Check the new version here

Popular channels

Represores: "gracias a Dios, el 10 de diciembre se termina"





Así habló,Hernán Vidal, abogado defensor de tres de los 28 sentenciados por el Tribunal Oral Federal en lo Criminal Federal de San Luis a cadena perpetua y a condenas de entre 3 y 20 años por crímenes de lesa humanidad.


El abogado defensor de tres de los 28 sentenciados por el Tribunal Oral Federal en lo Criminal Federal de San Luis a cadena perpetua y a condenas de entre 3 y 20 años por crímenes de lesa humanidad, Hernán Vidal, sostuvo que apelará el fallo porque "esto es parte, gracias a Dios, de una Argentina que el 10 de diciembre se va”, en referencia al recambio presidencial que se dará en dicha fecha.

Vidal afirmó que “hoy se quemaron todos los libros".

"Si bien quiero esperar los fundamentos, por cómo se estructuraron las condenas y las penas, hay razonamientos que deberían ser estudiados por una mirada psicológica”, dijo.

“No se puede juzgar con presión, no se pueden armar tribunales que escapan al articulo 18 de la Constitución, constituído por jueces que no tienen facultades”, aseveró para luego asegurar: “Voy a apelar porque esto es parte, gracias a Dios, de una Argentina que el 10 de diciembre se va”.

Por su parte, el intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, abogado de la APDH local en el 1° juicio de lesa humanidad de la provincia y hermano de la asesinada, Ana María Ponce, rescató el valor de la jornada y pidió prudencia hasta tanto se conozcan los fundamentos del fallo.

“Trato de rescatar lo importante de la jornada, de un proceso histórico y único en el mundo que se sigue con toda fortaleza, después de seis años del primer juicio de Cuyo y la continuidad de la militancia por los derechos humanos”.

“Hoy -indicó-, estos genocidas, después de un debido proceso y la defensa en juicio están siendo condenados y eso responde a lo que fue la decisión valiente del presidente, Néstor Kirchner, de derribar el muro de la impunidad”.

“Creo en los antecedentes de los jueces y me parece que han dado las garantías que corresponden y cuando estén los fundamentos se podrá opinar respecto de una disidencia o algún otro planteo que se pueda hacer”, finalizó.
0
0
0
0No comments yet