Canales populares

Razones por las que Sarah Connor es la mejor heroína de cine

5 razones por las que Sarah Connor es la mejor heroína del cine




El universo del cine ha sabido tener muchísimas heroínas magníficas que nos demostraron que no solo los hombres pueden ser guerreros letales. Desde Ellen Ripley (Sigourney Weaver) en Alien, hasta Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) en The Hunger Games, podríamos hacer una podríamos hacer una lista de gloriosas heroínas, pero existe una que destaca por encima de varias.

Evidentemente, estamos hablando de Sarah Connor. El personaje inmortalizado por Linda Hamilton en la saga Terminator es único, y si bien tanto Lena Headey en The Sarah Connor Chronicles y Emilia Clarke en Terminator Genisys no supieron hacerle justicia, el buen nombre del personaje continúa en lo alto y eso no es poca cosa.




La transformación de Sarah Connor de una chica común y corriente a una experta guerrillera preparada para evitar un apocalipsis de computadoras asesinas es brillante; casi que podríamos decir que son dos personajes distintos y esa transformación precisamente demuestra el carácter indomable del personaje, una característica que sin dudas toda gran heroína debe tener.

A raíz de eso, repasamos algunas de las razones que convierten a Sarah Connor en la mejor heroína del cine:


#5 Orígenes sencillos




Como todos recordarán, Sarah Connor era una joven común y corriente, con los intereses y la vida de cualquier persona normal. Hasta el momento que se topa con Kyle Reese, ella no era consciente de su importancia y ni siquiera se imaginaba que terminaría siendo una guerrera letal.

Sarah nunca imaginó la importancia que iba a adquirir y ese componente, quizá uno de los más importantes de todo esto, nos recuerda al arquetipo del héroe clásico: casi cualquier persona puede convertirse en héroe.


#4 Carácter




Se necesita de muchísimo carácter y fuerza de voluntad para, de un día para otro, tener sobre tus hombros la responsabilidad del futuro de la humanidad, y Sarah Connor no solo asumió toda esa responsabilidad, sino que también decidió prepararse para la batalla final y convertirse en una guerrera.

Por si esto fuera poco, lo hizo todo sola, sin ayuda de nadie, quiero decir, debe ser bastante difícil conseguir colarse a un grupo de guerrilleros para aprender de ellos sin sumarse a su causa y Sarah Connor lo logró.


#3 Determinación




Quizá uno de los aspectos más formidables de Sarah Connor sea su dedicación y este punto está totalmente relacionado con el anterior, su determinación para conseguir que su causa tenga éxito viene de la mano con su carácter, que sin dudas es el motor que le permite conseguir sus objetivos.

Sarah está determinada en evitar la rebelión de las máquinas y no importa cuánto tiempo le lleve, el coso o los medios que deba emplear, ella hará todo lo posible para lograr su objetivo.


#2 Transformación real




Si bien ya lo he mencionado anteriormente, la transformación de Sarah de ser una chica normal a ser una experta en guerrilla y armas es increíble. Ver su transformación nos dejó realmente shockeados cuando vimos Terminator 2 por primera vez, pero al mismo tiempo, es completamente lógica, no se ve como un elemento desconectado de la narrativa del film, y eso es sencillamente magnífico.


#1 Es el personaje más importante de Terminator




Por más que a simple vista podemos pensar que John Connor es el personaje más importante de Terminator, en realidad Sarah es la persona más importante de la saga. Ella es el génesis de todo y sobre quien gira toda la paradoja temporal, para dejar a John Connor en un igualmente merecido segundo puesto.
0No hay comentarios