About Taringa!

Popular channels

Reseña: Destiny



Luego de haber creado Halo ¿qué podíamos esperar de Bungie y su nueva IP Destiny? ¿Será cierto todo lo que se habló de este juego? Tras probar las versiones alpha y beta…¿Destiny es más hype que nada? ¿Los más de 500 millones de dólares en ventas en tan solo 24 horas son el presagio de una verdadera mina de oro que han creado Bungie y Activision? Veamos qué nos tiene deparado el destino en este nuevo universo.

Si tuviésemos que catalogar a este juego, no podríamos definirlo como una mezcla de varios. Y es que aunque lo sea, Destiny es más bien es un género totalmente nuevo. Tiene detalles de massive multiplayer online (MMO), con modo de juego tipo FPS y se apoya en una campaña cooperativa que lo hace algo fuera de lo común. No habíamos visto un título como este en ningún momento. Eso sin contar todo lo que Bungie propone en este juego y en sus nuevas mecánicas.

Y es que, hablando las cosas claras, la industria necesita variantes a lo ya establecido. Variantes que refresquen nuestra experiencia al momento de apreciar y disfrutar de un título. Es así que nacen experimentos, algunos exitosos y otros no tanto; juegos que combinen o mezclen elementos o mecánicas de otros géneros proponiendo nuevas modalidades de juego, acuñando su propio estilo. Tal como sucede en este caso.

Pero Destiny es mucho más que esto. Es un universo totalmente vivo, mundos que siguen en movimiento, aun cuando nos vayamos del juego o apaguemos la consola. Eventos que surgirán y evolucionarán por si solos y que cada vez que regresemos nos daremos cuenta que algunas cosas han cambiado.

Un poco de historia

Todo comienza 700 años después de la Golden Age, era de la colonización de los planetas gracias a The Traveller. Esta es una entidad de origen desconocido, la cual cuida y protege a todas las razas.

Pero todo esto se detiene de forma repentina por The Collapse, un evento catastrófico llamado de esta forma debido a que acabó literalmente con nuestra civilización y las colonias en el universo.

Sin embargo, todo no estaba perdido. The Traveller sobrevivió y pudo proteger el último refugio de la humanidad: The Tower, la última ciudad humana en la tierra.

Es aquí en donde tendremos que encarnar a un Guardián, el cual posee un don misterioso llamado The Light y gracias al cual podemos tener como compañero a un dron denominado Ghost. Como podrán ver, nuestra misión es simple, proteger la raza humana y revivir a The Traveller.

Pero a diferencia de Halo, aquí no veremos a nuestro personaje ir de un lado a otro. Lo tenemos que hacer evolucionar y nosotros con él. Tanto así que estaremos obligados más a trabajar de forma cooperativa que competitiva.

¿Un juego de rol?

Sí. Leyeron bien: un juego de rol. Y es que tendremos tres posibles razas al momento de crear nuestro Guardián. Así pues, estarán los Humans, los Awoken y los Exo. Una vez elegida la raza, crearemos nuestro personaje masculino o femenino bajo un extenso editor. A esto, diremos que las razas lucen tan bien como diferentes. Es perfecto para adecuarse a los gustos y estilos de cada jugador.

Pero además de esto, podremos elegir una de tres clases para nuestro personaje: Titan, Hunter y Warlock (Guerrero, Cazador o Mago). El estilo de los MMORPG es innegable ya que la manera de personalización inspirada en otras franquicias se pueden apreciar casi desde un inicio.

Una vez elegido y creado nuestro personaje, junto a su estilo de juego nos encontraremos con un árbol de habilidades, el cual poco a poco podremos ir abriendo y que gracias al mismo podremos mejorar nuestras técnicas y tipo de combate. Podremos elegir entre ser panzers –que van directo al ataque-, elegir la distancia o por el contrario como método más seguro por ejemplo.

Pero ¿cómo haremos para mejorar nuestros niveles? Fácil: acabando con el enemigo o cumpliendo diversas misiones. De esta forma ganaremos experiencia, la cual nos hará subir de nivel. A esto, nuestro equipo de ataque y defensa también podrá ser modificado y por lo tanto tendremos que optar por nuevos de mejor nivel, como también mejorar sus atributos.

Pero así como nosotros tendremos opciones al momento de crear nuestro personaje, nuestros enemigos también tendrán diversidad de razas. Son cuatro en total: The Fallen, The Hive, The Vex y The Cabal. Cada una de ellas tendrá patrones distintos de ataque, así que habrá que tener cuidado al momento de enfrentarlos, ya que su inteligencia artificial es sorprendente. Esto nos recuerda de buena forma a la de Killzone.

Por momentos tendremos que lidiar con ataques de enemigos en donde veremos cómo es que ellos también diseñan estrategias. También quedaremos sorprendidos cómo es que mientras unos atacan en horda, otros se repliegan para pedir refuerzos.

Cada partida, cada encuentro, cada batalla será totalmente distinta, y más aún cada enfrentemos a los diversos jefes en cada planeta.

Una larga vida

Terminar Destiny es solo un decir. Y es que más allá de darle fin a un modo historia –que nos puede consumir unas 20 horas en modo normal- existen otros modos de juegos que alargarán aún más la vida de este título. Fuera de los 4 modos multiplayer, clásicos en batallas de 6 contra 6, como el modo por zonas, por equipos, todos contra todos y batalla de 3 vs 3.

Además, cada planeta tendrá ciertas misiones que al ser superadas, desbloquearemos el acceso al siguiente planeta. Y a todo esto, Activision y Bungie han indicado que para Destiny tienen previsto tener material o contenido para los próximos 10 años.

Eso sí, si bien toda acción y mejora de nivel en los modos multiplayer se mantendrá en nuestro modo campaña, y viceversa; habría sido un detalle completo tener un poco de mayor variedad al momento de plantear estos. ¿Por qué? Porque los 4 y clásicos quedan un poco cortos y sin mucha variedad.

Gráficamente el juego luce sencillamente genial. Salvando algunos detalles o texturas en mediana o baja calidad, será increíble poder caminar o desplazarnos en alguno de nuestros vehículos por los diversos astros en los que tendremos que dar pelea. Querer achacarle uno que otro detalle más sería injusto, ya que Destiny ha innovado en esta industria. Nos vemos en The Tower.


Puntaje: 9,5
0No comments yet
      GIF