Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Las fuerzas sionistas israelíes invadieron el campo de refugiados de Jalazon y mataron a dos jóvenes palestinos mientras la Operación Break the Wave continúa causando estragos en las vidas de los palestinos.

Régimen de Israel mató 125 e hirió 7643 palestinos los ultimos 9 meses publicado en Offtopic
LOS FAMILIARES DE DOS PALESTINOS ASESINADOS POR LAS FUERZAS ISRAELÍES LLORAN MIENTRAS SE REÚNEN EN EL CAMPO DE REFUGIADOS DE AL-JALAZON, CERCA DEL ASENTAMIENTO ISRAELÍ DE BEIT EL EN CISJORDANIA, EL 3 DE OCTUBRE DE 2022.

Los dos palestinos asesinados por Israel conducían su automóvil cuando las fuerzas israelíes abrieron fuego contra ellos y luego afirmaron que los jóvenes estaban realizando un ataque de embestida. Ramallah se declaró en huelga de luto por los mártires, ya que se cerraron las tiendas y se cancelaron los eventos públicos en honor a los asesinados.

Los hombres no solo fueron asesinados, sino que sus cuerpos también fueron confiscados por los militares. Israel retiene ilegalmente los cuerpos de más de 110 palestinos, como una forma punitiva de disuasión y castigo colectivo, en violación de su derecho a ser enterrado en virtud del derecho internacional humanitario.

Como parte de su campaña militar en curso en Cisjordania, la Operación Romper la Ola , Israel ha matado a más de 125 palestinos y herido a más de 7.643 en los últimos nueve meses.

Más palestinos han sido asesinados en 2022 que en el mismo período de 2021, según un informe de la organización suiza Euro-Med, en abril. La mayoría de estos asesinatos fueron extrajudiciales y premeditados, que se concentraron en Jenin y Naplusa , que se han convertido en importantes centros de la resistencia armada palestina.

Régimen de Israel mató 125 e hirió 7643 palestinos los ultimos 9 meses publicado en Offtopic

Escalada en medio de una población vulnerable

El ejército israelí ha estado lanzando extensas operaciones militares encubiertas y abiertas en ciudades y pueblos palestinos (a saber, Jenin y Naplusa) para atacar a los combatientes de la resistencia. También lleva a cabo esta política bajo el pretexto de ejercer la “disuasión”.

Pero el terror de las comunidades palestinas que se atreven a desafiar al régimen colonial de colonos israelí ha precedido durante mucho tiempo a las escaladas más recientes.