Check the new version here

Popular channels

Rivivi tu infancia con los 5 Jefes mas dificiles de los 90







Los años 90 permitieron a la industria de los videojuegos desarrollarse a niveles increíbles. Numerosas sagas que aún siguen vigentes dieron sus primeros pasos en esa década, y quizás los jefes finales sean uno de los tantos motivos por los que recordamos nuestros juegos favoritos. En Batanga no nos olvidamos de los jefes más difíciles que nos tocó enfrentar en esa época, y por eso hoy te traemos esta lista con los 5 jefes finales más difíciles de los videojuegos de los 90.




5. Hitler (Wolfenstein 3D)


Este juego de id Software de 1992 presentaba una aventura pixelada en primera persona donde teníamos que explorar mazmorras y salones de los principales castillos nazis para salvar al ejército aliado de las tropas de Adolf Hitler.

Quienes hayan llegado hasta el final de este emblemático FPS sin dudas recordarán a Hitler y sus poderosas ametralladora Gatling. Derrotarlo era un desafío enorme para los jóvenes que en esa época recién empezaban a acercarse a un género nuevo, el FPS, que Wolfenstein 3D y Doom popularizaron.

¿Todavía hoy no puedes vencerlo? Prueba encontrando la habitación donde hay una gran cantidad de municiones y botiquines para la salud, y utiliza las paredes de acero repartidas por el escenario para cubrirte. Es rápido, es poderoso y te hará la vida imposible. Por eso es uno de los villanos más recordados de los 90.




4. Lavos (Chrono Trigger)


El RPG japonés Chrono Trigger destacó en SNES, una consola repleta de buenos RPG, por combinar el trabajo de los responsables de las dos sagas más famosas del género: Final Fantasy y Dragon Quest. El título era una aventura de fantasía y ciencia ficción con viajes en el tiempo y uno de los jefes finales más exigentes de la época.

Lavos es una entidad galáctica que absorbe la energía del planeta durante millones de años y finalmente despierta para destruirlo todo. Nuestra misión, controlando a Chrono y al resto del grupo, será detener a este monstruo utilizando poderes mágicos y técnicas especiales que incluyen combinaciones de hasta 3 personajes en simultáneo. Si bien las peleas extensas son habituales en el género, Lavos tiene múltiples transformaciones y poderes devastadores, así que seguramente tendrás que intentarlo algunas veces para ganarle.




3. Psycho Mantis (Metal Gear Solid)


El enemigo con poderes telequinéticos de Metal Gear Solid es recordado por ser uno de los más difíciles de derrotar sin ayuda. Una vez que descubres su secreto la batalla es difícil, pero no imposible. Sin embargo, hasta que prestes suficiente atención para descubrirlo por ti mismo, puede que mueras un par de veces.

Nuestro consejo es que te concentres en las conversaciones vía Codec con el coronel Campbell. ¿Por qué es tan difícil Psycho Mantis? Principalmente porque lee tus movimientos y eso hace que golpearlo sea casi imposible. Además puede controlar a otros personajes para que te ataquen.




2. Emerald Weapon (Final Fantasy VII)


Un jefe opcional que marcó la vida de muchos fanáticos del RPG. Emerald Weapon está oculto en las profundidades del océano y solamente tendremos 20 minutos para derrotarlo. Es una pelea injusta, casi imposible, pero gratificante una vez que encontramos la estrategia para aprovechar al máximo el poder de nuestros guerreros.

Los amantes de los juegos con jefes secretos siempre se jactan de haber derrotado tanto a Emerald Weapon como a Ozma, otro jefe opcional muy difícil, pero en este caso del Final Fantasy IX. Si en los 90 ya enfrentabas a los jefes más difíciles y opcionales de tus juegos favoritos, seguramente recordarás a Emerald Weapon en lo profundo del océano.




1. The Nihilanth (Half-Life)


The Nihilanth es el líder de las fuerzas Xen que invaden la Tierra. Tiene el aspecto de un gigantesco feto gris, con una cabeza descomunal y un cuerpo pequeño. Sus piernas minúsculas parecen más vestigios de extremidades o reminiscencias de una amputación. Con semejante apariencia, uno pensaría que será fácil destruirlo, pero no.

Recorrer el escenario saltando entre plataformas mientras disparamos misiles contra un monstruo con forma de feto seguramente te traiga pesadillas, pero no hay más remedio que derrotar a este jefe final debe para poder dar por terminado el juego. ¿Todavía lo recuerdas como lo amorfo y terrorífico que era?






0
1
0
0
1Comment
leo_under

recuerdo al del doom , buen post!

0