Check the new version here

Popular channels

Recomendación a la hora de tratar con alguna institución

Buenas noches gente de Taringa. En este post vengo a darles unas pequeñas pero valiosas recomendaciones respecto a la forma en que hay que lidiar con las instituciones (ya sean públicas o privadas), ya que en ambas y en su gran mayoría, solemos toparnos con una cuerda de burocratas desalmados que por falta de una firma, sello, papel, o lo que sea, nos impiden terminar lo que ibamos a hacer en esa institución. Pero bueno, vamos a la cuestión:

A)-Carpetas: Siempre que vamos a atender asuntos en una institución, es evidente la necesidad de cargar con nosotros algo donde meter los papeles requeridos. Pues bien, todo el tiempo hemos visto que la gente usa carpetas, pero la mayoría de las ocasiones precisamente por usar carpetas, le suelen ocurrir cosas indeseables: Las confunden en su oficina o casa, olvidan un papel o documento importante, son fragiles ante el agua, etc. Y en fin, suelen suceder cosas que al final nos impiden concretar lo esperado.
Recomendación: Usar algun bolso de espalda. ¿Por qué? Muy sencillo: en un bolso de espalda no solo caben más cosas (si hablamos de uno medianamente grande), sino que ademas proteges más los archivos de cosas tales como una lluvia inesperada, de algo que podría mancharlos, etc.
No lucira muy estético, y seguramente se podrían arrugar, pero dime tú: ¿Qué es mejor, si una carpeta fragil donde te arriesgas a perder un papel importante, o peor aun, a que se dañe todo lo que hay dentro; o un bolso de espalda donde todos esos papeles de suma importancia tienen un mejor cuidado?
[/size]


B)-Recordatorios: Anotalo todo. A la hora de presentarse ante una institución, lo ideal es anotar cada cosa que te digan o te pidan (podras llenarte de papelitos o podras llenar tu agenda, no importa, para eso fueron hechas). Una vez anotado todo, en tu casa organizalos y pasa lo escrito a una hoja donde puedas enumerar todo lo anotado, a fin de priorizar las tareas más importantes, y antender luego las de menor importancia para completar todo lo correspondiente a lo que te exige dicha institución.
No confies en que lo recordaras todos (fechas, direcciones, datos, etc.), porque desafortunadamente siempre se te va a escapar algo importante. Por ende, en vez de ponerte a recordar, ponte a escribir!

C)-No actúes como un payaso: ¿Por qué digo esto? Puesto que mucha gente cree que por medio de un chiste, de una sonrisa, etc. van a lograr que la persona que los esta atendiendo dentro de la institución los tomen en cuenta o priorizen sobre los demas. Antes bien, no es así. Lo ideal a la hora de ir a una institución es actuar de forma seria, poner cara de que tuviste un mal día, y ser claro, conciso y directo con respecto a lo que quieres; no se trata de meter miedo, sino de dar a entender que eres una persona ocupada (al menos en teoría) y que no puedes estar perdiendo tu tiempo ahi metido. Tal vez así no te consideren sobre el resto, pero al menos te considerarán como una persona que no anda con rodeos, y que solo quiere hacer sus diligencias ahi dentro para luego irse.

Bueno, esto es todo; espero les funcione y les sea de su agrado. Saludos.
0
0
0
0No comments yet