Canales populares

Régimen se Consolida en el Poder

Venezuela es un Estado fallido en donde a diario reina el hambre, la miseria, la represion y la desesperación.



En dos años el país “petrolero” tendrá una inflación del 1.800.000%, un caos solo superado por Zimbabue.




Con una economía destruida, el día a día de la ciudadanía se pone a prueba: Escasez, Desnutrición, Inseguridad y Fanatismo son el pan de cada dia.





Y es que el régimen de Maduro contrario a entregar el poder solo busca fortalecerse hoy a través de unas “elecciones presidenciales” hechas a su medida y conveniencia.






No obstante, las elecciones y su resultado, más que previsible, no son lo que más interesa en las calles de Caracas, en los pocos mercados que todavia existen o en los barrios humildes solo interesa conseguir algo de alimento y la seguridad.



En 2017, hubo casi 27.000 asesinatos, de los que más de 5.000 se produjeron por resistencia a las fuerzas de seguridad, según el Observatorio Venezolano de Violencia.



El colapso de los servicios públicos, un modelo productivo extractivista, la caída de PDVSA, el desabastecimiento y el aislamiento internacional provoco la migracion de miles de personas que huyeron en los últimos meses hacia la vecina Colombia en busca de oportunidades.



Dar con alguien con ganas de desahogarse no es difícil. Más complicado combatir el control que ejercen sobre la población las autoridades. La advertencia es habitual:

“cuidado con los colectivos motorizados”…
Los motorizados son los grupos paramilitares de choque del chavismo al servicio de Maduro con licencia para matar…





Cada día, cada hora, la situación se hace más difícil, los críticos creen que el opositor Falcón ha pactado con el régimen.




Hoy ya nada sorprende a los venezolanos, ya todo lo malo se ha visto en ese país olvidado por Dios y el resto mundo en donde la única salida es escapar mientras un régimen sin escrupulos cada vez mas se atornilla en el poder.


25Comentarios