1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!

Restaure una herramienta de mi abuelo por $90 y t lo muestro

Que tal linces, el otro día me puse a ver videos de restauraciones en youtube y me dieron ganas de restaurar alguna que otra herramienta vieja que tenia en casa; cuestión que encontré una morsa que era de mi abuelo y al otro día me puse manos a la obra.

Aca van las fotos de como estaba:





Como pueden ver no estaba en mal estado, nada mas tenia la pintura un poco salida y una capa de oxido fina.

Tocaba la primer parte, que es la del desarmado de las partes.





El desarmado fue bastante fácil y no necesite ninguna herramienta especifica, con un martillo (que en ese momento no tenia y use una llave vieja) y un destornillador ya se puede.

Después de haber desarmado la morsa por completo, se procede a limpiar toda la suciedad que tenga, en mi caso use desengrasante, un cepillo y al final un poco de nafta para las partes que mas pegada estaba la suciedad.

Una vez limpias las partes, hay que sacarle todo el oxido y pintura que tenga. Yo use un removedor de pintura que tenia en casa (no es necesario, pero nos puede ahorrar algo de tiempo) y lo mas importante lija y cepillo. Aca van las fotos de las herramientas.





Así quedo:



Entiendo que con las herramientas que use es mucho mas fácil, pero tranquilamente con una lija de grano grueso y voluntad queda igual.

Una vez lijadas todas las partes se vuelven a limpiar (para quitar el polvo), se encintan las partes que queremos que se vea el metal, y una vez lista, se procede a pintar. Yo fui a una ferretería y compre la pintura mas barata que tenían.



La verdad que bastante bien, tenia bajas expectativas, lo único malo es que tarda mucho en secar, hay que darle capas muy finas y de ultima le das con el secador de pelo para que seque mas rápido.

Bueno una vez hecho todo lo anterior procedemos a engrasar las partes internas y a armar la herramienta. Acá van las fotos de como quedo.



Comparación de antes y después:



Aca va la certificada!



Este es mi primer post, si les gusto puedo hacer mas del mismo estilo explicando otros métodos y de formas mas detallada de como podemos restaurar cosas viejas. Salu2!

+158
45
0
45Comentarios