Check the new version here

Popular channels

Razones por las que debes ser tu propio jefe




El sitio elitedaily.com señala una lista de razones por las que deberías ser tu propio jefe. Si te imaginas una vida en la que puedes vivir bajo tus propios términos, tener la libertad de elegir la forma en que inviertes tu tiempo y en los proyectos en los que trabajas, esto es para ti.




Claro que requieres disciplina, planificación, paciencia y determinación, si tienes estos elementos seguro podrás lograrlo. Se sabe que el autoempleo puede ser difícil ya que viene con sus propios problemas, los factores de estrés y retrocesos, pero tendrás la sensación de logro y orgullo que te dirá que vale la pena hacerlo.



Mira las razones por las que debes empezar ya:



1. Tienes flexibilidad de trabajar en cualquier lugar

Puedes estar en un parque, en la playa con su laptop o tu tablet, con los avances tecnológicos de hoy, es posible trabajar desde prácticamente cualquier lugar.



2. Haces el trabajo que te gusta

Si el 80% de tu vida la dedicas a trabajar, ¿por qué no divertirte en el trabajo? Si no te gusta tu trabajo, tu negatividad se derramará en su vida personal, hace que te sientas cansado y sin motivación. La vida es demasiado corta para perder el tiempo haciendo cosas que odias.



3. Tienes la oportunidad de crear puestos de trabajo

La gran satisfacción de ayudar a otros es uno de los mayores logros de la vida. Si crea una pequeña empresa, en algún momento, es probable que tengas que contratar a gente para hacer los trabajos que ya no tienes tiempo para hacer tu mismo. Al contratar a alguien ayudarás a esa o esas personas a pagar sus cuentas, alimentar a sus familias y tener una vida digna.



4. Eliges la cantidad de dinero que vas a ganar

Trabajar para otra persona limita tu capacidad de generar ingresos, y, desafortunadamente, la mayoría de las empresas esperan que trabajes más duro con ningún incentivo extra. Tu capacidad de ganancia es ilimitado cuando trabajas para ti mismo.



5. No tienes que responder a nadie

Es probable que, en algún momento de tu vida, tuviste un jefe que minó cada una de tus decisiones. Esta situación es tóxico y por lo general se traduce en pérdida de confianza en sí mismo, baja autoestima y baja motivación. Cuando trabajas para ti eres más creativo, estás más decidido y motivado.



6. Vas a ser más resistente

Trabajar para uno mismo requiere mucha determinación para empujar a través de los obstáculos y reveses. Sin embargo, con el tiempo aprenderás y crecer a partir de esos reveses, aprenderás lo que funciona y lo que no. Serás más sabio y más resistente tanto en tu vida profesional como personal.



7. Desarrollarás la autodisciplina

El espíritu empresarial es una empresa estresante, ser demasiado flexible contigo mismo puede ser peligroso sin la suficiente auto-disciplina. Puedes trabajar hasta en pijama, pero la ausencia de una rutina puede ser perjudicial; demasiado confort puede reducir tu productividad.



8. Puedes vivir una vida más significativa

La felicidad de la vida laboral viene de hacer las cosas con sentido. Todos queremos trabajar para un propósito digno o causa y saber que nuestro trabajo en realidad hace la diferencia. Trabajar para ti mismo te permitirá definir lo que es significativo para ti.


0
0
0
2
0No comments yet