Check the new version here

Popular channels

Recupera 10GB de espacio tras la Anniversary Update de Win10






¿Ya tienes la Anniversay Update de Windows 10? Libera más de 10GB de espacio que los archivos antiguos están ocupando en tu disco duro o SSD.

Desde el pasado 2 de agosto Microsoft está desplegando la Anniversary Update de su sistema operativo más moderno. Para los que no sepáis muy bien de qué se trata, es una gran actualización para Windows 10 con motivo de su primer aniversario.


¿Has actualizado ya? Aquí te explicamos cómo puedes hacerlo en caso de que todavía no te haya saltado el aviso (va poco a poco). Lo único que necesitas es tener Windows 10, ¿se te pasó el plazo para actualizar gratis? Todavía tienes una oportunidad.


Tu instalación anterior está ocupando un preciado espacio en el disco duro



Al actualizar habrás visto que el espacio disponible en tu disco duro o en el SSD (depende del tipo de almacenamiento que utilices en tu ordenador o portátil) ha bajado. Si tienes una unidad de 1TB, pues casi que ni lo habrás notado, pero con un SSD de 128GB fijo que sí.

Cuando Windows se actualiza de forma general (no con actualizaciones menores), el sistema crea una carpeta windows.old que contiene los archivos de tu anterior instalación. Gracias a ella, si tenemos algún problema tras la actualización podríamos volver al estado anterior.


Tras actualizar la Anniversay Update de Windows 10 el tamaño de esos archivos supera los 10GB, un espacio que siempre estará ocupado a menos que la eliminemos, como ahora veremos, porque es muy fácil.


Ya hablamos de este tema hace unos meses porque del paso de Windows 7/8/8.1 a Windows 10 se ocupaban más de 20GB.


Cómo recuperar espacio tras la Anniversary Update de Windows 10
El proceso es exactamente el mismo, utilizando la utilidad de “Liberador de espacio en disco“.


OJO: si eliminas los archivos antiguos no podrás volver a un estado anterior, asegúrate primero que todo funciona correctamente tras la actualización, por si las moscas.


  • Busca “Liberador de espacio en disco desde el menú inicio”


  • Elige C:/ (o donde tengas instalado Windows) y haz clic en la opción “Limpiar archivos del sistema”. En la lista de opciones, busca “Instalaciones anteriores de Windows” y verás el espacio que podrás liberar.




  • Clic en aceptar y arreando, ya has liberado un preciado espacio que podrás utilizar para seguir guardando fotos de gatitos.


Y tú, ¿has actualizado ya?


0
0
0
8
0No comments yet