Check the new version here

Popular channels

Respuesta de jovencita callaria a cualquier nutriciónista





A todos nos importa nuestro peso… O al menos eso fingimos.


Cuando comemos fritura, dulces y harina de más o si por el contrario, hacemosdietas poco coherentes, al momento de hacernos el chequeo de rutina con el doctor, siempre nos sacan el Índice de Masa Corporal (IMC), una medida que indica cuánto deberíamos pesar de acuerdo a nuestra talla.


Pero este cálculo tiene una falla: no distingue cuánto del porcentaje en el IMC corresponde al músculo y cuánto a la grasa. Aún así la gran mayoría de las personas sigue usando esta medida, excepto una niña de octavo grado.


A la jovencita, estudiante de una escuela en Indiana, se le fue asignada la tarea de hacer este cálculo, pero en su lugar escribió una carta donde explica por qué se niega a hacer esta asignación. Su respuesta es oro puro:


El IMC es una forma obsoleta de definir un peso normal, bajo peso, sobrepeso y obesidad mediante la adopción de la estatura de una persona dividida por su peso. Uno de los defectos obvios de la fórmula, explica Alan Aragón, coach de Men’s Health Weight Loss y nutricionista en California, es que no tiene absolutamente ninguna manera de discriminar grasa y músculo.
Por lo tanto, digamos que hay una mujer bastante atlética que mantiene una dieta decente, ella es 5 pies, 6 pulgadas, y pesa 190 libras, pero el 80% de su cuerpo es músculo. ¡Eso no importa la hora de calcular el IMC! IMC de esta mujer sería 30.7, y ella estaría marcada obesidad. ¿Tiene esto sentido para usted? Porque seguro que no tiene sentido para mí.


¿Cómo podría alguien que se mantiene en forma, come sano, y tiene un metabolismo bajo el peligro de las enfermedades del corazón y la diabetes? Oh, eso es correcto, porque no está en peligro de la obesidad y las enfermedades del corazón. Esta mujer es activa y saludable y que es lo más alejado de la obesidad.
En conclusión, el IMC es una forma obsoleta de determinar la salud del cuerpo de una persona, y es una medida que no debe ser utilizada en una escuela donde los estudiantes que ya son auto-consciente y falta de confianza en sus cuerpos únicos
”.

Su genial respuesta fue fotografiada por su familia y compartida por Facebook, haciéndose viral en poco tiempo.




No sabemos si de grande será abogado o médico, lo que sí sabemos es que estajovencita dio una buena clase de nutrición a aquellos especialistas que aún no se han actualizado. Con tantos desórdenes alimenticios en la sociedad de hoy, hay que estar claro sobre las cosas y esta chica, sin duda lo está.


¡Un consultorio para ella, por favor!


0
0
0
0No comments yet