Check the new version here

Popular channels

Raccoon City: A 17 años, el post que se merece

Se cumplen 17 años de la destrucción de Raccoon City y este es el post que se merece

Empezamos desde cero por si no saben que es Raccoon City

Primero y principal: es una ciudad ficticia creada por CAPCOM que se menciona en todos los juegos y peliculas de la saga resident evil.

Raccoon City fue una ciudad con fuertes raices montañosas en el Medio Oeste de los Estados Unidos, en la cuál tuvieron lugar los primeros incidentes de la historia de la saga, además de que fue la primera en la que se esparció un virus mutagénico de Umbrella, con consecuencias fatales para los habitantes humanos, la flora y la fauna de la zona. Los eventos que ocurrieron en esta ciudad tuvieron numerosas consecuencias para muchos de los personajes principales involucrados en la historia de la saga. Para Umbrella, la ciudad fue una bendición y una maldición ya que, la destrucción posterior de la ciudad a consecuencia de este desastre biológico, simbolizó el comienzo de su caída.

Esta pequeña ciudad estaba formada por grandes y pequeños edificios e instalaciones (donde tuvieron lugar varios acontecimientos) como en cualquier otro lugar, la ciudad se encontraba en medio de una cadena montañosa que recorría el perímetro de la ciudad, las Montañas Arklay. Su población era de aproximadamente 100.000 habitantes, de toda esta población, el 99% de ella murió por la infección viral desatada por cuenta del Virus-T. Finalmente, la ciudad quedó reducida a escombros debido al impacto de un misil termonuclear. No más de 300 personas lograron salvarse y huir.

Historia

Según los archivos de Resident Evil 5, la ciudad fue creada a principios de los años 60. Raccoon City fue gobernada por Michael Warren, quien fue elegido en 1987 y trabajó en esa posición durante 11 años. Warren fue el ingeniero responsable de la creación del sistema teleférico de la ciudad, y también hizo contribuciones al sistema eléctrico.



En su campaña de modernización de la ciudad, hizo un trato con Umbrella, que financió varios de sus proyectos, incluidos los servicios públicos, asistencia social y la aplicación de la ley. La campaña fue conocida como A Bright 21st century for Raccoon City, Debido a la campaña de Warren, la ciudad se fue modernizando hasta convertirse en una comunidad industrializada. Sin embargo, la expansión y modernización fueron acompañadas por un aumento en los índices de delincuencia.

El Departamento de Policía de Raccoon City (R.P.D) estableció en 1996 el Servicio de Tácticas Especiales y Rescate (S.T.A.R.S.) para combatir la delicuencia. Debido a los tratos de Warren con Umbrella, la corporación se convirtió en una gran parte de la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad.

Muchas tiendas de primera línea para la corporación y sus influencias fueron una importante voz en el Consejo de la Ciudad, realmente se convirtió en la principal dirección de la ciudad con el alcalde al frente para ocultar sus verdaderas ambiciones.



El comienzo del fin: La propagación del virus por la ciudad

Después de que William Birkin fuera disparado y dejado al borde de la muerte, éste se inyectó una muestra del Virus-G (de su propia invención) mutando en una criatura grotesca que asesinó a los comandos del U.S.S enviados por Umbrella para recuperar las muestras del virus descubierto por Birkin, así como también llevarse consigo algunas muestras del Virus-T. Birkin mutado, consume varias de las muestras del Virus-G y destruye otras muestras con el Virus-T las cuales deja tiradas a merced de las ratas del sistema de alcantarillado de la ciudad para que estas las consuman. Como resultado, el virus se propagó por medio de las ratas las cuales mordieron a las personas y a los animales dando inicio al brote del virus que acabaría con toda la población del lugar. Umbrella, en un intento de supuéstamente evacuar a los ciudadanos y destruir toda evidencia que los comprometiera, envió al escuadrón de U.B.C.S. y el Departamento de Policía de Raccoon City envió a los miembros de S.T.A.R.S. en un intento por detener el avance de los infectados por la ciudad. Brian Irons, jefe de la Policía de Raccoon City, perdió la cordura por el alcance de la destrucción causada por el virus, asesinó a la hija del alcalde de la ciudad y practicó Taxidermia con su cuerpo, luego cortó toda comunicación con el mundo exterior y recortó toda posibilidad de que los Policías pudieran rearmarse contra el brote viral.

Lugares importantes de la ciudad

Raccoon City Hall (Municipalidad o ayuntamiento de la ciudad)



El Ayuntamiento de Raccoon City (Raccoon City Hall) es un lugar destacado y principal edificio en Resident Evil 3: Nemesis, Resident Evil: Operation Raccoon City y en la película, Resident Evil: Apocalypse.
El gobierno central de Raccoon City se atrincheró durante el brote de 1998 para detener a los Zombies, sin embargo, se las arreglaron para matar a los sobrevivientes. El alcalde Michael Warren se escondió aquí con su hija. Cuando los zombis se abrieron paso, envió a su hija con el jefe del R.P.D Brian Irons para su seguridad mientras él de alguna manera encontró otra salida.




Raccoon Police Department



Sin duda el mas el mas importante y es un edificio el cual tuvo mucho protagonismo en los Residents 2, 3, outbreak y outbreak file 2.



Lo que más tarde se convertiría en el departamento de policía de Raccoon City fue originalmente un museo de arte. El jefe de policía Brian Irons más tarde conservaria muchas obras de arte dentro del recinto. En el brote de Raccoon City el 25 de septiembre de 1998, la R.P.D. fue utilizada como un campo de refugiados y una fortaleza para los ciudadanos de Raccoon City que buscaban auxilio. La mayoría de los refugiados se quedaron en el sótano, incluyendo al reportero arrestado Ben Bertolucci, el cual se encerró así mismo en una celda de la prisión a pesar de que tenía una llave. Sin embargo, como los niveles de municiones se agotaron, junto con el número de sobrevivientes, algunos refugiados abandonaron la R.P.D. debido a sus constantes ataques. El jefe de policía, Brian Irons, comenzó a perseguir a los oficiales sobrevivientes por diversión, causando la muerte oficial de "Ed" el 26 de septiembre y trato de asegurarse de que nadie saliera de la ciudad con vida.

Para el 27 de Septiembre, sólo habían ocho agentes vivos en la estación, junto con otros tres prisioneros y tres refugiados de la catástrofe. Todos los demás estaban muertos / infectados por los zombies o asesinados por el jefe Irons. Por la tarde, la barricada de la R.P.D. se rompió por causa de ataques de los infectados los cuales asediaron la estación. El grupo de oficiales de policía restantes dirigido por el oficial Ford, comenzó una operación de rescate junto a otros sobrevivientes para proteger los posibles accesos y escapar del recinto sanos y salvos. Por la noche, Kevin Ryman y los otros refugiados buscaron gemas especiales que se colocaban en la base de la estatua del vestibulo principal, revelando un conducto de ventilación estrecho hacia el exterior. Uno de los agentes de la policía, Rita, se introdujo a través de los túneles bajo la estatua para escapar y buscar ayuda. Sin embargo, cuando ella volvió con una camioneta conducida por su compañero Harry oficial de policía, dos de los agentes ya estaban muertos. Las únicas personas que escaparian en la furgoneta eran los refugiados, a excepcion de Marvin Branagh quien se quedó atrás para ganarles tiempo a los demás.

Raccoon General Hospital (Hospital General de Raccoon)



El Hospital General de Raccoon City se encontraba en la zona norte de la ciudad, cerca de la torre del reloj y del parque principal. En este hospital ocurren algunos de los sucesos de Resident Evil Outbreak y Resident Evil 3.



El hospital general fue construido en 1992 como parte de la expansión de Raccoon City financiado por Umbrella y con el alcalde Michael Warren en el proyecto de regeneración Bright Raccoon 21. La corporación tomó el control de los niveles de sótano, usarlos para la investigación viral de desarrollo de B.O.W y otros actos.

Después de que los efectos de los incidentes de la Mansión llegaron a la ciudad, una colonia de sanguijuelas en las alcantarillas estaba infectado por el T-Virus y que supone una amenaza para los investigadores de Umbrella que utilizan las alcantarillas para asistir a sus reuniones con el Dr. William Birkin.

El ejemplo más antiguo conocido de la implicación del hospital con la T-Virus fue algún tiempo antes del 10 de septiembre, después de que el Director del hospital, hizo nota de la situación de deterioro de las personas infectadas con el virus.

No importa lo que el hospital trató de hacer, no podían contener el brote. El 18 de septiembre, otro paciente ingresó con la enfermedad. El personal del hospital seguía siendo relativamente alta, con el director insiste en que aún eran él muriera a causa del virus, sus historias clínicas podrían ser útiles para alguien que trata de encontrar una cura.

También fue de que en esta época, la colonia sanguijuela comenzó a moverse en los niveles superiores del hospital. Algunas de estas sanguijuelas mismos fusionado en un forma humanoide comparable a las de Marco infectadas en julio por el virus Progenitor.

El equipo médico aunque estaba preparado para manejar el T-virus, sus esfuerzos fueron insuficientes para contener la infección debido a la gran cantidad de cadáveres que estaban en la morgue, los cuales revivían y atacaban tanto al equipo médico como a los pacientes que se encontraban dentro de la edificación.

El 26 de septiembre, los zombies fueron demasiado para contener, incluso el bloqueo hacia a las alas de abajo resultaron inútiles ya que el número de pacientes infectados se convierten en zombies creció. Muchos de los empleados del hospital y los pacientes sobrevivientes al Virus fueron asesinados por los zombies en este punto y el propio director pronto sucumbieron al virus.

Este edificio fue uno de los pocos que fue destruido antes que la ciudad en medio del apocalipsis

Nicholai Ginovaef (mercenario de umbrella) coloco explosivos C-4 por todo el edificio. Para impedir que Carlos Olivera sobreviviero debido a que minutos antes se entero por parte de otro mercenario de que Nicholai era un traidor y solo perseguia intereses propios para robar datos y erradicar a todo aquel que podria llegar a ser testigo en contra de umbrella a cambio de una gran recompensa. Afortunadamente, logró salir del hospital antes de que el lugar se desplomara por completo.


link: https://www.youtube.com/watch?v=PDFT_VX9Z8A

Raccoon University (Centro universitario)

La Universidad de Raccoon es una institución localizada en las orillas del rio de Raccoon City. Además de los típicos centros universitarios del campus, la Universidad ocupa un laboratorio avanzado para la Corporación Umbrella. Yoko Suzuki era conocida por ser un estudiante en la universidad. Greg Muller y Peter Jenkins trabajaban en las instalaciones. (Los personajes que se mencionan aparecen en Resident Evil Outbreak).



Raccoon Zoo



El zoológico fue inaugurado en 1978, en un desfile anual, con la participación de elefantes ricamente vestidos llevados a cabo hasta 1983.En junio de 1998, la periodista Alyssa Ashcroft descubrió que el presidente del zoológico, Elliot Martin, había adquirido una exposición de orquídeas. Siendo del comercio ilegal y muy caro, se desconocía cuanto y cómo Martín logró pagar una atracción así.

En el momento en que los sobrevivientes entraron en el zoológico, que había sido vaciado de todos los no infectados, (aparte de dos o tres empleados del zoológico). Los animales infectados habían roto sus jaulas, junto con el elefante Oscar, quien causa un enorme alboroto en el zoo .


link: https://www.youtube.com/watch?v=QAYH-QV7AIQ

Bar J's



El Bar J's o Bar Jack es un bar ubicado en la parte alta de Raccoon City en la calle del mismo nombre del bar. Aquí se localiza el primer escenario de Resident Evil: Outbreak.

Torre del Reloj de Saint Michael



La Torre del reloj de Saint Michael se encuentra al norte de Raccoon City, cerca del Hospital General y del Parque, es el lugar elegido por los miembros del U.B.C.S como el sitio de extracción de los sobrevivientes durante los eventos de Resident Evil 3.

Es un antiguo edificio muy deteriorado y con un estilo clásico antiguo, ahora habitan en él básicamente arañas gigantes, sus crías, y zombis.
Este lugar cuenta con numerosas trampas y puzles.
El lugar cuenta con una capilla, Sala de estar, un lobby, la punta de la torre (en la cual se maneja el mecanismo del reloj), una sala de cuadros, una biblioteca y el patio.

Armería Kendo



La Tienda de Armas Kendo (Kendo Gun Shop) es un lugar visitado en Resident Evil 2, es muy famosa en Raccoon City. Aquí se construía la Samurai Edge y demás armas para los S.T.A.R.S., donde atendía Robert Kendo.

Kendo Gun Shop fue la primera área a explorar al inicio de la historia, ya sea con Claire Redfield o Leon S. Kennedy. Robert Kendo es la primera persona que él o ella encuentran en su tienda. Kendo defiende su tienda de Claire o Leon, pero por desgracia, Kendo es asesinado al poco tiempo después de conocerlo por un grupo de zombies que irrumpen a través del ventanal frontal de la tienda.

Emmy's Dinner




Emmy's Diner es un restaurant de Raccoon City que aparece en Resident Evil 2, cuando Claire Redfield fué a Raccoon City este fue el primer lugar al que entró; esa noche Claire observo que el lugar estaba muy solitario y mientras buscaba a alguien para ubicarse se encontró con un zombie que casi la mata si no fuera por que Leon S. Kennedy abrió la puerta y de un tiro asesinó al zombie.

Raccoon Press (Periódico de la ciudad)



The Raccoon Press (La Prensa de Raccoon) era un periódico de Warren Street, en Raccoon City. Durante el brote del T-Virus, el edificio de oficinas fue gravemente dañado, y la mayoría del lugar fue quemado por un incendio el 28 de septiembre de 1998.

Apple Inn (Hotel)



El Apple Inn era un famoso hotel hubicado en Uptown de Raccoon City y se lo ve en los juegos Resident Evil: Outbreak y Resident Evil The Umbrella Chronicles.

El hotel antes del brote fue muy popular y visitado por la gente, antes del brote el hotel bajó su categoría y los que iban no estaban conformes. El 24 de septiembre de 1998 un brote ataca la ciudad, un par de guardias de seguridad (Bob y Mark) fueron al Bar J's, así que la gente decidió bloquear la entrada del edificio.

Raccoon Mall (Centro comercial)



No se sabe nada sobre el antes del brote solo que esta en Dowtown, se lo ve al escapar del Bar J's cuando lo vemos podremos ver que esta completamente cerrado por el brote y por el horario, dias mas tarde se lo ve en el escenario final en las mismas condiciones.

Oficinas de venta de Umbrella



La Oficina de Ventas de Umbrella, es una oficina utilizada por la Corporación Umbrella para la venta, distribución y almacenamiento de sus productos farmacéuticos. Umbrella utilizaba esta oficina para guardar y distribuir sus más notables productos como Aqua Cure, Safsprin y Adravil.

Raccoon Park

El Parque de Raccoon era una centro de esparcimiento en Raccoon City, dentro de la comunidad en las montañas del Medio Oeste de los Estados Unidos. Se encuentra al lado del Raccoon General Hospital y el Saint Michael Clock Tower. También se encuentra conectado por un puente colgante a la planta de Umbrella P-12A o Fábrica Muerta.




Panteón o cementerio



El panteón es una zona que conecta con el Parque de Raccoon City, se encuentra ubicada al lado de dicho parque. La zona, como su nombre lo indica, es donde están las tumbas y lápidas de gente importante fallecida en Raccoon City.

El panteón en sí es muy pequeño, no posee muchas lápidas y además conecta por un alcantarillado a la fuente del parque. También conecta por una entrada a otro zona del parque pero que se encuetra bloqueada con árboles y además posee una cabina donde se guardan objetos y herramientas para cavar y hacer tumbas.


El parque, aunque era pequeño, tenía una serie de características. El camino que conduce a las instalaciones de Umbrella tiene un gran estanque y un jardín, mientras que el otro se dirige a una fuente de agua y al cementerio de la ciudad. Durante el incidente de Raccoon City en Septiembre de 1998, Umbrella utiliza una cabaña en el cementerio como una estación de radio temporal donde se podían recibir órdenes para controlar a sus agentes.

Fabrica Muerta



Por lo que se describe también en varios files, esta fabrica sirve como un deposito para recibir los especímenes provenientes del laboratorio subterráneo de Umbrella, esto se puede destacar también porque al momento de enfrentarnos con Nemesis en la Sala de Evacuación de Residuos, se ve regados por varias partes cuerpos de Lickers, Plantas infectadas y restos similares al Caimán Gigante con el que nos enfrentamos en Resident Evil 2, esta zona es llamada la Sala de Residuos que seguido a esta se encuentra el pozo de especímenes.

Según varios archivos encontrados dentro de la misma se indica que tiene el aspecto de fábrica muerta, como fachada, ademas que dicho perfil podía servir al momento de que ciudadanos curiosos o perdidos podían ser capturados y tomados como conejillos de indias por el mismo personal de la fábrica.

Gasolinera Stagla



La gasolinera se encuentra al norte del Ayuntamiento de Raccoon City, en el camino de la derecha que sigue por el camino del ayuntamiento.
185px-Destroyed STAGLA
Stagla luego de la explosión
Es una gasolinera grande, llena de vehículos, algunos en mal estado, ya que es un lugar donde también se reparaban los vehículos de la gente.


link: https://www.youtube.com/watch?v=OZAFlaPld80

El lugar tiene una tienda donde hay varios artículos de vehículos como motores, aceites, etc. También en la parte trasera hay un taller de reparación y mantenimiento de los vehículos.

Laboratorios subterráneos de Umbrella





La instalación fue construida por Umbrella específicamente para la investigación del G-Virus de William Birkin. Durante los acontecimientos del brote de las Montañas Arklay, esta instalación, junto con las instalaciones de Arklay y el Centro de formación, fue atacado por el revivido James Marcus y sus sanguijuelas. Durante este tiempo, los investigadores aparentemente evacuaron las zonas infectadas. En el momento de la entrada de Rebecca Chambers, y un intento por Albert Wesker para destruir el centro de investigación, las criaturas fueron exterminados. A finales de septiembre, William fue gravemente herido por un equipo de la USS . Cuando la propagación del T-Virus, llegó a la ciudad desde las alcantarillas, después de haber sido consumido por las ratas, que a su vez infectado el suministro de agua. Sin embargo, esta vez, la instalación era más segura. Durante la crisis, el experimental Hunter R fueron puestos en libertad, matando al menos a diez científicos. Uno de los investigadores lograron alterar los controles de temperatura,congelando a las criaturas en sus lugares.

No mucho tiempo después, Monica una de las investigadoras, intentó robar una muestra del G-Virus. Durante la exploración de la instalación por una ex-investigadora, Yoko Suzuki y tres otros sobrevivientes volvieron los controles de temperatura a la normalidad en un intento de utilizar la plataforma giratoria. Por suerte, se las arreglaron para matar a los Hunters antes de escapar. Se activa entonces la plataforma con el tren listo para usarse. Al mismo tiempo, Mónica es atacada por una criatura desconocida y se infecta con un G-embrión el cual posteriormente rechaza matándola inmediatamente. La criatura siguió a los supervivientes por la plataforma, luego el embrión empezó a mutar y ataco a los supervivientes. Sin embargo, fue derrotado y los sobrevivientes huyeron. En la madrugada del 30 de septiembre, cinco sobrevivientes llegó a las instalaciones con la esperanza de escapar a través del tren subterráneo: Claire Redfield, Leon S. Kennedy, Sherry Birkin, Annette Birkin y Ada Wong. Sin embargo, despues del intento de escape de los supervivientes el T-virus se extendió por toda la instalación. Claire y Annette trabajaron juntos para producir el quimico "diablo", una cura para su hija Sherry , quien también había sido infectada por su padre, William.

Al mismo tiempo, Leon y Ada trató de activar el tren. Ada fue herida por el T-103 que había estado acechando desde las Cloacas. Sus heridas graves llevaron a Leon pensar que Ada estaba muerta.Antes de disparar Claire por supuesta-mente haber matado a su marido, Annette fue atacada por un mutado William, que hirió gravemente su cuerpo con sus garras antes de escapar. En su camino hacia el tren, Claire fue atacada por William. Con el tiempo logró derrotarlo, de forma permanente, antes de escapar. En el tren de escape, Claire dio la cura a Sherry momentos antes de sucumbir a G, cuidándola al instante. El trío luego a la izquierda Raccoon City ya que la instalación se auto-destruyó como una precaución de seguridad. Sin embargo, una segunda secuencia de autodestrucción se activa en el tren después de los tejidos biológicos peligrosos de William se detectó. Después de destruir a la vez al brillante científico convertido mancha orgánica, los tres escaparon del tren a la salida de la ciudad, William murió en la explosión.

Aquí anexare el llamado "Diario de Raccoon City" que es basicamente una recopilacion de los diarios que se van encontrando a lo largo del Resident Evil 3.

DIARIO DE RACCOON CITY, UNA CIUDAD CONDENADA.


RACCOON TIMES - 27 de Mayo de 1998
¿ATAQUE DE ANIMAL? MUJER MUTILADA

20 de Mayo
Sobre las 10 p.m el cuerpo de una chica de unos 20 años de edad fue encontrado por un paseante en la orilla izquierda del Río Mable en el distrito Sider de Raccoon City. La policía piensa que es obra de un perro salvaje u otro animal, ya que las marcas de dientes a lo largo de sus brazos y pie izquierdo mutilados denotan fuerza. Como ella llevaba unas botas de excursionista en su otro pie se ha determinado que fue atacada en las montañas Arkey y calló al río. Se está dando prisa para identificarla.


RACCOON WEAKLY - 16 de Junio de 1998
¿MONSTRUOS EN LAS MONTAÑAS ARKLEY?

Algunas personas dicen haber visto monstruos en las montañas Arkley. Éstos son supuestamente del mismo tamaño que perros y andan en manada igual que los lobos. Esto puede sonar como a una jauría de perros salvajes, pero supuestamente más fieros y duros de herir de lo normal. Dicen que estos perros no te molestarán si no los despiertas. Así que si eres un lector inteligente no deberías volver a la montaña pero, si lo que buscas es aventura, compruébalo ¿quieres intentarlo?


RACCOON TIMES - 9 de Julio de 1998
MONSTRUOS EN LAS MONTAÑAS ARKLEY
EL CAMINO A LAS MONTAÑAS BLOQUEADO

Debido a los sucesivos desastres en las montañas Arkley, las autoridades de la ciudad han decidido bloquear el camino que conduce a los pies de la colina. A su vez, la policía de Raccoon ha comenzado la búsqueda de personas perdidas, con la ayuda de los miembros del equipo S.T.A.R.S. Esperan una gran dificultad debido a la dimensión de las montañas y al gran tamaño del bosque que cubre la mayoría de la zona. Además, aun hay gente que sigue informando sobre monstruos grotescos en las montañas.

En un laboratorio subterráneo de la empresa Umbrella, el científico William Birkin preparaba unas muestras de un virus que había estado preparando en toda su vida... para el científico todo marchaba a la perfección cuando de pronto un comando de soldados irrumpió en su laboratorio tratando de apoderarse de las muestras del G-Virus. En su intento por salvar su preciado virus, los mercenarios, se vieron obligados a dispararle. Robando así las muestras del virus g. en su desesperación el científico se inyecto en su sistema el virus, provocando con ello, la transformación de él en un ser horrible.
En su huida, los mercenarios se encontraron con el ser nuevo en que sé había transformado William Birkin. Como los mercenarios llevaban el G-Virus, la mutación de Birkin los ataco con fiereza... dejando así la expansión total del G-Virus..... la pesadilla comienza.
Las ratas fueron en menor medida las protagonistas de esta pesadilla. Ellas fueron las que propagaron el virus por toda la ciudad descuidada.

24 de Septiembre:

Existen documentos que informan sobre un robo en el edificio municipal antes del amanecer. Se dañó un reloj con perlas incrustadas en la puerta principal. Faltan dos de las doce piedras que decoran la esfera del reloj.
Debido a la falta de oficiales disponibles por el momento, no me queda otra elección que suspender la investigación del caso.
Firmado,
Marvin Branagh

¿ASESINATO A PLENA LUZ DEL DÍA?
OSCURAS NUBES SOBRE RACCOON CITY


El Departamento de Policía formará un comité especial para investigar esta serie de asesinatos que ya se han cobrado 30 víctimas.
Aunque no parece haber relación, todas fueron asesinadas de la misma forma.
Por fin se ha impuesto el sentido común y se ha comenzado a investigar estas muertes más a fondo.
La policía aún no ha revelado el alcance ni las características de la investigación al público en general. Las autoridades se niegan a dar detalles sobre los distintos casos para que no surja ningún imitador, que obstaculice aún más su tarea.
Se rumorea que un periodista ha obtenido información acerca del caso: el sospechoso padecía de locura transitoria en el momento del incidente.
Las autoridades siguen "negándose a pronunciarse" acerca de estos rumores. Parece que el caso aún dará mucho de qué hablar.

DIARIO DEL BARMAN
Odio a los mocosos que viven en el apartamento de al lado. Casi todos los días se cuelan en el local por la azotea, y me arman unos líos de órdago.
Antes de ayer echaron el cierre del tercer piso mientras no miraba, y después no pude salir a la azotea para coger una caja que me hacía falta.Para colmo, Jack me ha echado una bronca que no veas.¡Encima! Como si fuese culpa mía...He perdido la cuenta de las veces que han reventado el candado que sujetaba la señal a la valla. Ahora lo he soldado; así no podrán volver a entrar. Y si lo hacen, les denunciaré por dañar propiedad privada. Así que más vale que anden con ojo, la próxima me las pagan.

Nota de Jack
Cindy:

Por favor, lleva el paquete de la tienda de Robert a mi habitación. Últimamente los clientes son cada vez de peor calaña, así que les pedí que me arreglase la pistola.
¡Se acabó! Esos gamberros con musculistos han estado viniendo casi a diario esta semana. Esta noche les amenazaré con la pistola a ver si se largan de una vez.

Raccoon Today
UNA ESPELUZNANTE VOZ DESDE EL SUBTERRÁNEO

Recientemente hay rumores espeluznantes sobre la calle South Campbell.
Se dice que de noche pueden escucharse gruñidos por el sistema de alcantarillado.
Es fácil descartarlo como una historia de fantasmas de esas que cuentan los estudiantes durante las noches de acampada, pero ha aumentado la cantidad de gente desaparecida en esta localidad durante el pasado mes.
8 personas han desaparecido. Extrañamente, esta gente tiene mucho en común: Son todas mujeres solteras, blancas, con edades comprendidas entre los 18 y 23 años, y un bello cabello rubio.La calle fue cubierta por una densa niebla el día anterior a que esto sucediera. Desde el sistema de alcantarillado, que corre de norte a sur a lo largo de la calle, la voz de una mujer podría ser escuchada durante varias horas.
Por supuesto, el sistema de alcantarillado ha sido investigado en profundidad. Pero no se ha encontrado el menor rastro de la persona desaparecida ni de ninguna otra cosa.
El Departamento de Policía ha denegado la relación con los extraños hechos que se han incrementado rápidamente tras el incidente de la mansión. Sin embargo, los sucesos

25 de Septiembre:

Reporte del hospital Nº 1:

Personas que presentan putrefacción de la piel, perdida total de signos vitales (aunque estas aun presentan signos de vida por la actividad que realizan al caminar)
Me he dado cuenta que estas dos personas que llegaron esta mañana presentan los mismos síntomas uno de otro y que, además, tienden a atacar sin razón alguna (¿Canibalismo?)

Reporte del hospital Nº 2:
Han estado llegando mas personas con esos síntomas, el hospital esta muy lleno como para atenderlos... creo que esto va para más.
He decidido irme del hospital y salir de esta ciudad. este es mi segundo informe y creo que será él ultimo:
Desde la mañana (7:00 AM) hasta ahora (2:00 PM) han estado llegando mas personas con esos síntomas. Putrefacción de cuerpos, canibalismo, perdida de signos vitales, y más cosas horribles que ya no quiero mencionar.
Reporto: Doctor George Stevenson.

Reporte de la comisaría (R.P.D.) Nº 1:
La ciudad esta volviéndose loca...... hoy solo hemos recibido llamadas de personas que han sido atacadas por... ¡Personas! o más bien caníbales.... me ha tocado ir en busca de esas llamadas por la saturación de llamadas telefónicas. Cuando llegue a la casa que solicitaba mi apoyo observe que no había nadie. Me dispuse a entrar a la casa y cual fue mi horror de observar a un ser asqueroso devorando a una dama como de unos 24 años.El lugar era un charco enorme de sangre. Cuando ese ser me vio ataco,me dio una mordida horrible que me rompió el hueso pero lo empuje y de un disparo de mí M93R le atravesé el rostro.Ahora me siento algo mal, pero creo que se me quitara. Iré a dormir, si eso me calmara.
Reporto: Oficial Roberto curtís

Reporte de bomberos de Racoon City Nº 1:
Este día esta muy activo que otros mas... nos han estado llegando llamadas de personas que necesitan de nuestra ayuda, no para lo usual de bajar gatos de los árboles, si no que para poner cercos en las calles... ¿Para qué?...hemos llegado hasta la necesidad de contratar personas para poner cercos en las calles. La policía de Racoon City esta escondiendo algo... que aun no nos ha dicho... lo cual me indica que Racoon City esta en peligro. Hasta ahora hemos acudido a las llamadas de personas pidiendo auxilio con respecto a incendios... hay mucha actividad de incendios.
Reporto: Oficial de Bomberos Roberto Hile.

A todos los ciudadanos de Raccoon City:
Esto es un aviso importante del Raccoon City Police Departament.
Se están produciendo disturbios y saqueos en la ciudad con una frecuencia alarmante. Estamos haciendo todo lo posible para controlar la situación y poner fin a estos incidentes, pero se va a evacuar la zona para garantizar la seguridad ciudadana.
Todos los habitantes de la zona deben presentarse en los siguientes lugares provistos de identificación:
Lugar: Tranvía,
Entrada Principal, zoo
Hora: Hoy a las 10:00, 15:00, 18:00 y 21:00 (horario provisional).
Nos disponemos a acordonar la zona, de modo que se ruega a los civiles que se dispersen inmediatamente, cumplan órdenes y guarden calma.
Raccoon City Police Departament

Reporte del acuario:
Esta mañana el tiburón blanco estaba muy activo, como el de limpieza y seguridad del acuario de Racoon City decidí darle de comer. acuario andaba muy mal en ese tiempo solamente alcanzaba para darle a los animales de comer solo ratas. Decidí (para no gastar) darle ratas del desagüe, que yo mismo iría a buscar. Cuando me metí a esas asquerosas alcantarillas me percate que las ratas estaban reunidas en un solo punto, comiendo un perro enorme, me dio asco pero que hay que hacerle. Sé comportaban de una manera rara. Bueno lo ignorare. Cuando me dispuse darle de comer al tiburón, este estaba muy activo, le di como un centenar de ratas. Decidí ir a tomar una siesta. Cuando desperté... ¡¡El tiburón sé había transformado en un ser espantoso!! Tenia sus ojos blancos y pardos y revoloteaba de par a par de un lado a otro del estanque. Decidí irme y dejar las cosas así.
Reporto: Encargado: Eduardo Acallen

Reporte de la comisaría (R.P.D.) Nº 2
Cuando regrese a la comisaría me lleve una gran sorpresa... el recepcionista Alfred Newlands estaba muerto en la recepción, en un gran charco de sangre, me acerque a ver como estaba y me di cuenta que tenia muchas mordidas en todo su cuerpo. Me dispuse a averiguar quien le había hecho esto. Subí a la parte alta del edificio, no encontré a nadie, me dispuse a regresar a la recepción para recoger el cuerpo del recepcionista y... ¡¡Cuál fue mi sorpresa que el recepcionista estaba caminando por su propio pie!!.....cuando de pronto, un grupo de personas entró por la puerta de la comisaria, estaban horribles, parecían los zombis que salen en las películas, me dispuse a dispararles con mi escopeta pero... no morían, seguían caminando como si nada. Me dispuse a huir por la parte de arriba y así bajar por el estacionamiento de atrás pero... había mas de esas personas en el estacionamiento... estaba atrapado. Ahora estoy en el cuarto de descanso de los policías. Estoy atrapado ¿Qué pasa con esta ciudad?.
Reporto: Oficial Alexander Tompsom

"Informe"
Al leer el informe de la autopsia de un hombre de 42 años, dueño de un restaurante, he descubierto que tiene una de las piedras desaparecidas. Por lo visto, se refugió en el departamento de policía hacia las 10 a.m., donde le dispararon a muerte a los diez minutos de haber desarrollado los síntomas.
Puesto que la ciudad está actualmente bajo la ley marcial, nos vemos forzados a suspender este caso. En este momento, guardamos la piedra como prueba.Firmado,Marvin Branagh

Reporte de la boutique Nº 1:
Hoy no ha caído nada de venta... solo he visto a gente irse muy seguido en sus carros y las he visto muy desesperadas por huir pero... ¿Qué pasa? ...debería irme yo también. Han pasado como unas 5 horas desde que abrí la tienda... estoy asustada... unos tipos horribles quisieron atacarme... si no hubiera sido por mi perro que los ataco no estuviera escribiendo esto.
Ahora estoy atrapada en mi boutique, con mi perro lastimado por que uno de esos tipos lo mordió, esperando a que nos rescaten... si alguien lee esto, espero que sepan la desesperación que yo siento. Han pasado casi dos horas desde que ocurrió eso y mi perro empeora. Se esta transformando en un ser horrible. lo encerré en el baño de la boutique para que no me atacara pero... esta muy activo, casi hace todo lo posible para salir de ahí... ¿qué pasara conmigo?
Reporte: (S/N)

Las cosas empeoran.
Algunas de las personas se resisten a dejar la cuidad. El ejercito ha entrado en acción con respecto a hacer la ley marcial.

Memorandum del Periodista
Al fin he encontrado la prueba necesaria para demostrar qué "canibalismo enfermizo" se da en esta ciudad. Es cierto que un hombre mató a gente para comer. Parecía como un animal feroz arrancando carne fresca. Era totalmente asqueroso. He oído rumores de que mucha gente está sufriendo esta enfermedad. Sin embargo, no se conocen aún sus causas. ¿Otro misterio de la actual enfermedad? Tendré que investigar sobre ello...
Han establecido la ley marcial sobre Raccoon City debido al canibalismo enfermizo. He perdido el contacto con los medios de fuera de la ciudad, pero no me rendiré. Como periodista, no cerraré los ojos ni pasaré de largo. Tengo una obligación con la gente y con mi profesión. No creo que la enfermedad se haya extendido aún por todo el país. Pienso que esta ciudad posee la clave de su creación y de su cura. Es más, estoy seguro.
Los militares han levantado un bloqueo alrededor de la ciudad para evitar que los ciudadanos escapen y difundan la enfermedad. La mayor parte de ellos han muerto o han entrado en contacto con la enfermedad. Sé que es lo correcto poner la ciudad en cuarentena, pero no puedo evitar autocompadecerme.
Si me contagian o me comen, no importa. Mi destino ya está sellado. Todo lo que dejo es el periodismo.
No me rendiré hasta resolver el misterio de esta enfermedad mortal. Acabo de descubrir que la enfermedad no se difunde por el aire, sino por otros medios.

Informe de Operación
26 de Septiembre

El Dep. de Policía de Raccoon fue inesperadamente atacado por zombies. Muchos han resultado heridos y todavía más muertos. Durante el ataque, nuestro equipo de comunicaciones resultó destruido y ya no tenemos contacto con el exterior.
Hemos decidido llevar a cabo una operación con la intención de rescatar a los posibles supervivientes, así como evitar que este desastre se extienda más allá de Raccoon.
Los detalles de esta operación son los siguientes:
Seguridad del armamento y la munición:
El jefe irons ha expresado su preocupación respecto al tema del terrorismo, debido a una serie de incidentes sin resolver. El mismo día del ataque de los zombies, tomamos la decisión de repartir todas las armas diseminándolas por todo el edificio, como medida temporal para evitar su posible captura. Por desgracia, esta decisión ha hecho que nos sea extremadamente difícil localizar todas las reservas de munición. Recuperar toda esta munición desperdigada se ha convertido en nuestra principal prioridad.

Diario del jefe Irons:
26 de Septiembre

He cambiado de opinión sobre los supervivientes que todavía quedan. He decidido cazarlos yo mismo. He disparado a Ed por la espalda hace menos de una hora. Me he quedado mirando como se retorcía de dolor en el suelo en medio de un charco de sangre. La expresión de su cara era totalmente exquisita. Se murió con los ojos totalmente abiertos, mirándome. Ha sido muy bonito. ¿seguirá todavía viva la hija del alcalde? Le dejé escapar para poder cazarla más tarde... Voy a disfrutar de mi nuevo trofeo. Si, congelada para siempre en la postura en la que yo elija ponerla.

27 de Septiembre

Memorandum de David

Me estoy volviendo loco...
Todavía no me creo que esto esté ocurriendo. Ayer perdimos a otro hombre, Meyer, uno de nuestros mejores francotiradores. Me vio presa del pánico cuando los zombies nos invadieron y regresó para salvarme.
Pero cuando llegó la hora de saldar mi deuda, escapé.
Todavía le oigo gritar mi nombre. Todavía oigo los gritos por detrás. El sonido de la carne que se desgarra de los huesos. Estaba asustado... aterrorizado...
Día 27. Continua la lucha por la supervivencia. Acabé con varios zombies que consiguieron atravesar las barricadas. Me calmo con whisky y disparo mi Mossberg contra cualquier zombie. La escopeta es una íntima amiga. Con ella he convertido a muchos en abono.
Hemos perdido a 13 hombres, como ayer. En tres horas, discutiremos trivialidades en la sala de reuniones. Una completa pérdida de tiempo. Cuando me acabe la botella, mi vieja Mossberg convertirá un último cuerpo en abono. Por fin, paz. Casi no puedo esperar...

Reporte de Roberto Nº 1:
¿Cómo ha podido pasar el señor Barry? La ciudad ha sido invadida en su totalidad por zombis, llegando a transformarse en toda una pesadilla. Como bien sé, esta ciudad me preocupa mucho tanto como a todos. He estado esperando a los policías pero ninguno de ellos ha llegado, pero el acoso de los zombis a mi tienda es tan fuerte al grado de mantenerme prisionero en mi propio hogar. Ya he distribuido la mayoría de las armas y munición entre la mayoría de los sobrevivientes... ¿qué será de mi persona?.
Reporto: Roberto Kendo.

Memorandum de Dario
No puedo evitar preguntarme si alguien leerá estas palabras, pero, al menos, escrribirlas me ayudará a no volverme loco. Después de convertirme en comida para esos horribles zombies, ¿será el ejército responsable de acallar la risa de la ciudad al descubrir mi cadáver? ¿se supone que esto terminará así? No quiero morir. No estoy preparado...
Mi mujer, mi hija, mi madre, ... Toda mi familia ha sido asesinada. Pero eso ya no importa. Ahora sólo cuenta mi vida. Es lo único que importa. Nunca imaginé mi final así. Me queda tanto por hacer. Tendría que haber probado suerte como novelista en lugar de vendedor. Es lo que siempre he querido, pero mi madre sólo me decía que me faltaba mucho. ¿Por qué la escucharía?
Pero esto parece el final del gran Dario Rosso, novelista extraordinario.
Murió en la flor de la vida...

Diario del Director:
10 de Septiembre

Al principio, estos pacientes sufren gangrena y coagulación de la sangre. Luego se les deteriora lentamente el cerebro. Al final, no queda nada de él. Cuando eso ocurre ni siquiera la compasión de matarlos parece tener sentido. Después de todo, ya están muertos...
Esta enfermedad no se parece a nada que haya visto. Una vez que el paciente se ha quedado sin cerebro, se convierten en monstruos hambrientos de carne y actúan como animales salvajes con una especie de sed de sangre.

18 de Septiembre
Otro paciente ha ingresado en el hospital. Muestra los primeros síntomas de la enfermedad, pero... No he podido dormir estos últimos días. No quiero dejar que estos pacientes se conviertan en "zombies". No soy un ciudadano cualquiera. Soy médico. Aunque muera, mis cuadros clínicos contribuirán a encontrar una cura.

26 de Septiembre
Perdimos a la mayor parte de los médicos y el personal durante la batalla contra los pacientes "zombies". Es imposible mantener el hospital en estas condiciones. Y sé que es demasiado tarde para mí. Empiezo a sentir la misma sensación continua de hambre que todos mis pacientes sufrían. Es demasiado tarde para mí...

Informe de Operación
27 de Septiembre

1:00 PM. La barricada del oeste ha sido atravesada y a esto le siguió otro intercambio. Protegimos temporalmente a los heridos en la sala de confiscaciones del primer piso. Doce personas más fueron heridas en la batalla.
Grabado por: David Ford
Informe Adicional:
Tres personas más murieron después de la aparición de una criatura, hasta el momento, desconocida. Esta criatura se identifica por tener partes del cuerpo sin piel y garras como cuchillas. Sin embargo, su característica más distintiva es una lengua en forma de lanza, capaz de atravesar, en un instante, un torso humano.
La cantidad de estas criaturas, así como su procedencia, siguen siendo un misterio. Por ahora hemos llamado a esta criatura "Licker" y actualmente estamos en proceso de desarrollar contramedidas para afrontar esta nueva amenaza.

Diario de un Mercenario

1 de Septiembre
Tras seis meses de duro entrenamiento, vuelvo a estar en forma.
Era un buen soldado, pero ordenaron mi ejecución sin dar explicaciones. Me torturaron y me obligaron a hacer una confesión falsa. Pero la mañana de mi ejecución ocurrió un milagro. Los superiores me concedieron una segunda oportunidad para vivir.

15 de Septiembre
Tuve unas vacaciones cortas y volví al Cuartel General. Parece que mi unidad UBCS se ha puesto en acción.
Umbrella mantiene su propia unidad paramilitar para contraatacar el terrorismo corporativo y el secuestro de personalidades famosas. Además, tienen hombres especializados en asuntos de productos ilegales.
Yo soy uno de ellos.

28 de Septiembre
Ya está amaneciendo, pero aún nos arrastramos en esta pesadilla. No tenemos provisiones de ningún tipo. Los zombies caminan por las calles y se alimentan de carne humana.
Si tuviera que volver a elegir, optaría por la ejecución. El corredor de la muerte era la gloria comparado con esto.
Elegí apretar el gatillo yo mismo con la esperanza de que mi cadáver no volviera a la vida.

Instrucciones de la Operación:
Orden para el UBCS Echo Team:

Elimina la infección del centro de la ciudad y luego conduce a los ciudadanos restantes a la torre del reloj. No olvides que tienen prioridad los empleados de las empresas filiales de Umbrella. Recuerda estar alerta porque los infectados tienen un alto nivel de resistencia y atacarán sin dudarlo.
Procedimiento de la evacuación:
1:Una vez acabada la misión o cuando sea imposible llevarla a cabo,
desaloja inmediatamente.
2:Envía un helicóptero de las afueras al patio de enfrente de la torre del reloj.
3:Cuando estés preparado para desalojar, haz sonar la alarma de la
torre del reloj para avisar al helicóptero.

Agenda del Mercenario:

26 de Septiembre

Sólo han pasado tres horas desde que comenzó la misión, pero sólo quedamos Campbell y yo. El número de zombies es mucho mayor de lo esperado. No hay esperanza para esta ciudad. Ya hemos inyectado el anticuerpo para el virus, pero no estoy seguro de que funcione. No sé si yo sobreviviré...

27 de Septiembre
Logramos alcanzar la torre del reloj. Desesperados, les robamos las armas a algunos miembros heridos y utilizamos a los ciudadanos supervivientes como señuelo. Nos enseñaron a hacerlo para sobrevivir en el campo de batalla, pero nunca me gustó. Sin embargo, una chica apareció ante mí en la torre del reloj. Ella es uno de los supervivientes. Se parece a mi hermana antes de que muriera de hambre...

28 de Septiembre
Quería desalojar lo más pronto posible, pero la chica no. Su padre insistía en que no pensaba dejar la ciudad donde yace su adorada esposa. Yo quería salvar a la chica, pero Cambell dijo: "Nuestra vida es lo único que importa"
Eso es lo que yo pensaba antes, pero ahora... La torre del reloj se ha convertido en un lugar peligroso y no quiero cometer más errores...

Informe del Supervisor:
La capacidad de resistencia de los conejillos de indias contaminados es realmente increíble. Incluso cuando se les dispara a un órgano vital, a veces llegan a sobrevivir varios días sin cuidarse la herida. Sin embargo, tras una prolongada exposición al virus, el nivel de inteligencia de los conejillos de indias disminuye al nivel del de un insecto. Aunque revivir a los muertos parezca muy asqueroso, el virus aún puede ser de utilidad. Si inyectamos el virus en nuestros POW y los liberamos, volverán a sus unidades y se convertirán en zombies. Este plan resultará beneficioso en un futuro.
En ciertas zonas, el virus parece haber causado la mutación de animales y plantas. Quizá sea difícil, pero puede ser una buena muestra para el desarrollo de las bio-armas. He oído que existe un caimán gigante, pero sólo he encontrado una criatura gigante bajo el suelo. No quiero ni imaginarme qué criatura engendró a ese monstruo.
Encontré a "NEMESIS"
Si no lo hubiera sabido, ahora estaría contaminado y sería uno de ellos. Si todavía anda por la ciudad, su misión no ha terminado aún. Los miembros de S.T.A.R.S. deben de ser muy fuertes, puesto que han sobrevivido hasta ahora. Sin embargo, no podrán resistir eternamente...

Informe de la Operación
28 de Septiembre:

Madrugada, 2:30 AM
Zombies invadieron la sala de operaciones y se desencadenó otra batalla. Perdimos a cuatro personas más, incluyendo a David. Ya solo quedamos cuatro, incluyendome a mí. No hemos podido asegurar la reserva de armas y la esperanza de que sobrevivamos sigue disminuyendo. No vamos a durar mucho más...
Hemos acordado un plan para escapar a través de las alcantarillas. Hay un camino que llevA desde el subsuelo de la comisaría hasta el colector de aguas residuales. Desde ahí deberíamos poder entrar a las alcantarillas. El único inconveniente es que no hay garantía de que el colector de aguas residuales esté libre de posibles peligros.
Sabemos que nuestras posibilidades en las alcantarillas son pocas, pero cualquier cosa es mejor que quedarnos sentados aquí esperando a que nos maten. Para conseguir más tiempo, hemos cerrado la única puerta que da al subsuelo, la que está en la oficina del Este. Hemos dejado la llave detrás, en la oficina del Oeste, ya que no es probable que ninguna de estas criaturas tenga inteligencia suficiente para encontrarla y abrir la puerta.
Rezo por que este informe de operaciones sea de ayuda para quienquiera lo encuentre.
Grabado por: Elliot Edward.

29 de Septiembre

Exactamente son las siete de la mañana del día 29 de septiembre de 1998... el consulado de los estados unidos de América en su ultima palabra decidió bombardear la ciudad de Racoon City en su miedo por un brote de infección.....
El consulado de los estados unidos de América determino que la ciudad de Raccoon City había sufrido una infección o epidemia total, lo cual indica definitivamente la destrucción de la ya mencionada ciudad... el consulado de Raccoon City manda su más sentido pésame a los familiares de las víctimas de la ciudad... se estima que alrededor de 100.000 habitantes murieron al desarrollar los síntomas... Raccoon City ha sido borrada del mapa...

¿Como comenzó la propagación del virus por la ciudad?




link: https://www.youtube.com/watch?v=JBsbUIAtZvw


Después de que William Birkin fuera disparado y dejado al borde de la muerte, éste se inyectó una muestra del Virus-G (de su propia invención) mutando en una criatura grotesca que asesinó a los comandos del U.S.S enviados por Umbrella para recuperar las muestras del virus descubierto por Birkin, así como también llevarse consigo algunas muestras del Virus-T. Birkin mutado, consume varias de las muestras del Virus-G y destruye otras muestras con el Virus-T las cuales deja tiradas a merced de las ratas del sistema de alcantarillado de la ciudad para que estas las consuman. Como resultado, el virus se propagó por medio de las ratas las cuales mordieron a las personas y a los animales dando inicio al brote del virus que acabaría con toda la población del lugar. Umbrella, en un intento de supuéstamente evacuar a los ciudadanos y destruir toda evidencia que los comprometiera, envió al escuadrón de U.B.C.S. y el Departamento de Policía de Raccoon City envió a los miembros de S.T.A.R.S. en un intento por detener el avance de los infectados por la ciudad. Brian Irons, jefe de la Policía de Raccoon City, perdió la cordura por el alcance de la destrucción causada por el virus, asesinó a la hija del alcalde de la ciudad y practicó Taxidermia con su cuerpo, luego cortó toda comunicación con el mundo exterior y recortó toda posibilidad de que los Policías pudieran rearmarse contra el brote viral.






link: https://www.youtube.com/watch?v=hiu0IM-dWW0


link: https://www.youtube.com/watch?v=CBr64tU3yYI

Desaparición

Sin ninguna señal de sobrevivientes a la infección, el Presidente de los Estados Unidos y el Congreso ordenaron un plan de contingencia para desaparecer a Raccoon City.

Esto se muestra de diferentes maneras en las historias de los juegos y de una forma en la película:

Resident Evil 3: Raccoon City es borrada del mapa por un misil termonuclear.
Resident Evil Outbreak: es desaparecida por tres misiles termonucleares.
Resident Evil: Apocalypse: es eliminada por un misil táctico nuclear enviado por Umbrella.
De los 100,000 habitantes de esta ciudad, solo 300 lograron sobrevivir luego de la explosión del misil.


link: https://www.youtube.com/watch?v=5OWy-d0PlQE

No te vayas sin comentar y puntuar, todos pueden hacerlo!


0
0
0
0
0No comments yet