About Taringa!

Popular channels

Represión estudiantil en Tucuman, hay heridos.

Alumnos denunciaron que fueron golpeados por personal de seguridad de la UNT



Hubo momentos de violencia en el Rectorado, que está tomado por estudiantes. Bardón repudió los incidentes y solicitó a la Justicia Federal una urgente y concreta intervención.




Momentos de violencia y tensión se vivieron esta tarde en el Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), en Barrio Sur. Alumnos que mantienen tomada la sede central desde hace dos semanas denunciaron que fueron agredidos por personal de seguridad de la UNT, que violentó las puertas cerradas del establecimiento.

Un grupo de alumnos "antitomas" y personal de la UNT intentó acceder a la sede central por el portón principal entre forcejeos e insultos, lo que caldeó los ánimos. Lejos de aparecer la calma, se produjeron algunas corridas y personal de seguridad de la UNT se apostó sobre un portón lateral, de calle La Madrid, vulneró el candado y se cruzó de manera violenta con los alumnos. Momentos después apareció la Policía y se disipó el tumulto.



Mario Leguizamón, encargado de seguridad de UNT, negó que personal a su cargo haya participado de los incidentes. Algunos estudiantes, en tanto, denunciaron haber resultados heridos durante los hechos.

La rectora Alicia Bardón repudió los incidentes y solicitó a la Justicia Federal la urgente y concreta intervención, tendiente a normalizar la situación en todo el ámbito de la UNT. La titular de la casa de Altos Estudios brindó esta tarde una conferencia de prensa en la sala del Consejo Superior para repudiar los incidentes entre un grupo de personas que ocupan el Rectorado y estudiantes, personal No docente y docentes que se acercaron a reclamar el retorno a las clases y el cese de la toma de la sede central universitaria.



Alumnos mantienen tomada la sede central de la UNT desde hace dos semanas, en apoyo a la medida de fuerza de los docentes agremiados en la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt). Los educadores llevan a cabo desde hace 83 días un paro en reclamo de la reapertura de paritarias para que la Nación conceda un aumento del 40% en un pago y retroactivo a enero, y que se reforme el estatuto de la UNT para que se implemente la carrera docente y la plena ciudadanía para los preuniversitarios, entre otros puntos.
0No comments yet
      GIF