Check the new version here

Popular channels

Reanudarán la búsqueda marítima del MH370 Malaysia Airlines



Hace un poco más de seis meses, el 8 de marzo del 2014, el vuelo MH370 de Malaysia Airlines despegó del aeropuerto de Kuala Lumpur con destino a Beijing, pero sus 239 pasajeros nunca llegaron a su destino. Una hora después de su despegue, despareció a 1800 kilometros de la costa oeste de Australia.

Para esclarecer este misterioso caso, el barco Malaysia’s Go Phoenix reanudará la búsqueda submarina del Malaysia Airlines MH370 el 30 de setiembre , informaron los investigadores a cargo.

Esto se da después de que los datos obtenidos por la búsqueda satelital dieron a los funcionarios una mejor idea de dónde puede estar el Boeing 777.

"El análisis más reciente apunta que la aeronave giró hacia el sur antes de lo que previsto, lo que significa que puede haber entrado en una zona que fue considerada con una alta prioridad de búsqueda desde un principio", señaló Martin Dolan, encargado del organismo que controla el transporte en Australia (Australian Transport Safety Bureau).

La búsqueda será dirigida a 60 km2 en el área donde se supone que el avión se quedó sin combustible y se estrelló, dando la última señal.

"Nuestro plan tiene una secuencia de prioridades", dijo Dolan. "Todo es cuestión de probabilidad - vamos a empezar con la probabilidad más alta", enfatizó

“En tanto, se espera que una segunda nave, Fugro, se centre al sur del GO Phoenix”, añadió.

Hasta el momento, se sabe que dos buques de investigación han pasado meses mapeando sobre el área de búsqueda determinada bajo el agua, la cual alcanza una profundidad 6 km.

Una vez que comience la búsqueda de los barcos se remolcará lentamente equipos con un sonar de barrido lateral de unos 100 metros por encima del fondo del océano para buscar restos. Los datos de estos se transmitirán en tiempo real a la tripulación a bordo de los buques.
0
0
0
0No comments yet