Canales populares

Recordemos al sueño de todos: la Power Ranger Rosa



Tal vez recuerdes a la bella Amy Jo Johnson, mejor conocida como Kimberly Hart, la Power Ranger Rosa de la primera serie de estos héroes. La actriz y cantante estadounidense/canadiense se volvió famosa después de interpretar a la peleadora en la serie durante los años noventa. En esos tiempos ocupaba la mente de todos los aficionados a los Power Ranger.






Nació el 6 de octubre de 1970 en Dennis, Massachusetts. Su padre se llama Greig y es un vendedor de autos; su madre, Christine, es encargada de una tienda de ropa.

Amy Jo estudió en la preparatoria Dennis-Yarmouth Regional, y de adolescente fue gimnasta. Llegó a ser Clase Uno y participó en competencias en Estados Unidos y Europa en barras, potro y piso. A los 17 años, dejó la gimnasia para aprender actuación.







A los 18 años se mudó a Nueva York persiguiendo una carrera actoral. Acudió al Lee Strasberg Theatre Institute y a la American Musical and Dramatic Academy.

Luego se mudó a Los Ángeles para audicionar para su primer papel, el de Kimberly Ann Hart, la Power Ranger Rosa, en 1993; el cual logró conseguir apenas un mes después de llegar a Los Ángeles. Sus dotes de gimnasta le sirvieron para las escenas de pelea.







Es reconocida por interpretar a Kimberly Hart, la primera Power Ranger rosa en Mighty Morphin Power Rangers. La serie tuvo un gran éxito, lo que la llevó a interpretar otros personajes en distintas series.

También interpretó a Julie en la serie de televisión Felicity, y fue Jules Callaghan en la serie de policías canadiense Flashpoint. Cuando dejó los Power Rangers, actuó en varias películas para la televisión y estuvo en Felicity desde 1998 hasta 2002.







Tuvo más roles como actriz en la década del 2000, y también fue invitada en otros programas de televisión.

Además, dirigió y produjo dos películas cortas aclamadas por la crítica especializada: Bent(2013) y Lines (2014).





En 2017 se lanzará su primera película: The Space Between. También es cantante y compositora, y ha publicado dos álbumes.


Actualmente está casada con Olivier Giner desde 2009. Viven en Toronto y tienen una hija, llamada Francesca Christine, quien nació en diciembre de 2008.







Mighty Morphin Power Rangers tuvo un éxito inesperado, y Amy Jo tuvo mucha exposición a la prensa. En una entrevista para VH1 dijo que ser la Power Ranger Rosa es algo que nunca olvidará. Años después volvió a ser la Power Ranger Rosa en Turbo: A Power Rangers Movie.

Años después admitió que el programa era tan grande que la abrumaba, pero que había aprendido mucho y estaba muy agradecida con la serie y sus fans.







0No hay comentarios