Check the new version here

Popular channels

Quise ser nac&pop y me vendieron a Boudou






Estaba comprando en el supermercado como un campeón, iba con mis pelos al viento a la velocidad del changuito cruzando la barrera del sonido y con mis pesos cada vez mas fuertes en el universo conocido, capaces de comprar un alto guiso en Alfa Centauri. 




Mis pesos de precios cuidados por la legión de hombres bondadosos del gobierno nacional. 




Cuando llego a la parte de los lácteos y me encuentro con este producto:





Tenían que ver su forma. Parecía una diosa griega mirándome desde el Olimpo. Se sentía como el canto de una sirena que me quería atraer hacía sus fauces. Su consistencia, su exacto corte, su color y presencia no me dejaron lugar al titubeo.




Pagué con mis pesos hedonistas del primer mundo un chango lleno de ilusiones de Diamond y me fui para mi casa. La gente me miraba y por lo bajo susurraba: "Oh! ahí va ese buen hombre libre de buitres con su chango nacional y popular!" y yo erguido y contento de orgullo de ser tan nacional y popular que hasta le di dos pesos mas al trapito que tiene trabajo y dignidad.




Entonces llegué a mi casa, preparé la mesa. Eran algo mas de las 9 y 30 de la noche. Me sentía ese hombre nac&pop en este gobierno democrático de mayorías, habiendo trabajado toda una jornada y esperando que mi mujer vuelva de su trabajo. Los placeres de vivir en el primer mundo.





Saqué todo de las bolsas, lo guardé debidamente. Dejé un pancito, dos rodajas de tomate y un casancrem. 
Entonces lo agarré. Tomé el queso marca "Canasta" con mis manos y lo observé ansioso. Lo limpié suavemente y luego con un cuchillo nacional y popular (porque Tramontina ya no se trae mas), le hice un pequeño corte rectangular paralelo al plano longitudinal. Lo adicioné al pan y quedó así: Pan, casancrem, queso, rodaja de tomate.




Me presté al primer mordisco. Tendrían que haberlo vivido. Fue una sensación única. El tiempo que tardo mi cara en convertirse en una mueca de horror como si la mismísima Vicky Xipolitackys se estuviese mojando con agua para convertirse en Gremlin fue instantáneo.     El paladar me devolvió un sabor dulce y amargo. Como masticar un dedo pasado por agua con azúcar. Era dulce como si le hubiesen puesto 3 kg de batata y eso fuera un postre vigilante.




Algo no estaba bien. Que onda? Era el pan? probé el pan. No lo era. Era el casancrem? a veces se corta la cadena de fr... no no. Tampoco era el casancrem. El tomate? menos. Estaba muy bien de hecho. Entonces quedaba solo el y yo. El queso y yo. Frente a frente. El modelo y yo frente a frente. Lo miré, me miró, nos miramos. 





No era de este mundo.



- Que eres? -Le pregunté. No tuve respuesta. Estaba aterrorizado.

Observé la etiqueta que rezaba sus origines. Queso Cremoso CANASTA. 




Gomas guar... garrofin... almidones modificados... emulsionantes... sólidos de origen lacteo...
Y el queso? a donde esta el queso? 





- Que eres? -Le volvía a inquirir.

Pero... esta vez... escuché una debil voz que cantaba por lo bajo.


- arde la ciudad...




- Entonces lo volvía mirar:





El pánico se apoderó de mí...


... era un queso Boudou procesado. 





















Pero entonces, si el queso procesado cuesta 39 pesos el kilo en cualquier supermercado, por qué los precios cuidados del gobierno nacional y popular me venden un queso Boudou procesado como queso cremoso a $52,4 el kilo diciéndome que es un queso económico? 


Un queso de sabor horrible dulce y soso. Casi como comer una cucharada de azucar y levadura. Contiene espesantes y almidón, goma guar y garrofin, que son para retener agua y darle consistencia. Pero por sobre todas las cosas, es un queso procesado. Para quienes no saben, es toda la mierda que quedo en el fondo de la tina de queso, mas toda la mierda que no se pudo vender y se lleno de hongos y bacterias, puesto a recalentar agregándole todo eso que dice la etiqueta. 


Si bien está permitido hacerlo, debe ser bien aclarado en la etiqueta y no puede figurar como cremoso, sino como procesado, en el título. Ni hablar de que su sabor dista muchísimo de cualquier intento de queso. Es básicamente una analogía del modelo. Es algo que aparenta ser algo que efectivamente no es. 







Acá un articulo que encontré al respecto. 










Sobre la fabrica llamada "El Ribeño". Fijense bien cuanto cuesta el kilo de un queso NO PROCESADO cremoso de El Ribeño:


 Y te quieren hacer creer que un precio cuidado es un queso procesado de la misma fabrica a $54 el kg??



Ya saben, no compren a Boudou. Están advertidos.
1Comment
Vesthuizen

Acabo de comprarlo papu, es terrible, te arruina la comida, no sé como permiten venderlo

0