fantasy & Science Fiction (octubre, noviembre de 1959, y llamada "Starship Soldier" ) y más tarde publicada como libro, en 1959.
Se trata de una narración en primera persona que trata de la historia de un joven soldado, llamado Juan "Johnnie" Rico y su aventura en la Infantería Móvil, una unidad militar futurista equipada con un exoesqueleto propulsado. La carrera militar del protagonista progresa de recluta a suboficial y finalmente a oficial en medio de una guerra interestelar contra una especie alienígena similar a los insectos. A través de los ojos de su personaje, Heinlein examina moral y filosóficamente aspectos relacionados con el sufragio, la virtud civil, las necesidades de la guerra y la pena capital, así como de la delincuencia juvenil.
La novela ganó el Premio Hugo a la mejor novela en 1960 y ayudó a crear un nuevo subgénero de literatura de ciencia ficción militarista. Ha sido adaptado a distintas películas y juegos, siendo la más famosa la película de 1997 dirigida por Paul Verhoeven. La novela ha atraído la controversia y las críticas de sus temas sociopolíticos, que algunos críticos opinan que son promilitares.




Las estrellas, mi destino




Un clásico impresionante que ha influenciado a toda una generación de escritores y sub géneros, incluyendo el movimiento Cyberpunk. Esta novela se separó de la corriente principal de ciencia ficción sobre superhombres, héroes y chicos buenos. En vez del buen chico guapo y altruista, encontramos un protagonista que es bastante repugnante, tanto física como moralmente; un amoral agujero negro que consigue succionar todo el bien que hay a su alrededor. Pero a pesar de esto, consigues entender todo lo que hace este curioso personaje.



2001: Una odisea en el espacio







2001: A Space Odyssey (1968) es una novela de ciencia ficción escrita por Arthur C. Clarke, desarrollada en paralelo a la versión cinematográfica dirigida por Stanley Kubrick, y publicada después del estreno del film. La historia se basa en varios cuentos de Clarke, principalmente en “El Centinela” (escrito en 1948 para un concurso de la BBC y publicado en 1951 bajo el título “Centinela de la eternidad”). Detalles del trabajo conjunto entre Clarke y Kubrick para este proyecto aparecen en el libro “The Lost Worlds of 2001” de Arthur C. Clarke.
La primera parte de la novela (en donde extraterrestres impulsan el desarrollo de ancestros humanos) es similar al argumento de un trabajo escrito previamente por Clarke: “Encounter in the Down”. El inicio de otro cuento de Clarke, “Transience", se desarrolla en el mismo periodo que la primera parte de la novela, pero las dos historias no tienen relación.



Los cantos de Hyperion




Ganadora de un premio Hugo, Los cantos de Hyperion fusiona los elementos narrativos de los Cuentos de Canterbury de Chaucer con una ópera espacial futurista ambientada en un lejano futuro.
Toda la serie (no sólo el primer libro) se basa en la suposición de que la conquista de las estrellas por parte del hombre es inevitable y las complejidades y problemas que esto trae. Una carrera salvaje y una de las mejores series de libros de ciencia ficción que se han escrito. Es una ciencia ficción moderna que, tras leerla, nos daremos cuenta de que estaba destinada a ser un clásico.



La guerra de los mundos




La historia transcurre a principios del siglo XX, y comienza con un narrador sin nombre, un escritor de artículos de ciencia especulativa, en la visita a un observatorio en Ottershaw por la invitación de un “notable astrónomo” llamado Ogilvy. Allí son testigos de una explosión en la superficie del planeta Marte, parte de una serie de sucesos de ese tipo que despiertan mucho interés en la comunidad científica.
Reseña del libro en español




Frankenstein o El Moderno Prometeo



A bordo de un barco, Víctor Frankenstein cuenta la historia de cómo llegó ahí. Basándose en las notas de su amigo y profesor, el señor Waldman, Víctor Frankenstein logra armar una criatura, utilizando una recopilación de cuerpos, y electricidad.
Reseña del libro en español





El informe de la minoría




El hilo argumental se basa en la existencia de unos mutantes capaces de predecir el futuro, los precognoscientes o precogs. Éstos son utilizados por la Policía para predecir el crimen y combatir los asesinatos antes de que ocurran.
Reseña del libro en español




Neuromante




El título proviene de la composición de los términos; “neuro” (mental) y “mante” (sujeto o actor de “mancia” que significa adivinación y por extensión magia (ej: nigromante, quiromante). Así tenemos “neuromante” como traducción directa de neuromancer, el título en inglés.




1984




Una novela de importancia seminal que ha influido en la sociedad y en la cultura pop como pocas. 1984 es la novela que inventó el término Gran Hermano. A menudo se ha usado como herramienta en el campo de batalla, en la guerra librada por los soportes de la privacidad personal, en contra de las fuerzas que empujan a un mayor control del gobierno de nuestras vidas. Una dura advertencia para el siglo veintiuno contra las trampas de control del gobierno.





Guía del autoespía galáctico




Una novela cómica dentro del género de la ciencia ficción que se burla prácticamente de todo. Este trabajo ha trascendido en el género para convertirse en parte de la cultura pop. El humor es tipo británico, por lo que a la gente que no perciba este humor, puede cansarse y abandonar la novela.

Es un viaje a través del espacio y el tiempo que nos hará reír a carcajadas durante toda la lectura, la cual debería ser obligatoria tan solo por todas las referencias culturales a las que hace alusión.



Ubik



¿Qué sería de la lista de los mejores libros de ciencia ficción sin la inclusión de uno de los más grandes escritores de ciencia ficción que ha habido y habrá jamás?. Sí, estamos hablando de Philip K. Dick, un hombre ignorado en su tiempo pero que ahora es el chico de oro de Hollywood cuando se trata de crear nuevas películas de ciencia ficción.

Se trata de una historia seminal y corta de ciencia ficción que ha influido en la cultura pop como pocas. Blade Runner, por su parte, se basa estrechamente en el cuento. Y todos sabemos lo mucho que la película influyó en películas futuras. Un rutinario viaje a la luna acabará convirtiéndose en un baño de sangre, donde la única solución para escapar de este embrollo parece ser un extraño producto llamado Ubik.



La guerra interminable




Un relato futurista de una guerra sin fin que ganó un premio Hugo y un Nebula. La novela da un aspecto impresionante sobre el potencial futuro de la humanidad y cómo la sociedad puede evolucionar.
Si hay una novela de ciencia ficción escrita para los veteranos de guerra, sería ésta. Y dado que el propio autor estuvo en la guerra de Vietnam, la novela refleja sus propias experiencias metafóricas que vivió durante ella. Se trata de un discurso paralelo con Starship Troopers, en cuanto a lo que la postura anti-militar se refiere. Si somos capaces de leer entre líneas, es una mirada hacia la guerra de Vietnam.





Un fuego sobre el abismo



Quizás una de las mejores óperas espaciales jamás creados. Un fuego sobre el abismo es uno de esos libros cargados de amor y un poco de odio, pero que necesita ser leído. Es un libro con una visión increíble de la galaxia y el futuro del hombre entre las estrellas. Una combinación perfecta entre historia e ideas. El tratamiento de la ciencia no es tan riguroso como otras novelas del autor, sobre todo las mentadas regiones de pensamiento. Aparte de esto, la novela cumple de forma notable.

La novela ofrece una trama de Space Opera con algunos lugares comunes, como la inteligencia artificial super malvada que intenta destruir toda civilización, además de esto, los alienigenas y tecnologías en la novela son un triunfo de la imaginacion.



La vieja guardia



Un trabajo reciente que, sin duda, está destinado a ser un clásico. Esta es una de las mejores obras de ciencia ficción de la última década. Con un fuerte homenaje al clásico de Heinlein, pero con personalidad propia, La vieja guardia es una mezcla refrescante de lo viejo y lo nuevo. La historia parte de la idea de que los seres humanos han encontrado un medio para viajar entre las estrellas. También descubren que no estamos solos y que los planetas son una codiciada fuente de mercancías. Se trata de un mundo que funciona bajo la ley del más fuerte, donde el único fin de las razas más poderosas es aprovecharse de las débiles.

El ejército que defiende la causa de la humanidad está formado por ancianos. Ancianos a los que se les da el cuerpo de un joven de veinte años. Sin perder un ápice de los conocimientos y experiencias de su vida anterior, sus nuevos cuerpos les harán redescubrir sensaciones que la vejez había sumido en el olvido, sentirán de nuevo el vigor de la juventud, la atracción, el deseo y el sexo recobrarán sentido.



Carbono alterado




Carbono alterado es una especie de cruce entre cyberpunk y novela negra escabrosa y poco delicada. Estamos ante un futuro relativamente poco lejano, en el que la humanidad ha conseguido viajar a las estrellas y, lo que es más importante, unos avances en genética e informática que permiten que nuestro “ser” sea almacenado en un soporte informático y descargado en cualquier cuerpo o “funda”.



Mundo espejo




Los focos de la historia pasan principalmente por tres ejes que se cruzan en la protagonista. Solamente destacaremos el primero que es el trabajo de Cayce Pollard como gurú marketinero capaz de decir si un logo será efectivo ante el gran público o no. Esto la lleva hasta las puertas de la gran corporación Blue Ant y al creador de la compañía, un brillante publicista con gran iniciativa.



Accelerando



Este libro es una colección de nueve historias cortas en las que se desarrollan tres generaciones de una familia típica disfuncional. Situadas en diversas zonas futuristas a comienzos del siglo 21 y en una realidad tecnológica antes de una devatación global.







Forastero en tierra extraña



La primera expedición al planeta Marte fue un fracaso. Se enviaron 4 matrimonios, perfectamente compatibles entre ellos, con la misión de colonizar el planeta. Sin embargo, al poco de llegar todos ellos estaban muertos. Cuando la Envoy es enviada 18 años después al planeta rojo debe averiguar lo ocurrido. Hay supervivientes. Pero no uno de los originales, sino el fruto de una unión incestuosa.




El libro del sol nuevo




La tierra en un futuro muy lejano ni siquiera se llama tierra, donde el sol se está consumiendo y el panorama que se nos ofrece no es muy alentador. La raza humana está mezclada con alienígenas e híbridos genéticos, de los cuales se ha olvidado su origen. La civilización humana pasa por una oscura edad media, regentada por un misterioso y lejano autarca, que más que gobernar deja en manos de gremios la labor del funcionariado.

El mundo de Wolfe es una amalgama de Jack Vance, Mitología clásica, Leyendas medievales, Tolkien y Lem. Todo ello con un sello personal inconfundible y original, que le ha hecho una figura inclasificable dentro de un género, por lo general demasiado clasificado.



El jugador




Una space opera en esencia: intrigas políticas entre imperios interplanetarios, servicios secretos conspirando, enormes naves cruzando la vastedad del espacio, culturas exóticas pero con alienigenas humanoides, robots y mentes artificiales con inteligencias más bastas y retorcidas que las nuestras y el destino de todo un imperio en las manos de un hombre.

Los fuertes personajes y el tono alegre de la novela, a pesar de la “seriedad” de la trama, hacen que su lectura se convierta en pura adicción.



The Night’s Dawn



El mejor trabajo de Hamilton hasta la fecha. Trama cargada de grandes naves, alienígenas exóticos, confederaciones galácticas, conspiraciones y luchas por el poder y, sobre todo, personajes carismáticos y entrañables como Joshua Calvert, Ione Saldana, Syrinx o la nave viviente Oenone. Todo ello narrado desde múltiples puntos de vista.

Los seres humanos encuentran, en un lejano planeta, un misterioso dispositivo de origen extraterrestre. Las cosas se truncan cuando los humanos empiezan a jugar con él. Así se desatará la pesadilla más oscura que el hombre haya visto antes en la galaxia. El ser humano que conquistó vacío, ahora está siendo conquistado por él.



Pórtico



Una obra maestra de las imprescindibles en cualquier biblioteca de ciencia ficción. Un relato de primer encuentro con una tecnología totalmente desconocida, protagonizada por un perdedor como todo buen antihéroe que se precie.

La trama es tan atípica como espectacular: en el curso de sus correrías por el Sistema Solar la humanidad descubre Pórtico, la reliquia de una antigua y evolucionada raza que muchos milenios atrás exploró nuestro planeta cuando el hombre no había pasado aún de ser un homínido semisalvaje.



Spin




Una novela de personajes e ideas, que se funden juntos de manera fluida. Es una de las mejores novelas de ciencia ficción escritas durante la década del 2000 y, aunque aún no es un “clásico”, probablemente esté destinado a serlo. En general, es una lectura maravillosa para aquellos a los que les gusta que la ciencia ficción no sólo se alimente de nuevas ideas, sino que también incluya elementos recurrentes propios del género.

La trama cuenta la historia de tres adolescentes, los adinerados gemelos Diane y Jason Lawton, y su mejor amigo, Tyler Dupree, que están una noche contemplando las estrellas cuando, de repente, éstas se apagan. Ha nacido el Spin, un peculiar escudo alrededor del planeta, de origen y objetivo desconocidos. La historia desarrolla los extraños años en la vida de este trío, mientras el universo ve transcurrir tres mil millones de años al otro lado del escudo que resulta ser, también, una discontinuidad temporal creada por fuerzas e ingenieros desconocidos, los misteriosos Hipotéticos.



La chica mecánica



Ésta podría no tener la influencia seminal que algunos de los “clásicos” de esta lista tienen, pero es una novela impresionante. El escenario es un futuro relativamente próximo. Todas esas cosas malas que pueden pasar con el medio ambiente, han pasado. Por ello, el mundo ha sido sacudido e imperan nuevas normas. El entorno es único y evocador, un Bangkok futurista, donde el mundo ha sufrido una gran crisis de recursos, industrial, económica y política. La época de la expansión y de la globalización comercial acabó cuando se agotó el petróleo. A lo que se suma las consecuencias del juego biogenético que, además de producir un gran número de nuevas especies vegetales y animales, ha generado la aparición de una gran diversidad de plagas y epidemias que han diezmado a la población mundial.

La voluntad del autor es proponernos el anticipo de un posible futuro para hacernos reflexionar sobre nuestro propio presente y sobre el rumbo que este puede tomar, cumpliendo, en definitiva, una de las grandes funciones de la ciencia-ficción, aunque el intento falle en parte en la composición y en el ritmo de la novela.


Anatema




Al igual que en sus trabajos de ficción anteriores, Stephenson intercala la acción de la novela con extensas discusiones de ciencia, matemáticas, y filosofía.

Por lo que al argumento respecta, Stephenson nos va desvelando poco a poco la historia de un planeta llamado Arbre, parecido a la Tierra pero no igual, con una historia de colapsos y renacimientos sociales y culturales que lo ha llevado hasta el momento en el que se sitúa la acción de este libro. La trama propiamente dicha empieza con el descubrimiento en el cielo de Arbre de una nave alienígena que orbita el planeta desde hace dos años. Nuestro protagonista y sus compañeros “avotos” deberán establecer contacto con la nave e intentar comprender a estos extraños seres que proceden de otro lugar y que no comparten ni química ni cultura con la gente de Arbre.

La lectura se hace muy difícil al principio, pero, al final se agradece la inmersión total y ves que le da al libro una dimensión rica y exquisita que de otra forma no se conseguiría.




Visión ciega



Con Visión ciega, Peter Watts ha escrito una novela que no sólo es una alucinante aventura al borde de lo desconocido, sino que además obliga al lector a enfrentarse a perturbadoras posibilidades acerca de la naturaleza humana.

El mejor valor del libro es que aporta elementos nunca vistos en la definición de alienígenas y rompe con todos los elementos que cimientan nuestra percepción del universo con nuestra inevitable visión antropocéntrica. Es una novela que aporta un enfoque nuevo al primer contacto con otra civilización, y algo tan importante para los humanos como la autoconciencia y su importancia en el universo.



Serie de Miles Vorkosigan



La novela pertenece al subgénero space opera, el cual parece estar resurgiendo en los últimos quince años con series tan fantásticas como la que vamos a analizar. En cuanto a la trama, están todos los elementos casi imprescindibles: héroes ingeniosos que viven trepidantes aventuras, grandes imperios estelares enfrentados, intriga y acción mezcladas de forma inteligente con un toque de humor etc. Pero además, Bujold ha conseguido dotar a sus novelas de una enorme variedad de situaciones, de tal manera que también nos encontraremos con intrincadas tramas políticas y sociales, un ingrediente de lo que podríamos llamar space opera moderna.




Dune



A menudo descrito como El Señor de los Anillos de la Ciencia Ficción. Un símil muy acertado, ya que se trata de una novela épica donde las haya con grandes ideas, un gran alcance, una historia (la cual se extiende por milenios a través de todos los libros de la saga) y personajes convincentes que dejan huella. El reparto es enorme y variado, un tapiz de carne que incluye a los nobles combatientes del desierto, un mesías que transformará su mundo en un lugar más hospitalario , una orden de “brujas” y codiciosos emperadores. Por si fuera poco, hay gusanos de arena gigantes, ¡incluso montados en la batalla!.

¿Me he perdido algo?. Política entre las grandes potencias, el amor, una guerra interplanetaria, traición de la clase más vil y villanos que te encantará odiar y luego amar. Esta fascinante mezcolanza gira en torno al planeta Arrakis, también conocido como Dune. De aquí se extrae lo que se conoce como “especia”, una sustancia que permite los viajes interplanetarios, el recurso más valioso de la galaxia. Porque el que controla la especia, controla el mundo conocido. El que controla Dune, controla todo.
Matadero Cinco




Billy Pilgrim rememora sus experiencias en la Segunda Guerra Mundial, en especial su presencia en el bombardeo aliado de Dresde, y su contacto con los trafalmadores, unos extraños seres con percepción en cuatro dimensiones.
Reseña del libro en español


El dador de recuerdos





Esta novela se sitúa en un escenario del futuro en donde se ha creado un ideal anti utópico, en donde no existen el sufrimiento y la lucha. Y sigue la vida de un joven de 20 años llamado Jonas.




20 mil leguas de viaje submarino




Veinte mil leguas de viaje submarino es una obra narrada en primera persona por el profesor francés Pierre Aronnax, un notable biólogo marino, quien cae prisionero del Capitán Nemo y es conducido por los océanos a bordo del submarino Nautilus, en compañía de su asistente Consejo y el arponero canadiense Ned Land.


Mundo Anillo




En el año 2850, cuatro exploradores (dos humanos y dos alienígenas) son elegidos para explorar un misterioso “mundo anillo”, una enorme estructura artificial en forma anular que rodea una estrella. La historia ocurre en un universo tecnológicamente avanzado, donde la teleportación instantánea y los cascos de naves espaciales indestructibles son una realidad.





Más que humano



Esta novela narra la historia de varios personajes que tienen poderes sobre naturales, y son capaces de hacer cosas que el hombre ordinario ni en sus sueños podría realizar.





País de miedo



Este libro trata temas sobre el espionaje y sobre el control de los medios de comunicación, situado más o menos en una realidad parecida relativamente a la que vivimos en la actualidad.





Abajo y afuera en el reino magico




Esta novela está situada en el siglo 22 y narra algunas de las experiencias y preparaciones que realizan en el mundo de Disney (Walt Disney World) y claro, la riqueza es lo que prevalece y da problemas en dicho mundo.



Un mundo feliz




La novela anticipa el desarrollo en tecnología reproductiva, cultivos humanos e hipnopedia que, combinadas, cambian la sociedad. El mundo aquí descrito podría de hecho ser también una utopía, aunque irónica y ambigua: la humanidad es desenfadada, saludable y avanzada tecnológicamente.




La Guía del autoestopista galáctico



Tiene muchos seguidores en el mundo, gracias a las extrañas situaciones, personajes y conceptos (ej. El pez de Babel, poesía Vogon, Slartibartfast y otros personajes menores, y El sentido de la vida, el universo y todo lo demás), su humor irónico y absurdo y su comentario sutil sobre la sociedad.



La rebelión de Atlas



La historia de La rebelión de Atlas presenta el conflicto de dos antagonistas fundamentales, dos escuelas opuestas de filosofía, o dos actitudes opuestas hacia la vida. Como forma breve de identificarlas, las llamaré el eje “razón-individualismo-capitalismo” versus el eje “misticismo-altruismo-colectivismo“.


Fahrenheit 451



Guy Montag es un bombero que no se dedica a apagar incendios. En la sociedad imaginada por la novela, de carácter distópico, los bomberos tienen la misión de quemar libros ya que, según su gobierno, leer impide ser felices porque llena de angustia; al leer, los hombres empiezan a ser diferentes cuando deben ser iguales, el cual es el objetivo del gobierno, que vela por que los ciudadanos sean felices para que así no cuestionen sus acciones y los ciudadanos rindan en sus labores.



El juego de Ender




Está ambientada en un futuro donde la humanidad se enfrenta al exterminio a manos de una agresiva sociedad extraterrestre conocida como los Insectores (buggers en el original).




La naranja Mecánica (A Clockwork Orange).



El libro, narrado por Alex, está escrito con abundancia de expresiones nadsat, una jerga ficticia adolescente, mezcla de palabras basadas en el idioma ruso, ciertas voces de la jerga rimada Cockney y palabras inventadas por el propio autor.



La amenaza de Andromeda



La trama de esta novela se centra en la investigación de un microorganismo extraterrestre que puede amenazar a la humanidad, ya que rápidamente coagula la sangre provocando la muerte.


El Eternauta






El Eternauta es una historieta argentina de ciencia ficción creada por el guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López. Fue publicada inicialmente en Hora Cero Semanal de 1957 a 1959. Tuvo gran cantidad de continuaciones («secuelas») y reediciones, y tanto la historia original como la mayor parte de las continuaciones han sido objeto de frecuente análisis y controversia.
En 1969 Oesterheld creó una nueva versión de la historia original junto a Alberto Breccia, y luego una segunda parte, El Eternauta II, con Solano López; ambas obras tienen un tono político más agresivo que el de la historia original. Oesterheld fue desaparecido por el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional (dictadura militar), tras finalizar el guion de la segunda parte. Posteriormente a su desaparición otros autores crearían continuaciones, como la tercera parte de la serie y Odio cósmico, mientras que el dibujante Solano López crearía, conjuntamente con Pablo Maiztegui, El mundo arrepentido, El regreso, La búsqueda de Elena y otras.




Una mirada en la oscuridad




Este libro puede ser considerado como la máxima declaración de Dick acerca del abuso de drogas, además de ser una pictórica muestra del lenguaje hippie y la cultura de las drogas. Los protagonistas Charles Freck, Bob Arctor, Donna Hawthorne, Ernie Luckman y James Barris son un grupo de drogadictos, que consumen la Sustancia D, también llamada Muerte Lenta.



Rescate en el tiempo



Esta historia se sitúa brillantemente en una serie de viajes que realizan investigadores a la edad media, y la ambición de un empresario que pretenden aprovechar el descubrimiento para crear atracciones turísticas para viajar al pasado.




Bueno hasta aquí llegamos, con eso tienes más que suficiente para comenzar en el fascinante mundo de la literatura de ciencia ficción. Mi autor favorito es Isaac Asimov, no solo en esta rama, en general, es alguien quién admiro demasiado. Recomiendo leer toda la saga de Fundación , también por ahí tengo un post de él por si gustan pasar . Si te sirvió comenta y sígueme, con eso me motivas a hacer más post. Saludos desde México