About Taringa!

Popular channels

Quieres conquistar a @claudiaDobrowols aprende polaco aqui

Aver la chica que hoy invade taringa y que no es un roberto claro esta hasta a dejado certificación
es la primera chica que yo conosco bueno desde que inicie en taringa en este post te muestro como conquistarla y aprender polaco por los tantos buitres que salieron jajaja !



Empecemos





Tan vivo está el retrato y la belleza
que Amor tiene en el mundo por escudo,
que, con mirarle tan de cerca, dudo
cual de los dos formó Naturaleza...

F. de Quevedo: Sonetos









Aprender polaco




Aprender un idioma es un proceso cada vez más sencillo con los cursos y revolucionarias modalidades de estudio disponibles en las academias de lenguas. Perfeccionar el uso del inglés o aprender francés son los objetivos más buscados por la mayoría, sin embargo algunas personas salen del camino tradicional y buscan un idioma que les diferencie del resto. Lenguas como el mandarín o el polaco están ganando terreno y ofrecen a sus estudiantes oportunidades que pasan inadvertidas para el global de la población: si bien el mandarín está enfocado especialmente a los empresarios que buscan hacer negocios en el continente asiático, un curso de polaco le abrirá las puertas tanto del comercio internacional con este país puente entre oriente y occidente y nuevo miembro de la Unión Europea, como de los 46 millones de personas que lo hablan en todo el mundo. Aprendiendo polaco conseguirás diferenciarte del resto y dispondrás de nuevas oportunidades turísticas y laborales en este país del corazón de Europa.











Cómo aprender polaco



Una buena academia de idiomas podrá proporcionarte la guía necesaria para diseñar un curso de polaco que se adapte a tus necesidades. Aprender polaco no es fácil, pero no es una tarea imposible. Su alfabeto es latino, el mismo que el nuestro, por lo que aprender polaco es más sencillo que estudiar otros idiomas eslavos. Para las primeras etapas de nuestro aprendizaje, lo mejor es tomar contacto con el idioma con unas clases presenciales con profesores nativos o bien a través de un curso online, modalidad compatible con todos los horarios y lugares. En cuanto se goza de una base gramatical sólida y un vocabulario elemental, se puede ejecutar la opción que te ayudará a dar un paso gigante en tu aprendizaje: un viaje de estudios a Polonia. Hablar un idioma con personas nativas es la mejor opción para perfeccionarlo y los cursos de polaco no son una excepción. Aprendiendo polaco en Polonia, además de servir para conocer todos los secretos de esta centenaria lengua, tendremos la posibilidad de visitar este histórico país que ha vivido intensamente la época napoleónica y las dos guerras mundiales. A su vez, aprendiendo polaco podrás entender mucho más fácilmente idiomas como el ruso, lo que expandirá aún más tus fronteras.






Aprender polaco con Babbel



Babbel es una nueva apuesta para poner al servicio del aprendizaje de idiomas el dinamismo y las últimas técnicas pedagógicas que ha traído consigo la era de Internet. Un curso de polaco en Babbel proporciona una doble plataforma desde la que aprender de una forma sencilla y eficaz, ya que combina un avanzado portal diseñado para trabajar desde el ordenador de tu casa con una serie de aplicaciones para dispositivos móviles como el iPhone, iPad , dispositivos Windows 8 y Android que te permitirán continuar tu curso de polaco en todo momento. El sistema te aconsejará durante todo el proceso, te recordará cuando repasar y te propondrá divertidas pruebas de nivel para que tu tiempo aprendiendo polaco sea ameno y entretenido. Babbel cuenta también con un avanzado sistema de reconocimiento de voz para que practiques y perfecciones tu pronunciación. Por si no fuera poco, Babbel cuenta con su propia red social para que apliques tus conocimientos con gente de todo el mundo. No lo pienses más y aprende polaco con Babbel.









Principios

Los principios del idioma polaco surgieron en el siglo X. Parece un idioma muy difícil, sobre todo por la gran cantidad de consonantes juntas, "dándonos miedo" incluso leerlo. Por ejemplo, la palabra SZCZĘŚCIE (suerte) lleva cuatro consonantes juntas, aunque desde el punto de vista del idioma son dos consonantes: la “sz”, que se pronuncia simplemente como la “sh” cerrada, y la “cz”, cuya pronunciación se asemeja a la “ch”. 


El polaco, junto con el eslovaco, checo, ucraniano, ruso y otros parecidos, pertenece al grupo de lenguas eslavas occidentales (de la familia lingüística indoeuropea) y se habla principalmente en Polonia.








El polaco tiene su origen en el alfabeto latino. A modo de ejemplo, “konstytucja” quiere decir “constitución”; “gazeta” significa “gaceta”.
El alfabeto polaco tiene 32 caracteres: 9 son vocálicos y 23 son consonánticos. Se escribe con el alfabeto latino (a diferencia de los demás idiomas eslavos, como el ruso o ucraniano, que se escriben mediante el alfabeto cirílico):






A Ą B C Ć D E Ę F G H I J K L Ł M N Ń O Ó P R S Ś T U W Y Z Ź Ż
a ą b c ć d e ę f g h i j k l ł m n ń o ó p r s ś t u w y z ź ż





Otra dificultad gramatical que hace parecer muy difícil este idioma a los españoles es el uso de las declinaciones (variaciones en el sustantivo que determina el sentido de la oración).

En polaco hay tres géneros y siete declinaciones, como muestra el siguiente ejemplo:

Palabra “kot” (español: gato)

Nominativo: kot
Genitivo: kota
Dativo: kotu
Acusativo: kota
Instrumental: kotem
Locativo: kocie
Vocativo: kocie





Vocabulario

Abreviaturas
m: masculino
f: femenino
n: neutro



Sustantivos

dzień (m): día
książka (f): libro
łóżko (n): cama
imię (n): nombre
godzina (f): hora
mysz (f): ratón
ulica (f): calle
mleko (n): leche
pociąg (m): tren
dom (m): casa
przyjaciel (m): amigo
numer (m): número
krzesło (n): silla





Números

uno jeden
dos dwa
tres trzy
cuatro cztery
cinco pięć
seis sześć
siete siedem
ocho osiem
nueve dziewięć
diez dziesięć
once jedenaście
doce dwanaście
trece trzynaście
catorce czternaście
quince piętnaście
dieciséis szesnaście
diecisiete siedemnaście
dieciocho osiemnaście
diecinueve dziewiętnaście
veinte dwadzieścia
cien sto
mil tysiąc
millón milion

Pronombres personales


ja: 'yo'
ty: 'tú'
on: 'él'
ona: 'ella'
ono: 'ello'
my: 'nosotros'/'as'
wy: 'ustedes'/'vosotros'/'as'
oni: 'ellos' (personas de género masculino)
one: 'ellas' (todos los sustantivos femeninos y neutros así, como los sustantivos masculinos que no son personas)

Días de la semana

poniedziałek (m): lunes
wtorek (m): martes
środa (f): miércoles
czwartek (m): jueves
piątek (m): viernes
sobota (f): sábado
niedziela (f): domingo







Fonología

El sistema de vocales en polaco es relativamente simple, contando con tan solo seis vocales orales y dos nasales. El sistema de consontantes en polaco es más complicado, y su característica es la serie de consonantes africadas y palatales consecuencia de cuatro palatalizaciones protoeslavas, y luego dos palatalizaciones más, que tuvieron lugar en polaco y bielorruso. Las letras ź, dz, dź se pronuncian como ś, ts, ć al final de la palabra respectivamente, además el dígrafo rz y la letra ż se pronunciarán sz después de la t, la p y al final de la palabra.


Acento
Por norma general, la gran mayoría de las palabras en polaco llevan el acento en la penúltima sílaba. Tan sólo en palabras de origen extranjero, en ciertos tiempos verbales como la conjugaciones plurales del pasado y en el condicional, además de verbos en primera persona plural de tiempo pasado deja de cumplirse esta regla.
Por ejemplo, en la palabras uniwersytet, muzyka, poszliśmy, zrobiliśmy, el acento recae sobre la antepenúltima sílaba en el lenguaje literario, mientras que en el lenguaje hablado, el acento recae en la penúltima sílaba.



Gramática


Artículo principal: Gramática del polaco
El polaco tiene un sistema de cinco géneros: neutro, femenino y tres géneros masculinos (personal, animado e inanimado). Existen 7 casos, como los demás idiomas eslavos (excepto macedonio y búlgaro) que son nominativo, acusativo, genitivo, dativo, instrumental, locativo y vocativo y 2 números.
Los sustantivos, adjetivos y verbos son flexivos, y tanto la declinación de los sustantivos como la conjugación son difíciles de aprender debido a que tienen muchas reglas y excepciones. Todo verbo puede ser perfectivo o imperfectivo. Los verbos tienen 4 conjugaciones diferentes. Para la primera conjugación sus terminaciones son en -ąć, -ść, -źć, -ować, -ywać/iwać si termina en "ch" como en el verbo enamorarse zakochiwać się, -awać, -nąć, -uć, -c, -ać(se puede confundir con la tercera conjugación ya que sus terminaciones son iguales), por ejemplo el verbo dar dać, " dam, dasz, da, damy, dacie,dadzą" con el verbo; por ejemplo: el verbo enviar posłać (primera conjugación) "poślę, poślesz, pośle, poślemy, poślecie, poślą" y además también con otros verbos terminados en -ać de la primera conjugación. Por ejemplo dziać się "dzieję się, dziejesz się, dzieje się, dziejemy się, dziejecie się, dzieją się", -eć (se puede confundir con la cuarta conjugación ya que sus terminaciones son iguales) por ejemplo el verbo desmayarse mdleć "mdleję, mdlejesz,mdleje, mdlejemy, mdlejecie, mdleją" (primera conjugación) con el verbo entender rozumieć,rozumiem,rozumiesz, rozumie, rozumiemy, rozumiecie, rozumieją" (cuarta conjugación) y las terminaciones -ić e -yć también pueden ser confundidas con las terminaciones de la segunda conjunción. Por ejemplo en bić (golpear) de la primera conjugación "biję, bijesz, bije, bijemy, bijecie, biją" con el verbo lubić (gustar) de la segunda conjugación "lubię, lubisz, lubi, lubimy, lubicie, lubią"
Para la segunda conjugación, sus terminaciones son en -ić y en -yć. Para la tercera conjugación, es en -ać excepto por mieć (tener o tener que). Para la cuarta y última conjugación es en -eć.
Los verbos suelen venir en parejas, en que uno es imperfectivo y el otro perfectivo (que suele ser el imperfectivo con un prefijo), pero también hay una gran cantidad de verbos perfectivos con diferentes prefijos para un solo verbo imperfectivo.



Hay linces en polonia










Ahora unos tips para conquitstar una mujer en internet apunta lince de la galaxia de andromeda hijo de afrodita y peleo que mato a los aqueos




No todos los hombres tienen la suerte de encontrar a la chica de sus sueños y esa es la razón, por la cual aún abundan los hombres solteros.
Sin embargo, existe una forma sencilla de conocer hermosas e interesantes mujeres y es a través de diversas páginas que existen en internet, donde muchas mujeres de diversos lugares del mundo y de todas las edades buscan conocer a un hombre para entablar una relación amorosa, una aventura o simplemente una amistad.
Pero como no siempre es fácil ganarse el corazón de la mujer que nos impactó desde el primer momento en que la descubrimos en una página de contactos o chat, en el presente artículo le daremos algunos tips necesarios para conocer y conquistar a esa mujer por la que te desvelas.
 




 
Lo primero que debes hacer antes de aventurarte a conversar con una chica por chat o cualquier red social,como Facebook,Tuenti,Twitter..por ejemplo, es necesario que crees un buen perfil personal. Para ello, debes colocar información interesante pero si parecer arrogante. Habla sobre tus hobbies, tus gustos, tus aficiones, etc. Debes contar qué es lo que estás buscando, qué tipo de mujeres te gustan (ojo: no las describas físicamente, sino trata de referirte a la personalidad).
Y no se te ocurra colocar una foto en la que aparezcas desnudo o semidesnudo, pues lo único que conseguirás es que las mujeres se burlen de ti o no te tomen en serio.
Una vez redactado un sugerente perfil personal, podrás lanzarte a conquistar a la chica más linda de la web, pero antes debes tener en cuenta los siguientes consejos:
Cuando converses con una chica por internet no trates de impresionarla diciéndole mentiras o exagerando la realidad. No se te ocurra comenzar la charla hablándole de tus logros profesionales o deportivos.
 




 
Tampoco le digas lo responsable y generoso que eres. Las cualidades no se dicen se demuestran con acciones. Recuerda que la mejor manera de impresionar a una mujer es tratando de no impresionarla.
No le digas a una chica que acudes a internet porque no tienes suerte en el amor o porque eres un fracasado. Debes tener presente que eres un hombre agradable y con muchas cualidades, pero un poco ocupado.
Ten sentido del humor. A toda mujer le gusta un chico gracioso que sea capaz de hacerla sonreír. Hazle bromas sin caer pesado. El humor te permitirá entrar en confianza y avanzar en la relación. Si verdaderamente estás interesado en ella es importante que le hagas pasar un momento agradable.
Háblale de las cosas que te gustan. Para ello, es necesario que salgas de tu casa y realices actividades de las que le puedas conversar cuando se conecten. Puedes hacer deporte, música, etc. Tienes que demostrarle que eres una persona feliz, que hace planes y que se divierte con sus amigos.
Si te gusta viajar no pierdas la oportunidad de hablarle de todo lo que has conocido, a las mujeres les gustan los hombres arriesgados y aventureros.
También es muy importante demostrar mucha confianza y seguridad en sí mismo. Ninguna mujer se resiste a un hombre que le puede ofrecer seguridad.
Por último, recuerda que en el primer mail  o mensaje que envíes no le debes pedir nunca su teléfono, si no quieres parecer desesperado. Y tampoco pienses que debes halagar a una mujer por su belleza física, sino por su manera de ser o de pensar.
En resumen, recuerda siempre que la imagen que un hombre debe proyectar para conquistar a una mujer es la de un hombre divertido, inteligente, amable y carismático










Bueno a dios linces desdeñadores de carnes que en la evolucion se quedaron en el gran australopithecus afarensis se viene la denuncia cosmica !




0No comments yet
      GIF