Reflexión: ¿Por qué el "Partido Judicial" es un invento?

Hola a todos.

Este (BREVE) post que hago es una reflexión que hice después de leer la carta que circuló ayer la presidenta de "todos y todas".

Antes que nada quiero aclarar que estoy abierto al debate y no voy a eliminar ningún comentario que esté en contra de lo que digo, a diferencia de @kalamar_THC , @soldado_PERON y compañía.


¿Por qué el Partido Judicial es un invento?

Antes que nada repasemos: en Argentina existe el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial, pilares de cualquier república.

¿Qué controla el Kirchnerismo? Al gobernar y tener mayoría en las cámaras controla el poder Ejecutivo y el Legislativo, quedando el Poder Judicial independiente (salvo algunos casos que son obvios: Oyarbide, Zaffaroni, etc)

Yendo directamente al punto.

Hoy dicen que el nuevo enemigo es la corporación judicial, aliado con el grupo Clarín.
Es el nuevo enemigo porque "no los dejan gobernar, van en contra de los intereses del pueblo y pretenden realizar un golpe de estado"

Si se crea una ley que presenta puntos inconstitucionales puede venir un tercero (parte perjudicada, fiscal de oficio, etc) y presentar sus argumentos y exponer los puntos inconstitucionales.
Es un invento porque el poder judicial NO TIENE POR QUÉ validar una ley que crea el kirchnerismo, NO TIENE POR QUÉ hacer lo que "supuestamente" es la voluntad del pueblo. Simplemente porque tienen las leyes que adecuarse a la Constitución Nacional.

El kirchnerismo puede crear la ley que se le dé la gana, porque como cuenta con mayoría no tiene inconveniente en hacerlo. Al contar con más del 50% en las cámaras legislativas da sanción a lo que quiere (ejemplo: Nueva secretaría de inteligencia, ley de medios, etc)

La ley posteriormente, EN CASO DE SER OBJETADA, tiene que ser aprobada por el Poder Judicial, pero como no son constitucionales no las aprueban y el kirchnerismo grita que son aliados del poder económico y quieren hacer un golpe de estado, cuando en realidad lo único que están haciendo es obrar bajo los lineamientos de la constitución nacional, cosa que a los K no parece importarle mucho.



SI TE DIO PAJA LEER: Hoy el kirchnerismo tiene +50% para crear leyes y el Poder Judicial, EN CASO DE RECLAMOS DE TERCEROS, las debe aprobar. Como son inconstitucionales no las aprueba y los acusan de golpistas.


¡NO DEJEMOS QUE NOS MANIPULEN! LEAN UN POCO Y NO SE COMAN EL VERSO DE LOS MEDIOS HEGEMÓNICOS OFICIALES. LO ÚNICO QUE INTENTAN HACER ES DIVIDIRNOS COMO SOCIEDAD, ECHARLE LA CULPA AL OTRO Y SI PUEDEN, NO TERMINAR EN PAZ SU MANDATO PARA QUEDAR COMO MÁRTIRES.