Check the new version here

Popular channels

Relatos salvajes. Relatos para humanos apurados.

28082014-0821-j



5 relatos que involucran seres que consideramos inferiores, y a los que muchas veces maltratamos y menospreciamos.

5 historias simples, que nos hacen ver NUESTRA PARTE SALVAJE!








Un perro salva de morir de frío a un hombre tras pasar cuatro días atrapado dentro de su coche después de sufrir un accidente



Herbert Schutz, un australiano de 76 años de edad, le debe la vida a su perro después de haber permanecido junto a él unos cuatro días después de sufrir un accidente de tráfico y quedar atrapado por su propio vehículo.
Schutz se salió del camino por el que iba circulando y chocó contra un árbol, con varias costillas rotas se arrastró pero el vehículo se movió y quedó atrapado bajo él. Desgraciadamente no tenía el móvil para pedir ayuda pero afortunadamente Boydy, su perro de raza Kelpie Australiano, estaba junto a él para ayudarle.



Boydy estuvo al lado del hombre, se colocó sobre su cuerpo para calentarlo y aunque a veces se alejaba un rato, en las frías noches volvía. No pudo defender a Schutz del golpe que le propinó un caballo. Los médicos atribuyen a la coz del animal la fractura de pelvis que también sufrió. Sin embargo, él insiste que fue gracias al perro que superó todos los percances.

Finalmente un vecino acudió al lugar del accidente al ser avisado por la hija de Schutz de que algo habría pasado con su padre. Los socorristas lo liberaron y lo llevaron a un hospital cercano.
Pese a no haber tenido acceso a comida ni agua durante los cuatro días, la condición del hombre se califica como estable. Los médicos aseguran que se está recuperando y dejaron que el hombre contara la historia a la prensa.













Un cachorro rescatado después de ser maltratado y un niño autista se ayudan mútuamente


Xena es un increíble cachorro que ha sobrevivido a una horrible cantidad de abusos. Su historia ha llegado a miles de personas. Ahora, una vez que está totalmente recuperada Xena está ayudando a otros, especialmente a un pequeño niño que padece autismo.
En septiembre Xena fue encontrada abandonada y tan demacrada que estaba al borde de la muerte. El grupo de rescate de animales “Friends of Deklab” milagrosamente logró que recuperara su salud. Su historia y recuperación se ha dado a conocer en Facebook y gracias a ello se han recaudado miles de euros para poder ayudar y cuidar a animales maltratados. Lynn Herron de “Friends of Deklab” dijo que los seguidores de Facebook han donado unos 32.000 euros. Este dinero se utilizará para ayudar a perros que han sido brutalmente maltratados como Xena.




Jonny Hickey y su padre tuvieron un encuentro casual durante la recaudación de fondos cuando de repente Xena corrió hacia ellos y los saludó. Jonny tiene autismo y se ha convertido en un niño muy introvertido que no disfruta con la interacción con los demás. Sin embargo, con Xena se sintió cómodo y los dos se unieron al instante.
Cuando Xena se recuperó del todo en el mes de marzo, se convirtió en parte de la familia de Jonny y desde entonces los dos son grandes amigos. Jonny se ha vuelto más hablador desde que Xena entró en su vida.
En el mes de abril se celebraba el día para “concienciar sobre el autismo” y de la “prevención de la crueldad con los animales”. Jonny le preguntó a su madre si podría hacer un vídeo para colgar en Youtube y concienciar a la gente sobre estas dos causas. En el vídeo Jonny afirma: “Mi nombre es Jonny y este es mi cachorro, Xena. Bien, mi Xena fue herida por gente mala. Y yo tengo autismo. Pero pienso que hacemos un equipo perfecto y bonito para difundir el mensaje de ser amables con los animales, y agradables con niños como yo”.






Un perro se convierte en el guía de su amigo labrador ciego




Un perro de Cardiff (Reino Unido) ha sido noticia por su compañerismo y ayuda hacia su amigo canino ciego. Desde hace un tiempo Milo se ha convertido en los ojos de Eddie, un perro de raza labrador de siete años de edad que desgraciadamente perdió la visión.
Milo es un terrier mestizo de seis años de edad y en cuanto Angie Baker-Stedham, la familiar de ambos perros, puso unos cascabeles en el collar de Milo, el labrador ciego pudo seguirlo a todas partes y su vida cambió para siempre.






“Milo de verdad cuida de Eddie, siempre le lame el rostro, duermen en la misma habitación y pasan tiempo juntos. Sin Milo, Eddie se habría perdido”, explicaba Angie Baker-Stedham.







En el siguiente vídeo se puede ver la tremenda afinidad y amistad que hay entre Milo y Eddie, es impresionante:


link: http://www.youtube.com/watch?v=2KLiGPzJltA





Una perra evitó que se ahogara una niña en una piscina en Cañada de Gómez (Argentina)


Sasha, una perra ovejero alemán de siete años de edad, ha evitado hace unos días que una niña se ahogara en Cañada de Gómez (Argentina).



La perra empezó a llorar desconsoladamente mientras arañaba las zapatillas de su dueño, como de esta manera no lograba que su dueño se diera cuenta, se lanzó a la piscina para ayudar a Milena, una niña de cuatro años, que estaba a punto de ahogarse. Segundos después, su dueño se dio cuenta y se tiró a la piscina para finalmente rescatar con vida a la niña.

Se trataba de la propia hija del hombre y que minutos antes la estaba buscando ya que había desaparecido. Sin duda la actuación de la perra hizo que la niña no muriera.



“Milena jugaba en el patio. Por un momento mi esposo la perdió de vista y la fue a buscar de un vecino creyendo que estaba allí. Fue en ese momento cuando se le aparece la perra, llora, y luego se arroja a la pileta. Por suerte mi esposo le hizo una reanimación cardiopulmonar, y así, ambos, le salvaron la vida”, explicó Valeria Colombo.
Por lo general Milena se iba de la vecina, pero esta vez la travesura llegó más lejo y cruzó la calle para ingresar en la casa de enfrente que justo esa mañana tenía la puerta abierta. Caminó unos metros, hasta que finalmente cayó en una piscina familiar.

La niña estuvo internada dos días como consecuencia del agua que tragó. Ya le dieron el alta y por suerte no tiene secuelas.

“Sasha es una perra de raza manto negro, y si algo faltaba para emocionarnos, mientras estuvo internada dos días lloró todo ese lapso. Y además mostró una enorme felicidad cuando la nena regresó a casa”, explicó Valeria.
No es la primera vez que un perro manto negro se destaca por su inteligencia. Es que es una de las razas de perro más populares, versátiles y queridas del mundo. Es un trabajador nato, afectuoso con la familia, excelente guardián, guía de ciegos, animal de salvamento, y protector con los niños.







Una perra salvó la vida de un bebé al cobijarlo junto a sus cachorros


De nuevo la historia de un perro nos deja con la boca abierta, esta vez se trata de Puti, una perra mestiza de Buenos Aires (Argentina) que ha salvado a un niño de un mes después de haber sido dejado abandonado por su madre.




La mujer abandonó al bebé durante la madrugada en un cochecito donde se encontraba la perra junto a sus cachorros. Gracias al calor del animal el bebé soportó las bajas temperaturas. La madre ha sido detenida.



Los hechos tuvieron lugar el 12 de julio cuando la madre abandonó a su bebé en un cochecito que estaba siendo usado por la perra Puti y sus cachorros. El bebé fue encontrado a la mañana siguiente por los dueños de la perra, quienes se ocuparon de alimentar y dar los primeros cuidados al bebé.

Rápidamente la familia llevó al bebé al Hospital Materno Infantil Doctor José Equiza de González Catán (Buenos Aires), donde ha estado internado y ha recibido atención médica.

Dos días después de que Santino fue encontrado, su madre apareció, y quedó detenida en la Unidad Penal de Florencio Varela. Por orden del juez que interviene en la causa, Santino y sus hermanos fueron llevados a un hogar maternal.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New