Razas de Perros: Boyero Australiano

Hoy viajamos lejos para conocer al Boyero Australiano, nada más y nada menos que a Australia. Aqui es donde se creó esta magnifica raza pastora fruto de curces entre Dingos, Dalmatas, Australian Kelpie y otro tanto mas…



Su creación se llevó a cabo para tener al ganado salvaje a raya, para ello este amiguito se las ingenia para morder las patas de toros o vacas para mantener al rebaño en el curso correcto. Con estas aptitudes obviamente nos damos cuenta que no solo estamos ante el típico perro pastor, obediente e inteligente, sino que también es determinante y muy valiente.



Es un perro físico, soporta bien las altas temperatura y los terrenos áridos, se creo para que llegara donde otros perros no lo hacían… Es un excelente perro guardian, dado que tiene vista, olfato y oido muy bien desarrollado. Aunque tambien es cierto que muchos de los ejemplares heredan problemas de sordera al menos en una de las dos orejas… Asi qeu hay que hacerle un buen seguimiento a nivel veterinario.



El perro tiene mucho caracter, por tanto hay que educarlo desde muy pequeño, y por otro lado con los más pequeños de la casa hay que mantener una supervisión adulta en todo momento si estan reunidos con amiguitos… porque una pelea por un juguete podria ser mal interpretada por el animal y tener graves consecuencias.

Es un perro de tamaño mediano, los machos pueden llegar a los 51cm en cruz mientras que las hembras mas pequeñas se quedan en 43cm, su peso entre 15 y 23kg su pelaje es duro y tupido y no requiere de un cepillado excepcional, con hacerlo dos o tres veces por semana se maniene bien.

No es un perro de apartamento, y tampoco para casas pequeñas, necesita mucho ejercicio físico así que este magnifico ejemplar es mejor disfrutarlo de verdad en el campo abierto.