Check the new version here

Popular channels

Reglas del éxito del lenguaje no verbal 2

Regla trece: Evite sentarse justo al lado de una mujer extraña o enfrente de un desconocido. En la medida de lo posible siga los movimientos descritos anteriormente: inicie el encuentro sentándose al lado de una mujer o de un hombre.


Mientras estrecha la mano

Regla catorce: Mantenga su mano seca y aplique una presión moderada. Mantenga el apretón durante unos seis segundos en la mayoría de las circunstancias.

Regla quince: Para comunicar dominio utilice el apretón del gran hombre, más fuerte que la presión normal y contacto algo más prolongado que el apretón normal.
Para transmitir amistad y deseo de cooperación utilice el apretón de "unámonos", presión moderada y duración de contacto normal. Si quiere añadir un elemento de firmeza a su mensaje, aplique una presión ligeramente mayor.
Si desea resaltar el aspecto de la amistad retenga la mano un poco más. Sonría y mantenga el contacto visual durante el apretón de manos.
Para transmitir sumisión, utilice el apretón sumiso. El apretón y su duración deberán ser normales. Se reduce al contacto visual. Interrumpa la mirada bajándola.

Regla dieciséis: A menos que sea por razones médicas, evite llevar gafas con cristales reflectantes u oscuros. Si desea que le consideren una persona afble y simpática, use lentes de contacto en lugar de gafas para corregir los defectos de vista.


Fomentar la cooperación

Regla diecisiete: Para aumentar la calidad y el impacto de su presencia en el primer encuentro haga uso de la inclinación de cabeza, junto con el contacto visual y una sonrisa cálida. Utilice los mismoa gestos siempre que busque ayuda o cooperación.

Regla dieciocho: Cuando hable a un grupo asegurese de que su mirada los incluye a todos. Evite leer un guión. Memorice lo que desea decir o utilice breves notas.


Juegos de poder

Regla diecinueve: El secreto del éxito del juego de poder estriba en su capacidad de controlar el tiempo y el espacio de la otra persona.

Regla veinte: Camine lentamente, camine con firmeza y camine erguido. Tómese su tiempopara observar el entorno. Adopte la actitud de un propietario, no el aire furtivo de alguien que no pertenece al lugar y muévase en concordancia. Nunca proceda con prisa.

Regla veintiuno: Utilice la mirada prolongada para desconcertar a otra persona. Pero niéguese a devolver un contacto visual prolongado. Interrumpa el contacto mirando hacia la izquierda o hacia la derecha. Nunca hacia abajo.

Regla veintidós: Siempre que sea posible escoja cómo y cuando sentarse. Elija una silla sin brazos que le permita levantarse fácilmente y que le sitúe a la misma altura de la otra persona. Evite la trampa del asiento hondo que confina castigo.
0
1
0
0
1Comment